Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
No me quejo.Se positivamente que lo mismo que se eliminan bromas de un hilo concreto, se eliminarán de los demás. No lo dudo, por tanto no me quejo.
Sí, a tus órdenes. Ahora mismo lo hago. Voy a ir revisando tema por tema y eliminando bromas. Espera sentado por si vez que tardo mucho.
Aquí tenéis el artículo completo de Antonio Felix en El Mundo.Lo he tenido que recortar y maquetar para poder reducirlo.Espero que se vea bien.
Interesante podría ser el ver cómo tratan el asunto en Canal Sur "la nuestra", que estuvo con sus desplazados, sus dietas y sus cosillas en la final de Munich de la Liga de Campeones del otro día.Si estuvieron -que no lo sé- de Copas por Munich, cosa seguramente improbable, lo más seguro es que si acudimos al muchoDxT de ese día leamos: LOS DE CANAL SUR SE VAN DE COPAS EN MUNICH USANDO LOS RECURSOS DE LOS ANDALUCES.Ah, que muchoDxT vivía -al igual que Canal Sur- de subvenciones de la Junta.Que yo recuerde, el año pasado en una de sus comparecencias en Marbella DN dio una rueda de prensa que organizó Jesús Gómez, quien le acompañaba. Supongo que DN le puso -como buen amigo que es- una pistola en el pecho para conminarle a que fuera y lo hiciera.Desconozco si Jesús perdió un día de vacaciones y fue remunerado por el presidente a título personal o si por el contrario ese día de vacaciones lo terminó pagando el Sevilla (animo a AF a que lo investigue y nos cuente... o a ver si es que no nos cuenta ná al respecto...).Hay cosas que entran dentro de lo posible en todas las relaciones humanas. Y empresariales. ¿Quiénes aquí están escribiendo han mandado algún correo electrónico de carácter personal desde su empresa o usan los de quienes les pagan? A mí el Sevilla me ha invitado a cenar, a comer y no soy empleado del Sevilla. No estoy a sueldo ni tarifico determinadas cosas que hago por el club (no por nadie, por el SFC) y que tampoco es cuestión de enumerar pero que me llevan mi tiempo y mi dinero. Supongo que a mí pueda parecerme que las compensaciones han sido cortas mientras que al Sevilla puedan resultarle excesivas, pero existen. Si alguna empresa no se mueve así, me gustaría saberlo.Y se moverá al igual en niveles superiores. Es del todo seguro, se puede decir sin riesgo a la equivocación, que el presidente aporta un plus al Sevilla que no le aporto yo. Y el presidente no está a sueldo del Sevilla.Hará cuestión de menos de un mes tuve un encuentro con él en su despacho profesional. Era para hablar del Sevilla.Aquel día me invitó* a desayunar.En otra ocasión anterior, fue un almuerzo en el que también hablamos del Sevilla. Me invitó* de la misma manera.Otra vez más atrás fue una cena, en aquella ocasión creo que la pagó* el Sevilla, no así las dos primeras relatadas. Y así ha habido muchas más.Desconozco si las dos primeras tendría que haberlas abonado el Sevilla, porque lo que hicimos fue hablar del Sevilla, pero no pidió la factura, ni 5 € ni 150 € (aunque a mí me sorprendiera) parecieron requerirlo.En todo caso, no creo que sea el primero a quien ha sucedido algo así. El presidente recurrió a sus recursos personales para abordar temas relacionados con el Sevilla FC y del interés del Sevilla FC.Con esto no digo, ni justificaría de ser cierto -cosa que pongo en duda- que el presidente y unos consejeros hayan usado "recursos" del SFC para pegarse una fiesta, porque entiendo que los coches tienen asignado usos privados y públicos por convenio, porque el chófer es el escolta que tiene desde hace muchísimos años el SFC y que entendería que pagase 24/365 el Sevilla FC.Distinto sería que se hubiese sustraído de sus obligaciones en el club a determinadas personas para que prestaran otros servicios que no estuvieran vinvulados a intereses del Sevilla FC y que el Sevilla FC no fuese compensado por ello, siempre que no fuera un caso similar al que he relatado respecto a Jesús Gómez y al que he invitado a AF a que investigue y nos cuente.Eso merecería mi repulsa total, mi crítica absoluta, virulenta, pero entre que se me ha negado y que por lo que llevo conocido ni se me ocurre pensar que por dos perras gordas se entre en un incumplimiento de obligaciones tal, lo descarto. También, y como han dicho algunos por aquí, hago mío como así he trasladado al club la reflexión de que "la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo", sin resquicios. Por lo tanto, confío en que no se confirme.Me gustaría -sería de mi agrado y así lo espero- que AF sea denunciado. Pero también tengo que preguntarme ¿quién paga la denuncia? ¿Del Nido o el Sevilla? ¿Y entra a todas las de similar talante? Porque vamos, si es por ello, mejor acabamos el cuadro y alquilamos un sarao y encargamos a Julio Romero de Torres que nos lo dibuje. Pasamos, nos sentamos y a esperar.* En los astericos me remito a lo mencionado en el párrafo séptimo.
Según Nodo, el Sevilla estaba estudiando la misma.Lo que yo no sé es qué pinta el Sevilla en todo esto. Es decir: no sé porqué el Sevilla tiene que querellarse contra nadie en un asunto personal de un señor de su cúpula directivaA no ser que el Sevilla costee los pleitos personales que gente del club tenga con periodistas, claro
Vamos a ver. El señor AF acusa a DEL NIDO de utilizar fondos del SEVILLA F.C. para irse de fiesta al ROCIO. Me parece que la entidad es la primera interesada en que se sepa la verdad y por tanto ha de respaldar al presidente si este decide querellarse porque me imagino este podrá demostrar que no uso bien alguno del club para eso y si pago TODOS los gastos de su bolsillo. No es un tema personal. Un tema personal es lo de MARBELLA. En este tema está metido el club como supuesta víctima de la fiesta del presidente.
YO hablaba desde el punto de vista estrictamente jurídico. AF ha acusado a José Mª del Nido de un presunto delito. A la sociedad no la ha acusado de nada. Por tanto, desde un punto de vista procesal, la entidad no pinta nada en este asunto.Si la entidad es víctima, en todo caso, sería querellante a su vez. Pero no precisamente contra AF