collapse

Autor Tema: Federico FAZIO  (Leído 1511443 veces)

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
Re: Federico FAZIO
« Respuesta #12840 en: Agosto 26, 2014, 11:37 Horas »
Si paga el Tottenham la clausula directamente no hay impuesto aparte del IVA, me parece.

En el tema de las clausulas de rescisión siempre existe controversia, y desde luego el club en tema económico-fichajes-traspasos no es trasparente. Ramos, Poulsen, Keita y ahora Fazio.

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #12841 en: Agosto 26, 2014, 11:42 Horas »
[quote

[/quote]
Buscame la despedida de David Castedo
Posiblemente de los tres jugadores mas admirados por el Sevillismo

Y ahora preguntate por que David Castedo tuvo el trato que tuvo en su despedida siendo uno de los capitanes y preguntate por que esta entrenando en Montequinto, por que tiene su carnet con su hijo en GOL y si quieres sacas las conclusiones que desees

Pero es muy bonito echar toda la culpa a Fazio , muy bonito.

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #12842 en: Agosto 26, 2014, 11:42 Horas »
Spencer chapó por tu post.

Y asi es, el Sevilla a lo suyo y Fazio pues igual

Pero que nadie se deje engañar

Aqui se esta jugando un partido y ya veremos como acaba esto.

Esperemos que bien, es decir con un acuerdo.

En derecho se dice que "es mejor un mal acuerdo que un buen pleito".

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #12843 en: Agosto 26, 2014, 11:43 Horas »
En el tema de las clausulas de rescisión siempre existe controversia, y desde luego el club en tema económico-fichajes-traspasos no es trasparente. Ramos, Poulsen, Keita y ahora Fazio.

Pues si, tienes razón y más oscuro aún esta en este caso ya que lo que nos llegan son informaciones interesadas por ambas partes.

• Mundialista
« Respuesta #12844 en: Agosto 26, 2014, 11:56 Horas »
En este sentido, y para que el lector entienda el escenario, la cláusula de rescisión,  específica del fútbol español y que tiene su origen en el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, permite a un jugador liberar la relación laboral que tiene con su club de origen mediante el pago de una indemnización. Sin embargo, y según fuentes consultadas, en el contrato establecido entre el club de Nervión y el defensa argentino se abrió la opción de que el jugador evitara su participación en una supuesta operación. Así, el Tottenham se disponía anoche a hacer el ingreso de los 10 millones de euros (7,96 millones de libras), circunstancia que esperan en la Liga que se notifique por la mañana.

--------------------------------------------------

Leer bien los ultimos parrafos desde segun fuentes consultadas

Si es que:..:.........:.........

• Mundialista
« Respuesta #12845 en: Agosto 26, 2014, 12:04 Horas »
PUES si y tambien te explica que los Ingleses pueden plantearlo como un traspaso aun pagando ellos la clausula y no el Jugador porque ya ha habido casos de esos.

pero en vez de discutir vamos a esperar, amigo, aue ya veras como al final hay acuerdo entre las tres partes o mucho me equivoco.
Curioso

Este mensaje lo escribi ayer y hoy Arrocha saca la misteriosa clausula  :D :D

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #12846 en: Agosto 26, 2014, 12:07 Horas »
Ay poresito er Failzio. Si es que se va porque lo hemos maltratao mucho.

Si cuando se ha llevado 6 años cantando y siendo un burtaco, es que eramos mu duros y el año que ha dao bueno no se lo hemos sabido reconocer con un sueldazo mayor que el que cobra cualquiera de la plantilla.

Malos somos.

¿Se ha ido ya el Beckenbauer de la Pampa?.

Avisadme que estoy que no vivo.

Desconectado Tsartas_D10S

• Juvenil
  • En un mundo que no quiere ultras...
« Respuesta #12847 en: Agosto 26, 2014, 12:08 Horas »
Hay alguna clausula oculta en el contrato del pibe espessssiá por la que de don caenas resuelva su situación y marche libre al Official Spurs Forum  ??? ::)

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #12848 en: Agosto 26, 2014, 12:21 Horas »
En este sentido, y para que el lector entienda el escenario, la cláusula de rescisión,  específica del fútbol español y que tiene su origen en el artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, permite a un jugador liberar la relación laboral que tiene con su club de origen mediante el pago de una indemnización. Sin embargo, y según fuentes consultadas, en el contrato establecido entre el club de Nervión y el defensa argentino se abrió la opción de que el jugador evitara su participación en una supuesta operación. Así, el Tottenham se disponía anoche a hacer el ingreso de los 10 millones de euros (7,96 millones de libras), circunstancia que esperan en la Liga que se notifique por la mañana.

--------------------------------------------------

Leer bien los ultimos parrafos desde segun fuentes consultadas

Si es que:..:.........:.........

Si se realiza la venta de un activo (futbolista) de una sociedad a otra está claro que tienen que liquidar el IVA (21%). Pero, si es el propio futbolista -con dinero propio o prestado- el que decide rescindir su contrato, pagando la indemnización recogida en la claúsula ¿tendría que liquidar IVA?.

21% de 10 mill son 2,1 mill.

Desconectado gucamo

• Juvenil
  • Siempre nos quedaran los Fondos Propios
« Respuesta #12849 en: Agosto 26, 2014, 12:22 Horas »
Si se realiza la venta de un activo (futbolista) de una sociedad a otra está claro que tienen que liquidar el IVA (21%). Pero, si es el propio futbolista -con dinero propio o prestado- el que decide rescindir su contrato, pagando la indemnización recogida en la claúsula ¿tendría que liquidar IVA?.

21% de 10 mill son 2,1 mill.

Si es el propio futbolista, tiene que pagar IRPF, entre 44 y el 52%.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #12850 en: Agosto 26, 2014, 13:11 Horas »
No es asi del todo. Llevo dias diciendolo. Mirad lo que pone el articulo al final:

De hecho, existe un pequeño "vacío legal", como recuerda Caballero, "y te la puedes jugar porque te puede caer una declaración complementaria de Hacienda". En este sentido, García Caba asegura que la Liga de Fútbol "ya realizó en su día una consulta vinculante a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para ver qué régimen fiscal es aplicable al ejercicio de una cláusula de rescisión porque no está nada claro".

"Llegando a un acuerdo de transferencia se paga el IVA y no hay ningún problema", insiste el abogado de la LFP, "pero en el abono de la cláusula rescisoria existe un riesgo fiscal importante tanto para el club que paga como para el jugador porque puede ser considerado como un incremento de renta. Cuando ejerces una cláusula de 20,30 ó 40 millones de euros, como no suele haber futbolistas que tengan ese dinero en sus cuentas, se presentan muchos riesgos. Pero no sólo fiscales, sino también desde el punto de vista del derecho deportivo y se abre la posibilidad a que haya mayores indemnizaciones por derechos de formación y mecanismos de solidaridad".

Ahi es donde debe agarrarse el SFC si quiere sacar mas dinero de verdad. La justicia ordinaria impera sobre la deportiva, y ese "no suele haber futbolistas que tengan ese dinero en cuenta" es la clave. Eso es una donacion (gravada al 30% en Andalucia), es un incremento por tanto de patrimonio (gravado si se tiene mas de 800.000€ en Andalucia), y ademas estoy seguro que habria que pagar IVA (la AEAT no va a dejar que se escape nadie), que en el caso del Tottenham, al no tributar en España, no es neutro.

Con lo que la amenaza de tener que pagar al menos 16 kilos (2,1 de IVA, 3,63 de donaciones, y minimisimo 1,21 de patrimonio) mas las comisiones (aunque nosotros solo vieramos 10), es la baza del SFC para sacar mas dinero. Suponiendo que no sea verdad lo que dice hoy ABC, que yo estoy con Alejandro en que es una trola desde el club para que traguemos.
« Última modificación: Agosto 26, 2014, 13:13 Horas por kiral »

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #12851 en: Agosto 26, 2014, 13:18 Horas »
Si es el propio futbolista, tiene que pagar IRPF, entre 44 y el 52%.

El IRPF grava la renta.

- Si el dinero fuera propio ya habría tributado por ello al obtenerla. Pero, claro, éste no es el caso.

- Si el dinero es prestado, no estaríamos hablando de renta sino de una cantidad de dinero que tendría que devolver. Eso sí, el préstamos tendría que liquidar los impuestos correspondientes a dicha operación financiera.

- Y si el dinero es regalado (donación) tendría que tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Pero lo trascendente es que la operación -rescisión unilateral de contrato- es que la realiza Fazio y no el Tontojam.
Dependiendo de la procedencia del dinero Fazio pagará unos impuestos u otros.

Es igual que con Javi Varas, el Sevilla rescinde unilateralmente su contrato y no creo que por dicha rescisión el Sevilla tenga que paga IVA ninguno.

Aunque, claro, igual estoy equivocado.

Desconectado kiral

• Senior
« Respuesta #12852 en: Agosto 26, 2014, 13:38 Horas »
El IRPF grava la renta.

- Si el dinero fuera propio ya habría tributado por ello al obtenerla. Pero, claro, éste no es el caso.

- Si el dinero es prestado, no estaríamos hablando de renta sino de una cantidad de dinero que tendría que devolver. Eso sí, el préstamos tendría que liquidar los impuestos correspondientes a dicha operación financiera.

- Y si el dinero es regalado (donación) tendría que tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones.

Pero lo trascendente es que la operación -rescisión unilateral de contrato- es que la realiza Fazio y no el Tontojam.
Dependiendo de la procedencia del dinero Fazio pagará unos impuestos u otros.

Es igual que con Javi Varas, el Sevilla rescinde unilateralmente su contrato y no creo que por dicha rescisión el Sevilla tenga que paga IVA ninguno.

Aunque, claro, igual estoy equivocado.

No es lo mismo. Al SFC nadie le presta el dinero para indemnizar a Varas. Le paga su sueldo por adelantado (que ademas estaria presupuestado en el plan trienal economico) en concepto de indemnizacion compensatoria por rescision unilateral de contrato, y en este caso se tributa como tal: IRPF el jugador, mas lo que estipule la nueva ley incluida por el gobierno hace algunas semanas que desconozco.

En el otro es donacion (no va a poder demostrar prestamo alguno con retroactividad) e incremento del patrimonio al tener mas de 800.000 millones de euros.

Desconectado Cisne negro

• Alevín
  • *
« Respuesta #12853 en: Agosto 26, 2014, 13:48 Horas »
No es lo mismo. Al SFC nadie le presta el dinero para indemnizar a Varas. Le paga su sueldo por adelantado (que ademas estaria presupuestado en el plan trienal economico) en concepto de indemnizacion compensatoria por rescision unilateral de contrato, y en este caso se tributa como tal: IRPF el jugador, mas lo que estipule la nueva ley incluida por el gobierno hace algunas semanas que desconozco.

En el otro es donacion (no va a poder demostrar prestamo alguno con retroactividad) e incremento del patrimonio al tener mas de 800.000 millones de euros.

Totalmente de acuerdo.

Como Fazio no tiene el dinero, probablemente lo que harán es buscar una entidad que haga de prestamista. Después el Tontoham se buscará la vida para pagar el prestamo como si lo hiciera Fazio, peleando por pagar los menos impuestos posibles con la Hacienda British, que tampoco son tontos.

Además, al rescindir Fazio unilateralmente su contrato, firmando a continuación un nuevo contrato con el Tontoham, el Sevilla pondrá la mano exigiendo los derechos de formación que le corresponderían como canterano que es (Al fichar muy jovencito y jugar unos años en el filial así está conceptuado por la UEFA).

Y Hacienda no se quedará de brazos cruzados y argumentará que se está produciendo un fraude de Ley para no pagar IVA y seguramente lo reclamará.

Desconectado empepinado

• Senior
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
« Respuesta #12854 en: Agosto 26, 2014, 13:54 Horas »
Para tocar el bombo con el nabo, hamijos.

El mejor fichaje en muchos años... Qué miedo, tíos.

jajajajaja que arte, me apunto a celebrarlo con un bigote de pichardo

Desconectado winterthurgines

• Juvenil
« Respuesta #12855 en: Agosto 26, 2014, 14:02 Horas »
¿Todavía sigue este aquí?

Sinceramente, a estas alturas no tengo, en absoluto, nada claro quién está tomando el pelo a quién. Lo que sí tengo claro es que quien sale más perjudicado es el equipo y quien sale más encabronado es la afición. ¡Qué patético hay que ser para decir que te vas, irte y volver a los entrenamientos como si nada hubiera pasado esperando a que otros te resuelvan la papeleta!

Yo no sé lo que va a cobrar FAzio en Londres. No lo sé. Se habla de que el doble y tal. Me la suda. Lo que no tengo muy claro es que al final de año si Fazio echa un vistazo a su cuenta corriente vaya a tener más dinero de lo que tenía en Sevilla. No sé, me da a mí por esta. Si Fazio está en estas es porque el cambio de representante ha llevado a estos a moverlo al mercado para que ellos puedan sacar tajada. La vida en Londres no es que sea precisamente la misma que en Sevilla. Las necesidades que tendrá Fazio allá serán sin dudas mucho mayores que las que tenía aquí... No sé, no sé, me da a mí que si hubiera echado cuentas, y hubiera tenido paciencia en el tema del aumento de sueldo, no le hubiera salido mucho más económico el cambio de ciudad.

Desconectado angel diaz

• Profesional
  • mas que el que lo invento
« Respuesta #12856 en: Agosto 26, 2014, 14:38 Horas »

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #12857 en: Agosto 26, 2014, 15:18 Horas »
Pues sí es lo suyo

Me voy a por Almejas y Gambas que es mejor que leer algunas cosas

Ya te han pagado tu parte de la comisión?

Joe si que son rápidos.

Bueno, no esta mal hartarte de gambas por escribir bien del pibe especial no ?

;D ;D ;D ;D

Desconectado Líder Alfaro

• Amatéur
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
« Respuesta #12858 en: Agosto 26, 2014, 15:30 Horas »
http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/64895-las-dos-caras-de-la-marcha-de-fazio

A quien hay que creer ?

Me da igual... pero que se pire ya porque esto ya es insoportable: los que defienden a fazio, los que no, los post sobre IRPF... me duele la cabeza ya con tanta clausula , Iva y lo que sea. Todo el dia con cifras, dtos y porcentajes en el curro y llego aqui y lo mismo :D

Desconectado sfcale

• Senior
  • SFCALE
    • Sevilla FC
« Respuesta #12859 en: Agosto 26, 2014, 15:41 Horas »
Me da igual... pero que se pire ya porque esto ya es insoportable: los que defienden a fazio, los que no, los post sobre IRPF... me duele la cabeza ya con tanta clausula , Iva y lo que sea. Todo el dia con cifras, dtos y porcentajes en el curro y llego aqui y lo mismo :D

Eso digo yo, que se haga efectiva ya!!!

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Ayer a las 23:28]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 690
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14