Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
No hace falta que lo diga Unay, me lo ha dicho mi mujer, que poco entiende de fútbol.
Lo que es triste es que se ponga el foco en el entrenador:que si defensivo,que si los cambios....y no se hable de que muchos jugadores con un gran peso especifico en el equipo y que además cobran una barbaridad se hayan arrastrado durante todo el partido.Y digo muchos por no decir todos,que algunos solo han despertado cuando nos hemos quedado con diez.Pero la culpa para el vasquito....
Ni es mal entrenador, ni merece que se le machaque.Simplemente este año no le están saliendo las cosas, por el motivo que sea. No da una. Pero eso no puede borrar su trayectoria ni hacer que se le tache de mal entrenador porque es falso.Todo en la vida tiene un final, y es posible que el de Emery se esté aproximando. Pero una cosa es eso y otra disparatar como se está disparatando en algunos comentarios.
¿CASTA Y CORAJE?; ¡¡¡CASPA Y UN CARAJO PA TÓS NOSOTROS!!! ¡Cohones; entro pa ver cómo ha ío la cosa y mencuentro con cuatro páginas dedicás al ondarribitarra!. Colijo pues que una de dos; o 'bemoh ganao' (dicho sea en Donmanuelino) o 'bemoh perdío' . Empiezo a dar vueltas a la máquina de fabricar paridas y me digo que ojalá sea el primer caso y todo sean alabanzas y parabienes para nuestro entrenata. Con esa esperanza, me pongo a leersus y veo que no; que se había consumado la debacle tal como yo me temía cuando decidí no hacer sufrir más a mi viejo cuore sevillista e irme a cumplir mis obligaciones conyugales. Uséase que, hablando en plata, habíamos pegao la espantá del Gallo Rafaé y nos habíamos tirao de cabeza al callejón. Mejor pa mí, me digo, que no tengo yo el jigo pa muchos disgustos. Disgustos menores, eso sí, porque los mayores, tales como la decisión de continuar viendo como nos meaban las cachas, lo evité, como ya he dicho, dedicando mi tiempo y los latidos que me quedan de vida a otras cosas más prácticas y menos dolorosas. Constato, además, que hay unanimidad en culpar única y exclusivamente al ondarribitarra del ridículo hecho ante los chicos del "chingacáus", cosa que, según mi punto de vista, es absolutamente injusta amén de errónea. Porque, aún sin haber visto el partido completo, Don Unai Emery Etxegoien será responsable solo de la parte que puede controlar su parcela. Mesplico; de la convocatoria; de la alineación; de la táctica y de la estrategia y puede que hasta de no hacerse entender por sus furgolistas debido a su cada vea más acusado frgenillo, pero que a partir de ahí, hay que aplicar el grado de culpabilidad según corresponda a cada uno de los que dejaron en ridículo y pisotearon la camiseta y el escudo que lucían. Porque, como el fúrgol es un juego, se puede perder un partido por muy diversas razones; que el rival sea mejor; que el otro entrenata haya sabido mover sus ficha peones mejor que el nuestro -para eso les pagan- o por mil razones más que no voy a perder el tiempo en enumerar. Pero lo que es inadmisible; lo que es inaceptable y no se debe tolerar, es que se pierda un partido por la desidia y la dejadez de algunos niñatos que cobran como dioses y actúan como si ese dineral les viniese por su cara bonita. Y porque ni recabando nuestro entrenata la ayuda de los mejores analistas de la NASA, el MOSSAD, el preparador de Anatoli Evguénevich Kárpov o del patriarca del Charco La Pava..., si los furgolistas se dedican a haraganear o, simplemente, no les sale del nabo hacer bien su trabajo, no hay nada que hacer. Si a algún niñato de estos que tan espléndidamente cobran del Sevilla -uséase; del sevillismo que es la base y el cimiento en que se erige del clú de Nervión- no le duele el corazón por perder la dignidad de forma tan asquerosa, hagamos que, al menos, le duela la cartera. Para finalizar, me voy a permitir citar a uno que, con toda seguridad, estará tan cabreado o más que tós nosotros. No voy a citar su nombre, pero decía algo que debería ser grabado en piedra en el vestuario sevillista; Nos podrán ganar, pero lo que nunca podemos perder es la intensidad, el trabajo, el orden...y la vergüenza*.* Por supuesto que el subrayado es mío, pero creo que el sevillista al que merefiero estará pensándolo. Pd: Sé y me consta que no será así y que se optará, en su caso, por la decisión más simple; mandar al entrenata a la ventalnabo. Porque aquí se trata de que cada responsable ponga su culo a buen recaudo y echar balones fuera mientras van ganando unos sueldazos insultantes e inmerecidos.
El problema Padrino es que en el esperpento de ayer (hizo bien en dedicarse a menesteres más productivos) Unai tuvo una parte importante de culpa. Esto no exime a los Kolos, Cokes, Tremoulinas, Krohnes, Vitolos y demás almás en pena que ayer deambularon por el campo durante 70 o 75 minutos, superados en la mayor parte de lo lances del juego por unos contrarios ordenaditos y con las ideas muy claras a la hora de defender y atacar. Pero es que ayer Unai (salvo en la alineación inicial, que muchos habríamos firmado) volvió a mostrarnos por enesima vez esta temporada su peor perfil: planteamiento timorato, falta de alternativas en el juego sin nuestro imprescindible Banegas, movimientos y disposiciones absolutamente ilógicas de los jugadores (su admirado Vitolo había lances en los que bajaba al centro del campo para iniciar jugada, Coke -por supuesto- haciendo de ariete a balón parado, Krohn sacando la mayor parte de las acciones a balón parado en detrimento de nuestro número 22,...), cambios incomprensibles y con muy limitada capacidad para cambiar el rumbo del partido (Nzonzi?? -porqué no Reyes-, Mariano por Coke??), ...Para terminar de completar el cuadro, su rueda de prensa fue una mezcla de cinismo y derrotismo, adobadas por una lógica de mediocridad que en poco casa con la idiosincracia sevillista y con la mentalidad que nos ha llevado en los últimos años a conseguir lo que hemos conseguido.
Pues si las cosas fueron tal y como usté dice -esperaré a ver el partido completo sin cabrearme; por cierto, aún no está disponible en el portal PlaySFC- queda claro que Don Unai ha perdido los papeles. En cuyo caso no hay más alternativa que cambiar la atrabiliaria senda en que ha metido al equipo. Hace pocos días dije que algo raro estaba ocurriendo en nuestro Sevilla FC sin que yo pudiera concretar qué cosa era. Pero así, grosso modo, se me ocurrían varias circunstancias que podrían propiciar este nefasto comienzo de temporada... 1.- Que hubiese mar de fondo entre los integrantes del Consejo de Administración y esas discordancias perjudicase la marcha del equipo. Así parece que ocurre con lo del pifostio montado alrededor de Sevillistas de Nervión. 2.- Que también hubiese mar arbolado en las relaciones de la Dirección Deportiva con el entrenata, en el sentido de que no ha habido la necesaria coordinación en los fichajes. Es decir; que Emery haya pedido unos perfiles de furgolistas y Monchi haya traído a los que a él le saliese del aparejámen; en cuyo caso se comprende que el ondarribitarra condene al ostracismo a los que él considere no aptos para su sistema de juego y que, por tanto, ése sistema de juego se resienta en función a la discrepancia entre ambos estamentos del clú. Y 3.- Que todo sea debido a la suma de los puntos anteriores; en cuyo caso estarán prontas a encenderse todas las luces de alarma.Pd; Si, como usté dice, mi Vitolo tenía que atender más a tapar el carril del lateral rival que a generar jugadas de ataque sería como pa endiñarle al entrenata en tós los jocicos con una escobilla usada de retrete ferroviario.
¿Creeis que otro entrenador mejoraria el juego del Sevilla con la banda de mataos que tiene?Viva el Sevilla F.C.