collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2527745 veces)

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #7060 en: Mayo 12, 2011, 12:32 Horas »
Esto es fútbol, y en el fútbol todo el mundo opina.

Lo peor es cuando se opina con la tripa llena, y sin pararse a pensar si queda algo en la despensa. Y eso es lo que suele hacer la gran masa de aficionados, vivir el hoy sin hacer un huequecito para el futuro.

Y lo peor de lo peor es cuando la Directiva también piensa con la tripa llena mientras la despensa se llena de telarañas.

De escuchar la Junta General y de mis críticas aquí se lo dije a Nodo..., que no había un plan, que faltaban objetivos, que no adivinaba una línea coherente.  Aburrido y toca-cojones.

Que esta gente está bordeando la prodigalidad.

Sigamos así que veremos a dónde llegamos.

Yo demando un grupo de documentados exigentes y no una jauría de Patiños con vena en cuello.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7061 en: Mayo 12, 2011, 12:49 Horas »

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #7062 en: Mayo 12, 2011, 13:40 Horas »
¿Que presidente como va la cosa? supongo que jodiada ¿no? digo supongo porque usted esta escondido debajo de la manta que le proporcionan, tecnicos, jugadores y pelotas varios.

¿Porque no sale usted ahora largando de alguien? esta usted acabado, finiquitado y lo unico que le queda es reconocerlo y aceptarlo.

Ya se que es dificil, ya se que nadie quiere, pero pruebe usted y comprobara que la vida sigue.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #7063 en: Mayo 12, 2011, 13:45 Horas »
El año que viene, si acaso, me saco los carnets en gol.

Con el detalle que apunto, +1.

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #7064 en: Mayo 12, 2011, 13:47 Horas »

Yo lo tengo más que claro. Pá lo que voy al fútbol o gol o muerte.

Así que mi segundo mazuno del día.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #7065 en: Mayo 12, 2011, 13:48 Horas »
Antiguamente yo escribía mucho en este hilo, y en este. Trataba de evitar y avisar de lo que ya ha ocurrido. Vuelta al Sevilla de la mediocridad, de la vulgaridad, sin dinero para salir de esta medianía por los despilfarros de estos años.

Ya no tiene sentido. Se ha optado por la demolición y partir de cero antes de por la remodelación. Estamos en la etapa pre-Caparrós de nuevo. Ahora a construir de nuevo desde la base, confiando en acertar 100% en todo lo que se haga, como ocurrió en aquella época.

Es muy triste.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7066 en: Mayo 12, 2011, 13:49 Horas »

Si acaso no lo sacas, ya lo harás cuando vuelvan las finales  ;D

Desconectado ADiaz Photo

• Senior
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
« Respuesta #7067 en: Mayo 12, 2011, 13:51 Horas »
Antiguamente yo escribía mucho en este hilo, y en este. Trataba de evitar y avisar de lo que ya ha ocurrido. Vuelta al Sevilla de la mediocridad, de la vulgaridad, sin dinero para salir de esta medianía por los despilfarros de estos años.

Ya no tiene sentido. Se ha optado por la demolición y partir de cero antes de por la remodelación. Estamos en la etapa pre-Caparrós de nuevo. Ahora a construir de nuevo desde la base, confiando en acertar 100% en todo lo que se haga, como ocurrió en aquella época.

Es muy triste.

Y..., ¿Quién es Demolition-man? ¿Quién desempeña ese rol?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #7068 en: Mayo 12, 2011, 13:53 Horas »
Si acaso no lo sacas, ya lo harás cuando vuelvan las finales  ;D

Al paso que vamos, las del Carranza serán. Y a saber cuándo.

Cachondo.

;D

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #7069 en: Mayo 12, 2011, 13:54 Horas »
Me gustaria ver a mas de uno, si tuvieran un juicio donde os piden 30 años,de cárcel.

A ver que cuenta ibais, a echar vosotros de nada mas, que no sea defenderos.

Desconectado alesincri

• Amatéur
  • @_N_E_O__
« Respuesta #7070 en: Mayo 12, 2011, 13:59 Horas »
Y..., ¿Quién es Demolition-man? ¿Quién desempeña ese rol?

Creo que será Monchi. A ver si lo consigue con la operación salida. Una vez están resquebrajados los cimientos, ya no caben apaños. Si se hubiera cuidado el edificio, hoy no tendríamos que derribarlo.

Y ojo, el derribo es ahora mismo la única opción. Como se empeñen en darle pintura, a la más mínima se nos cae encima.

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #7071 en: Mayo 12, 2011, 14:07 Horas »
Y es ahí, donde se empezó a perder autoridad ante los Señoritos.

Culpa de Goyolo. Éso con Bielsa no pasará.

Desconectado Aparecido

• Juvenil
  • CONGRATULATIONS! you have met Sacred Cows Firm
« Respuesta #7072 en: Mayo 12, 2011, 15:15 Horas »
Entonces el Lopera de Eduardo Dato no sale a la palestra no?

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #7073 en: Mayo 12, 2011, 16:17 Horas »
¿Qué tal presi? Esta noche seguro que habrás pegado ojo en cuanto te acostastes y esta mañana te habrás comido tu tostaita y tu cafelito como si no hubiese pasado nada...

Ayer vi el autobus del Madrid con el titulo de Campeones de Copa, y no salía Florentino en la serigrafia del autobus por ninguna parte.

Mas tarde vi lo mismo con el autobus de los Campeones de Liga, el Barsa. Tampoco salía ninguna foto de Rosell.

Hay que figurar para lo bueno y para lo malo, Presidente. Salga ahora a dar la cara. Dé un golpe de timón. Ponga firmes a mas de uno y de dos.

Haga algo.

Gran puntualización ;)

Desconectado hwuan

• Administrator
  • Profesional
  • Fazio, Navas y 9 más.
« Respuesta #7074 en: Mayo 12, 2011, 16:20 Horas »
Entonces el Lopera de Eduardo Dato no sale a la palestra no?

¿Para qué quieres que salga? ¿Para enervarte más aun con su discurso grabado? Que se quede callado y aguante estóicamente la que le debería caer encima el próximo domingo.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #7075 en: Mayo 12, 2011, 18:05 Horas »
Me gustaria ver a mas de uno, si tuvieran un juicio donde os piden 30 años,de cárcel.

A ver que cuenta ibais, a echar vosotros de nada mas, que no sea defenderos.

El grupo accionarial que soporta a este hombre empieza a ser responsable secundario de este desaguisado. Ellos deben entrar en razón y abogar por un cambio de Presidente. Uno con ambición, preparación y tiempo para dedicarle al club.

NODO SFC 1905

• Visitante
« Respuesta #7076 en: Mayo 12, 2011, 18:52 Horas »
"Domingo que viene. El rival, la Real Sociedad. Virtualmente salvada. No matemáticamente, claro que no, pero todo el mundo sabe (incluso el que dice lo contrario) que ningún equipo se irá a segunda con 44 puntos. Lean la prensa donostiarra.

Ganar, si el Espanyol no gana en Zaragoza (que se juega la vida) es Europa por octavo año consecutivo. Empatar, si el Espanyol pierde en Zaragoza es Europa por octavo año consecutivo. Ganar, si el Atlético de Madrid pierde, es Europa por octavo año consecutivo.

Hasta el empate nos puede valer, señores, para dar por finiquitada la temporada. Y, ojo, que ese empate, dependiendo de las noticias que vayan llegando desde tierras mañas a lo largo de la que será noche de transistores puede beneficiar y contentar tanto al Sevilla FC como a la Real Sociedad
."

Así vamos, presidente. Eso transmiten hoy mismo nuestros ideólogos.

De todas formas, no es la primera vez que te lo digo:

Te leía ayer o anteayer que tenemos mejor plantilla que hace no sé cuántos años (pocos) pero peor equipo...

Lo cierto es que hace años se fichaban jugadores con ambición y ansia de triunfo, sed de gloria. Y desde hace tres años llenamos la plantilla de bultos (mandados por bultos) casi ninguno de los cuales ha dado resultado porque todos ellos están cuestionados hasta por la propia entidad que los pone en el mercado mientras que los éxitos y logros han venido de la mano de los de siempre, cada mes, un mes más viejos en una profesión en la que cinco años son una eternidad, y no digamos cuando has pasado de la treintena.

Anoche, decías que faltó ambición... la misma que faltó en Génova hace tres años, o Bilbao hace dos, o en Moscú hace nueve meses, o en Braga hace cuatro... o en tantos y tantos partidos.

¿Dónde está la ambición?

Podemos buscarla, si lo deseas, presidente, en nuestra propia página oficial.

La misma que al rato de la derrota en París titulaba que nos bastaba el empate para pasar, toda una declaración de intenciones cara al encuentro frente al Borussia.

O puedes verla hoy en el mismo lugar, donde Romaric dice que hicimos un gran partido ¿Pero el bulto este que nos habéis traído la cifra de 20 sólo la entiende para los kilos de más y no para los minutos que restan para terminar un partido que va por el 70?

O también en nuestra página cuando Negredo dice que "plantamos cara al Madrid" y se queda tan tranquilo, como si plantar cara al Madrid = perder con superioridad numérica y además no nos da ningún punto y nos hace descender aún más en la clasificación.

O en la tercera página más leída de España en cuanto a fútbol cuando el entrenador dice que "hemos tenido al Madrid frente a las cuerdas "pero" nos han marcado en una jugada intrascendente".

¿Cómo querías que anoche hubiera ambición con gente así?

¿Sigues esperando ambición de ellos?

Porque con esa "ambición" los tres merecen sustitutos a la voz de ya. Y porque no hablamos de otros muchos, que si no...

Ambición, Jose María ¿dónde (la) dejaste de transmitirla? ¿O no percibes que en caso de que sigas haciéndolo tu lenguaje y el de entrenador y plantilla son diferentes?

Esta plantilla es un fracaso y el modelo de gestionarla incidiendo una vez y otra en la alineación de los mismos negados jugadores es otro, y las excusas son otro. Si en Navidad paliamos en un 20-30% la cosa no irá a mayores visto que, según el entrenador en la cantera no está la solución (lo de sacar a José Carlos y Alfaro en el minuto 85 fue un chiste de mal gusto).

A currar. Y a buscar la ambición, que no sabes dónde se quedó.

Tampoco era la segunda vez que se lo decía, ni la tercera, ni la cuarta, ni la quinta...

Podría haber llamado a este artículo “la cultura de (del) club) o “cultura de empresa aplicada al Sevilla FC), no obstante he preferido referirme a un concepto que puede aglutinar o aunar voluntades y adhesiones más o menos sentimentales y también lógicas  más que ser motivo de discrepancias. No quiero ni es cuestión siquiera el revisar los orígenes del Sevilla FC más pienso que nunca está de más reforzar, si ello fuera posible, nuestro sentido identitario, común, solidario en lo sentimental y corporativo en lo empresarial, no en vano hoy en día el Sevilla es una sociedad mercantil y hay que compaginar –aunque tan difícil sea- las facetas emocionales con las meramente económicas.

Y este esfuerzo por apuntalar lo que me gusta denominar como “la cultura del Sevilla Fútbol Club” pasa por una tarea integradora de cuantas sensibilidades pudieran fraguar en la sociedad civil del Sevilla que componemos todos los sevillistas independientemente de nuestra condición social, económica, política o de cualquier otro signo y que precisamente por eso es de una suma vastedad, de una extensión tal que nadie que profese nuestro vínculo común de pasión por el Sevilla FC puede quedar excluido de ella en modo alguno.

Todos nos sentimos adheridos a una idea de Sevilla FC que cristaliza en algo tan simple como el orgullo de pertenecer a la familia de Nervión. Tan simple que lo único que “reclamamos” al Sevilla es que nos haga sentir orgullosos de pertenecer a él, de seguirlo apasionadamente, de quererlo. No le exigimos títulos, le exigimos que pelee por lo mejor que puede ofrecer en cada instante en todos sus ámbitos: gerencial, de profesionales del fútbol, etc. No le pedimos imposibles, le empujamos a que luche por ellos y que nos satisfaga presentando pelea y lo hacemos porque siempre hemos sido inconformistas como sello colectivo pese a los avatares sufridos por el club.

Hoy el intérprete, o debería serlo, de esa “cultura del Sevilla FC” es el consejo de Administración de la entidad encabezado por su presidente, y ciertamente existen algunas actuaciones que a mi juicio merecen otro planteamiento porque si no, se pierde la hilazón y se deteriora la estructura y el sentir común sobre los que se asienta dicha cultura.

Los sevillistas merecemos que quienes controlan y gestionan el club den lo mejor de sí mismos y para ellos debemos de exigirles que maniobren con la mayor diligencia, celeridad y eficacia que los tiempos demandan, esto es algo incontrovertible y que puede gustar o no, pero que no por alejarse del gusto dejará de ser una realidad.

Por ello, si desde el club se nos informa de que el Sevilla tiene un proyecto ejecutable u operativo (táctico) en lo deportivo a tres años vista y que por encima de él se superpone un proyecto estratégico a cinco años, deberíamos estar ciertamente tranquilos en tanto podamos visualizar los resultados de la política diseñada para lograr los objetivos declarados.

Sin embargo algo falla en la interpretación de “la cultura del Sevilla FC” cuando hoy podemos leer o escuchar de boca de nuestro presidente que “estábamos muriendo” (y que por ello se hacía necesaria la sustitución del ex entrenador Antonio Álvarez por Gregorio Manzano) así como que nuestro nuevo técnico “ha recuperado a Romaric”.

De la lectura de estas palabras alguien como yo sólo y exclusivamente puede deducir que el proyecto táctico u operativo y el estratégico cuyas coordenadas se mueven en trienios o lustros son sustituidos por una INNECESARIA perentoriedad, pues resulta obvio que Romaric no puede “ser recuperado para la causa” en 70 minutos y se nos hace patente que el proyecto estaba cogido con alfileres cuando a los diez partidos de competición se procede a sustituir al técnico por el que se había apostado.

Nos hallamos en una época convulsa para el Sevilla FC. No se me asuste nadie. Ha de serlo obligatoriamente para un club que después de haber nadado en la mediocridad se instala entre los más grandes de España (nuevamente) por un espacio que camina ya hacia la década y que durante ese tiempo se convierte en el cuarto mejor club español durante los últimos ocho años y muy cerca del tercero, se convierte en el mejor club de España en Copa en lo que va de siglo XXI cuando vamos hacia la undécima temporada copera de él y en uno de los clubes que ha destacado en Europa a pesar de que ahora estemos de capa un poco caída.

El crecimiento ha sido desmesurado, las líneas logísticas del Sevilla FC han debido de alargarse y servir en muchos frentes y eso produce tanto agotamiento como fisuras, pues con los mismos medios no se pueden abastecer las necesidades de una potencia en crecimiento, es algo que debemos de comprender y que se traslada a todas las facetas de la entidad, desde la deportiva hasta la organizativa como la gerencial (no en vano y a título de ejemplo, nuestro vicepresidente y director general José María Cruz cobra un papel preponderante en el seno del fútbol profesional español... al mismo tiempo que en el Sevilla perdemos sus servicios).

Por esto, que comprendamos las dificultades para un club de nuestras dimensiones no implica que ni señalemos nuestras deficiencias ni aportemos nuestro grano de arena para subsanarlas INDEPENDIENTEMENTE  de quien esté al frente del club. Y particularmente esta exigencia que debemos de mantener para con nuestro club pienso que debe de adoptar la forma de una segunda modernización del Sevilla a los ocho  años de haber propulsado la primera.

Evidentemente el Sevilla, como empresa, no ha dejado de crecer y de –en la medida más o menos de sus posiblidades- modernizarse, pero la necesidad de un nuevo impulso para seguir compitiendo entre los grandes se evidencia no como un parcheado de las fisuras y quebrantos que van apareciendo, sino como un cambio sustancial en diferentes políticas societarias y deportivas de la entidad que debe de encabezar con el vigor que le caracteriza el presidente.

Esa renovación ha de afectar a estructuras y ha de afectar a personas cuyo techo profesional está lejos de lo que un Sevilla moderno demanda, pues al igual que pasan entrenadores y jugadores o presidentes, también han de pasar empleados por más que su fidelidad y laboriosidad sean dignas de encomio.

A mí, “la cultura del Sevilla Fútbol Club”, ésa que no se aprende en la Universidad o para la que su sede más académica se encuentra en ese corazón del mundo que es el Ramón Sánchez Pizjuán, o que lentamente se introduce por cada poro de la piel y que circula por todas y cada una de nuestras venas desde la cuna o desde el momento mismo en que nuestro corazón vibra ante la sola expresión Sevilla Fútbol Club, me lleva a levantar humildemente mi voz y a pedirle a mi club serenidad ante lo perentorio; sapiencia ante la falta de algunos recursos; coraje para combatir en desigualdad de condiciones; ambición para navegar por las aguas más procelosas luchando por los más altos objetivos; e inteligencia para discriminar unos aplausos que en ocasiones –he dicho en ocasiones- son sibilinos de las voces que humildemente piden y sugieren el reforzamiento de esta cultura.

Presidente, tienes que programar y ejecutar la segunda modernización del Sevilla. Te lo diré con tus frases preferidas y que tanto éxito te han reportado: tienes que hacerlo sí o sí, y ayer mejor que mañana.

Hay que apretarte las tuercas, presidente. Tú has construido este Sevilla grande, has transmitido la ambición a través de la presión.

Y cada día parece más claro que hay gente que en los distintos departamentos del club no está a la altura, y cuando las enaneces se extienden, hasta tú pareces más pequeño.

Así que tendrás que poner punto y final a tu encogimiento y poner pie en pared. Todo lo que no sea eso, redundará en que tengas que escuchar lo que no te gusta escuchar y leer lo que tampoco te gusta leer, pero la vida es así.

Vamos, que no te estoy pidiendo un imposible. Ya has finalizado empresas mayores que éstas que te aparecen ahora, y no será por no venir diciéndotelo desde hace muchísimo tiempo.

Un saludo y ánimo, presidente, a desprenderse de los ineptos.

Me parece que la política deportiva del Sevilla es errática en los últimos años, o mejor dicho, que no existe un proyecto deportivo de club (hace ya tres años que pedí en Junta de accionistas su formulación) o que no nos ha sido explicado o al menos que no nos lo han explicado de manera inteligible.

Creo que el Sevilla no es un club que pueda despilfarrar los dineros que estamos tirando al cubo de la basura porque ello nos obligará a vender a nuestros mejores jugadores (a veces nos hemos permitido el lujo de no vernos obligados a vender) y -si continua la tónica- supliéndolos con otros cada vez peores.

Para mí parece evidente que se ha superado el límite de errores permitido, porque pueden existir, se pueden admitir pero no hasta el límite en el que actualmente nos encontramos.

Por lo tanto me parece que debería remodelarse en profundidad la dirección deportiva sin que nadie quede exento de dicha remodelación, desde Monchi hasta el último. Nuestro director general y vicepresidente José María Cruz debería de hacer una encuesta sobre la viabilidad de determinados puestos de trabajo así como de los titulares de otros.

Tanto en la dirección deportiva como en otros departamentos del club.

Eso es lo que haría cualquier empresa seria.

Si no hay resultados, a la calle. Es lo mismo que le ha pasado a entrenadores como Jiménez y Álvarez así como a jugadores considerados como no aptos.

Pues lo mismo existen directivos y ejecutivos así como otros empleados "no aptos".

Y no me cansaré de repetírtelo presidente.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #7077 en: Mayo 12, 2011, 19:04 Horas »
Ufffffffffffffff amigo NODO como diria el castizo....."Pues no pide usted na"

Despues de leerte, me pregunto ¿Esta nuestro presidente en estos momentos con los suficientes, digamos animos, de afrontar una renovacion como la que expones? yo personalmente creo que no, pero yo no soy absolutamente nadie para decirlo.

Y mi otra gran duda es, en el caso hipotetico de que se marchara, temporal o definitivamente, el presidente ¿ves tú a alguien en el horizonte que quiera, pueda y sea valido para sustituirle? porque yo miro y miro y no veo a nadie, pero ya digo soy el ultimo de la fila en estos temas.

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #7078 en: Mayo 12, 2011, 19:06 Horas »
Me parece increíble que hace ya un año NODO haya descrito al milímetro el proceso de decadencia del club tal como lo estamos viviendo hoy en día.

Las referencias a la pérdida de ambición, a las decisiones erráticas, sin rumbo definido, no son más retratos de la situación que estamos sufriendo.

Y no creo que NODO sea adivino, simplemente razona con los datos de que dispone sin dejarse engatusar por intereses, filias o fobias espurias.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #7079 en: Mayo 12, 2011, 19:15 Horas »
Como sigamos a este ritmo decadente, pronto veo la publicación de la segunda parte de su Biografía

NO o NO

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 709
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14