collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2229807 veces)

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #9660 en: Junio 19, 2013, 12:38 Horas »
Otra de sus medias verdades en la comparecencia en la TV del club fue referente a los créditos bancarios. Tienen que recurrir a los fondos de inversión porque los bancos no prestan. ¿Quién les va a prestar si en el mundo del fútbol el avalista principal debe ser el presidente y éste tiene su capacidad de crédito agotada por avales requeridos por la justicia para cubrir la parte económica de su recurrida sentencia?

Así estamos viendo que ante cualquier falta momentánea de liquidez el club tiene que salir vendiendo sus activos por lo que le den.

Y ahí estamos pendientes de ver si alguien es capaz de aclarar si los cacareados grandes activos han sido vendidos a buen precio o por una copla. Y hasta dónde nos van a alcanzar los perjuicios de tener un presidente con sus gravísimos problemas personales.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #9661 en: Junio 19, 2013, 12:53 Horas »
Si el propósito de enmienda parte de una mentira ("llevamos dos años errando", que ya son muchos para una empresa, como ellos han calificado siempre al Sevilla, pero es mentira, no son dos años, sino muchos más) ya no es tan grato, y mucho menos creíble.

Precisamente sus errores (a mi entender) más clamorosos, es cuando sí se conseguían los objetivos.

De hecho, mi crítica era más intensa por aquel entonces que ahora.

Pienso que si entonces, cuando se conseguían los objetivos, hubiese existido mayor nivel de autocrítica, hoy día no estaríamos en la situación actual.

Pero como digo, ya es una opinión muy particular mía.

A partir de aquí, y sabiendo que el mal está hecho, se agradece que por lo menos en intenciones, se trate de reconducir la situación a la época más Caparrosista. A ver cómo avanza el tema; yo de momento, soy prudente, pero hay ciertas cosas que sí las comienzo a valorar como positivas.

Desconectado ReedRichards

• Juvenil
« Respuesta #9662 en: Junio 19, 2013, 13:23 Horas »
Precisamente sus errores (a mi entender) más clamorosos, es cuando sí se conseguían los objetivos.

De hecho, mi crítica era más intensa por aquel entonces que ahora.

Pienso que si entonces, cuando se conseguían los objetivos, hubiese existido mayor nivel de autocrítica, hoy día no estaríamos en la situación actual.

Pero como digo, ya es una opinión muy particular mía.

A partir de aquí, y sabiendo que el mal está hecho, se agradece que por lo menos en intenciones, se trate de reconducir la situación a la época más Caparrosista. A ver cómo avanza el tema; yo de momento, soy prudente, pero hay ciertas cosas que sí las comienzo a valorar como positivas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo: el gran error es de carácter estratégico a la hora de establecer el pérfil de las incorporaciones y la planificación de la plantilla. Y es un error con múltiples padrinos, si bien el padre y responsable último es Monchi, en primera persona, como máximo responsable de la parcela técnica. No tenía sentido invertir mucho dinero en carísimas redundancias, con la excusa de disputar no-se-cuantas competiciones. La redundancias siempre se devalúan a sí mismas o devalúan al que reemplazan. Pasa constantemente en todos los equipos. Madrid, Barca y los grandes colosos pueden permitírselo, nosotros no.

Aquí, hemos llegado a invertir redundantemente unos 8 millones por Chevantón, 7 millones por Kerzhakov y 13 o 14 millones por Koné, cuando contábamos con Luis Fabiano y Kanouté, con un valor de mercado (activos por tanto) que, difícilmente, bajaban de los 20 millones de euros. Eso fue un dislate. Y, desde mi punto de vista, mucho mayor que los errores en los fichajes de Acosta o Romaric. Estos últimos pueden ser errores en la elección del jugador, pero puede entenderse, sobre el papel, que se apostara por un jugador que brillaba en el Lanús campeón o por las posibilidades de un internacional costamarfileño que jugaba en la liga francesa. Lo otro no fue un error de elección, sino un error de planificación de previsibles resultados: la devaluación de activos, en este caso, la inversión. Estábamos repitiendo los "errores" que Real Madrid y Barcelona han "cometido", porque pueden, desde tiempos inmemoriales (por lo menos para mi, y eso que tengo buena memoria): truncar la progresión de jugadores, fichados a golpe de talonario, con el consiguiente coste para nuestras arcas.

Un saludo. 

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #9663 en: Junio 19, 2013, 13:38 Horas »
Vamos Ramón, que ya llevamos 30 kilos en salidas.

Como se revalorizan los futbolistas que traes. Oh, wait......

Desconectado Spencer

• Amatéur
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
« Respuesta #9664 en: Junio 19, 2013, 13:44 Horas »

Bueno digo yo que a los de la cantera los trae alguien ¿o no?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

• Mundialista
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
« Respuesta #9665 en: Junio 19, 2013, 13:53 Horas »

Monchi. Monchi, fijo. O Pablo Blanco, si no. Ya, si eso, cuando Monchi no puede, es Monchi también.

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #9666 en: Junio 19, 2013, 13:55 Horas »

Que digo yo que la mayoría de veces a los canteranos los traen los padres para ver si pueden entrar en la cantera, otras son fichajes de fuera y tal, apuestas de otras canteras, pero bueno. Luego otra cosa es que se les forme por los técnicos.

No se, lo mismo hay que nombrar a los padres de los niños de la Cisneros Palacios Secretarios Técnicos del Sevilla Fútbol Club.

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #9667 en: Junio 19, 2013, 14:40 Horas »

Venga va Ramón , te pongo un reto..

A ver si veo la salida de NEGADOR, DEL MONTON, ALEXIS, MEDEL, FAZIO, FERNANDO NAVARRO, COKER, MADURO, BABA, ETC...

Me haces feliz y entonces tendrás mi crédito...

Mientras ...perdona que dude...

Un saludito

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #9668 en: Junio 19, 2013, 15:01 Horas »
Venga va Ramón , te pongo un reto..

A ver si veo la salida de NEGADOR, DEL MONTON, ALEXIS, MEDEL, FAZIO, FERNANDO NAVARRO, COKER, MADURO, BABA, ETC...

Me haces feliz y entonces tendrás mi crédito...

Mientras ...perdona que dude...

Un saludito

Qué pena esa alta ficha..... :'(

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
« Respuesta #9669 en: Junio 19, 2013, 15:04 Horas »
Qué pena esa alta ficha..... :'(

Y un golfo que se sabia que era golfo y se le paga para que no se vaya jamás...

Que poca vergüenza tiene este boquerón... pero poca vergüenza...

Por cierto , te reclamo otra vez tus conclusiones después del debate, tema Orta - Monchi... Que te escaqueas guapetón !

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #9670 en: Junio 19, 2013, 15:04 Horas »
Y un golfo que se sabia que era golfo y se le paga para que no se vaya jamás...

Que poca vergüenza tiene este boquerón... pero poca vergüenza...

Por cierto , te reclamo otra vez tus conclusiones después del debate, tema Orta - Monchi... Que te escaqueas guapetón !

Pendiente las tengo...... ;)

La primera, quizá empiece por Rakitic, vete para allá que hay pajareo  :P

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #9671 en: Junio 19, 2013, 17:20 Horas »
Por primera vez en mucho tiempo voy a hablar bien de Monchi, no por sus actos sino por sus palabras.

Para mí ya se le había acabado el crédito, pero como hay que aguantarlo por cojones pues no queda más remedio que escucharlo a ver que dice. A mí no es que me haya convencido (porque ya no me fío) pero sí que reconozco en sus palabras un reconocimiento de errores.

El año pasado Monchi era un autentico mierda que no daba argumentos y sólo reconocía errores "de boquilla", perdiendo más tiempo en vacilar de sus aciertos pasados y de su sevillismo que en argumentar en qué se había equivocado.

Esta vez sí ha aparecido un Monchi que habla abiertamente de errores, fracaso y cosas mal hechas. y de cambios (eso si que es nuevo respecto al año pasado). No ha mostrado una hoja de ruta definida, y en general no parecen cambios muy profundos, pero sí hay cierto propósito de enmienda y lo más importante: por fin habla de plazos, de crédito, de agotamiento. Me da la impresión de que si vuelve a cagarla se va (esta vez de verdad).

Su discurso es distinto al del presidente, que habla de crédito ilimitado y repite´exactamente las mismas fórmulas. Si los dos son unos caraduras, al menos Monchi parece tener algo de vergüenza.

Otro punto que me ha parecido bien es que se le ve ilusionado. Parece que lo que tiene en mente, si le sale, le agrada. Y empieza a hablar más de fichajes que buscan elevar el rendimiento en vez de inversiones.

Que si, que hay muchas posibilidades de que vuelva a fracasar (aferrándonos a los últimos precedentes). Pero a mí me ha gustado su discurso, al menos no me ha parecido tan repulsivo y repetitivo como el de su jefe.

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #9672 en: Junio 19, 2013, 17:28 Horas »

Otro punto que me ha parecido bien es que se le ve ilusionado. Parece que lo que tiene en mente, si le sale, le agrada. Y empieza a hablar más de fichajes que buscan elevar el rendimiento en vez de inversiones.

A mí me ha dado la misma sensación. Es más, he percibido al Monchi friki que planificaba codo con codo con nuestro admiradísimo Joaquín Caparrós en épocas de duro trabajo y mayor satisfación pasito a pasito.

Desconectado nico

• Amatéur
  • Contaré que te vi jugar
« Respuesta #9673 en: Junio 19, 2013, 17:33 Horas »
A mí me ha dado la misma sensación. Es más, he percibido al Monchi friki que planificaba codo con codo con nuestro admiradísimo Joaquín Caparrós en épocas de duro trabajo y mayor satisfación pasito a pasito.

Cierto. Otro año que me dio la misma impresión fue el de la pretemporada 2009-2010 (todavía estaban los grandes y acabó fichando a Negredo y Zokora, que entonces eran dos fichajazos). Lástima que ese año nos entrenara alguien que no estaba capacitado para esos objetivos.

Qué distinto a ese Monchi de la 2010-2011, totalmente enchulado, desquiciado y desvergonzado, que reventó la plantilla con fichajes del tebeo a base de representantes (Guarente, Cigarini, Alexis, Dabo...) y dilapidó una de las temporadas más bonitas de nuestra historia (íbamos a jugar Champions y una Supercopa). Algo le pasó a Monchi ese verano (o al club) que giró hacia una política de fichajes demoledora.

Desconectado S3VILLISTA

• Senior
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #9674 en: Junio 19, 2013, 18:59 Horas »
Por primera vez en mucho tiempo voy a hablar bien de Monchi, no por sus actos sino por sus palabras.

Para mí ya se le había acabado el crédito, pero como hay que aguantarlo por cojones pues no queda más remedio que escucharlo a ver que dice. A mí no es que me haya convencido (porque ya no me fío) pero sí que reconozco en sus palabras un reconocimiento de errores.

El año pasado Monchi era un autentico mierda que no daba argumentos y sólo reconocía errores "de boquilla", perdiendo más tiempo en vacilar de sus aciertos pasados y de su sevillismo que en argumentar en qué se había equivocado.

Esta vez sí ha aparecido un Monchi que habla abiertamente de errores, fracaso y cosas mal hechas. y de cambios (eso si que es nuevo respecto al año pasado). No ha mostrado una hoja de ruta definida, y en general no parecen cambios muy profundos, pero sí hay cierto propósito de enmienda y lo más importante: por fin habla de plazos, de crédito, de agotamiento. Me da la impresión de que si vuelve a cagarla se va (esta vez de verdad).

Su discurso es distinto al del presidente, que habla de crédito ilimitado y repite´exactamente las mismas fórmulas. Si los dos son unos caraduras, al menos Monchi parece tener algo de vergüenza.

Que si, que hay muchas posibilidades de que vuelva a fracasar (aferrándonos a los últimos precedentes). Pero a mí me ha gustado su discurso, al menos no me ha parecido tan repulsivo y repetitivo como el de su jefe.

Por una vez y son que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo contigo. :D

Un abrazo Nico. ;)

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
« Respuesta #9675 en: Junio 19, 2013, 19:00 Horas »
Monchi... ficha aunque sea en pijama...

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #9676 en: Junio 19, 2013, 22:15 Horas »
...

Coincido. Su intervención el Lunes pasado fue de lo más potable que le recuerdo en años.

Desconectado joseramonjalon

• Amatéur
« Respuesta #9677 en: Junio 20, 2013, 12:30 Horas »
¡Cómo le traiciona el subconciente!

Está diciendo que el presidente, el consejo y la secretaría técnica deciden la venta de un jugador.

A continuación le preguntan que si las cantidades que baraja la prensa por la venta de Negredo son suficientes.

Respuesta:

"Creo que los números que han salido hasta ahora no se acercan a lo que el presidente tiene en mente".

Estas son las estructuras : Lo que diga don Josemaría.

Desconectado Paco

• Profesional
« Respuesta #9678 en: Junio 20, 2013, 20:54 Horas »
La tienes de cemento armado, la cara naturalmente.

Desconectado julien_escude

• Amatéur
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
« Respuesta #9679 en: Junio 28, 2013, 21:53 Horas »
¿Quien se mete contigo que me lo como?  :D :D :D :D :D

* Temas Recientes

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por sivigliano
[Ayer a las 20:55]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por JamesCG
[Ayer a las 18:21]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 700
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14