Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Pedro, ademas de esos datos, tienes que contar con los partidos que Fazio jugo en el centro del campo, por lo que no todos fueron de central ... mas a tu favor.
Si ayer jugamos el Chumbo o yo, hubiéramos sido los segundos más altos de la defensa. Tú no puedes presentarte en Europa con 8 pitufistas futbolistas de campo.Una vez más, el coloso argentino tuvo que multiplicarse. Yo no sé la de balones que sacó por arriba ayer este muchacho. Amén de sacar el balón jugado como casi siempre y ser un peligro constante en la pelota parada ofensiva (en el gol de Rakitic, el árbitro para el partido antes de la falta porque estaban dos reguinchados de Fazio)Si el (los) fallo(s) que comete Diogo los hace Fazio, tiene que salir escoltado de Nervión.El año pasado era el mejor defensa de la plantilla con una diferencia abismal sobre el segundo. La diferencia está empezando a ser de millones de galaxiasUn partidazo, otro más, de Don Federico Julián Fazio
È basta.Mientras tanto la mayoría del sevillismo se deja llevar por la corriente de opinión creada por los Chazarri, Aguilar y Ortega de turno. Otros vendrán que bueno te harán, Fede.
Los númreros están ahí. Menos las dos temporadas que estuvo lesionado sin plantillas. Titular y dando churrazos. Ayer otra vez el mejor y con 25 años. No como Javi o Pablo que tenían treinta y es la mejor edad para un central.Chupad. Chupad malditos Toca la otra vez San. Que esta canción me la se de memoria.
Me lo vas a perdonar... pero eso son de las cosas que más me tocan los huevos, y perdona de verdad que lo diga así, pero es una tocadura de cojones bastante importante lo que acabas de decir.Mira, yo si tengo una cosa es que no suelo leer prensa de deportes, ni suelo ver portales de deportes sevillanos y hace años que no escucho programas de deporte por la radio, en ese sentido estoy desconectadisimo, y que digan que los que criticamos a Fazio es porque lo puedo estar haciendo condicionado por corrientes de opinión de periodistas... pues que quieres que te diga, no me hace mucha gracia.RFOB era el forero que más ha mirado los números del Sevilla desde los fríos datos (onore al hilo que dio para tanto), pero es que en las dos páginas anteriores he comentado las estadisticas de Fazio desde que esta en el Sevilla, y eso son datos objetivos, y estan ahí, pero es que aparte de datos objetivos que dejan a entender que Fazio no ha sido titular con ningún entrenador si ha tenido a centrales que valieran la pena, resulta que tengo ojos en la cara, es un defecto de nacimiento que tenemos las personas, y resulta que con estos ojos he visto ha Fazio, no es que se hable de un futbolista que hemos fichado y viene de otra liga y no se haya visto, es que llevamos 7 años viendo a Fazio y en 7 años creo que tengo la suficiente capacidad para tener mi propia opinión sobre este futbolista.Las opiniones, como la polla, todos tienen la suya y las opiniones son subjetivas dentro de lo que cada uno quiere/pide a un jugador, pero si nos vamos a los datos se ve claro, los entrenadores teniendo alternativas, no lo ponen.
Fazio me parece un aceptable defensa posicional: manda por arriba, ocupa mucho espacio, y tiene físico para pelearse por la posición con delanteros corpulentos. Pero igualmente creo que le ha faltado siempre sangre, concentración, capacidad de reacción y velocidad. No sabe defender a la carrera, no tiene intensidad en la marca, y se pierde cuando hay metros entre él y su portero.Por esas razones no sirve para el Sevilla actual tal y como está diseñado. En un Osasuna o un Levante supongo que sería el rey. O en cualquier equipo que quiera jugar muy arropadito en su area, acumulando jugadores por delante de la defensa, con Fazio ejerciendo de antiaéreo en espacios reducidos.
Hombre, digo yo que la gente tendrá su propia opinión independientemente de lo que digan cuatro periodistas. Hablamos de Fazio, no de Jairo, Gameiro o Diogo. Ya cada uno tiene su opinión formada después de verlo durante mucho tiempo y yo, sinceramente, entiendo a la gente que no le gusta tanto como a la gente que le gusta. Si hasta lo que decía RNII sobre Navas era comprensible, ¿no van a serlo comentarios sobre un jugador como Fazio que es más irregular y tiene menos calidad que el palaciego?
Eso de jugar con 4 delanteros se lo inventó Jimenez como una excusa más de la vida. Navas ha sido el extremo de la historia que más ha defendido. De hecho se pasaba con Manolito más tiempo atrás que adelante. En el futbol puede ser que si tus laterales son ofensivos el otro equipo no tiene + remedio que sacrificar sus bandas para defender. Puede que eso sea mejor arma defensiva que tener a medio equipo defendiendo esperando atrás. Lo que pasa que todo hay que automatizarlo y al.principip crea problemas por eso hay que tener paciencia.
Utilizo tu cita, Jose Luis Bueno para también responder a otros (pedreitor sobretodo). Voy a ir al tema de la corriente de opinión y que parte del sevillismo se deje o no llevar por ella. Una de las críticas más furibundas a Manolo Jiménez era que siempre había que jugar con dos delanteros, a elegir entre Luis fabiano, Kanouté y Negredo. Algunos pensabamos que era un error, porque realmente no se jugaba con dos delanteros sino con cuatro (navas y Capel) y el mediocentro defensivo no se daba a basto para sostener al equipo (y menos si era Zokora). Aquello se equilibraba si junto a Zokora jugaban Romaric y renato. Eso era una herejía para muchos, idea alimentada por la opiniones de ciertos periodistas. Pues bien, vivimos una situación muy parecida en el Sevilla actual. Ayer jugamos con cuatro delanteros más Rakitic, y así el equipo no funciona. Necesita jugar con dos medios centros de corte defensivo, para equilibrar y dar más libertad a los cuatro de arriba. Parece que por ahora eso Emery no lo ve. Y que han escuchado hoy mis oídos?. A Chazarri y Aguilar pidiendo dos medios centros defensivos (y tienen razón), en contra de lo que propone Emery. Es un contrasentido con lo de antes?. están intentando mingunear a Emery?. Por supuesto que todos tenemos ojos pero está claro que las opiniones de los periodistas crean una corriente de opinión, y haga lo que haga, Fazio y cualquier central que venga la Sevilla, está condenado. Porque, querido masala, el problema no será en su mayor parte que no tenemos unos medioscentros defensivos de verdad, como teníamos con Poulsen y Martí?. Con el gran Poulsen por delante, no sería fazio mejor central (evidentemente no se convertirís en Thiago Silva?