Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/el-tottenham-gestiono-ayer-con-la-liga-el-pago-de-la-clausula-de-fazio-70924-1409001003.html
Facsio estaba tan tan tan tan mal tratado, que el ex presidente Del Nido le firmó el último contrato de forma que fuera un club -y no el propio jugador- quien pudiera pagar la cláusula de rescisión para evitarle problemas al futbolista y que la operación no costase tanto a quien fuera...Cosas de Del Nido
De verdad os creéis lo de la nueva cláusula esa???
Yo ya no me creo ná, Ale
En el tema Fazio creo que se esta levantando mas polémica de lo normal, el año pasado jugador y club llegaron a un acuerdo para renovar al jugador con una clausula de 10 millones aceptada por amabas partes, ahora hay un club que la va a pagar, ya que según dice se pacto que no sea el jugador quien la pague en este caso, y actualmente todas las partes están jugando sus bazas.Fazio se marchara dejando 10 millones y no veo mayor problema, como tampoco comprendo que se tenga que despedirse en el club si los directivos no quieren.Varas lleva mas tiempo aquí y le han dado una patada en el culo sin despedidas ni leche, por ejemplo.De todo este asunto lo único que no entiendo es que el Sevilla se niegue a negociar y no se plantee sacarle dos o tres millones más a la operación, a mi se me ocurren unas cuantas cosas para invertir esos dos o tres millones, empezar a juntar para una cubierta para los que nos mojamos en los goles y fondo, unos tornos, dignos, cambiar unos asientos cochambrosos, dar facilidades en una nueva campaña de abonados para jubilados, niños y parados...
Hoy publica ABC que ayer "se descubrió" en la LFP en la revisión del contrato que hizo el Tottenham que es el club que desee hacerse con el jugador quien puede pagar los 10 M € y no el propio futbolista, con lo cual, ya no ha lugar a negociación si el Sevilla se pusiese farruquito y exigiese que fuese Fazio quien pagara y todo lo que conlleva...De ser así (lo publica Arrocha) ¿Para qué va a pagar el Tottenham 12 o más M € si puede llevárselo legalmente por 10?
Entiendo, Ernesto, que si pagan la cláusula además tienen que pagar los correspondientes impuestos.En caso de traspaso, se ahorrarían tener que pagar esos impuestos, y dándole al Sevilla 2 o 3 millones de euros, siempre sería menos gravoso para el club inglés, y beneficioso para el Sevilla, que recaudaría más que los 10 millones estipulados.
Si paga el Tottenham la clausula directamente no hay impuesto aparte del IVA, me parece.