collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2215661 veces)

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi"
« Respuesta #2960 en: Agosto 25, 2010, 19:41 Horas »
Una muestra más (y ya van muchas en los últimos tiempos) de lamentable arrogancia, petulancia y endiosamiento junto con tono de desafío y de estar por encima del bien y del mal.  >:(

Dio la cara, que era lo menos que se podía pedir por su puesto y su sueldo, pero en realidad ya nos sabemos lo que este hombre va a decir en cada comparecencia (incluyendo el manido y ya clásico argumento de los títulos o de los jugadores que se ficharon bien -hace años- que recuerda a los clásicos discursos loperianos) y es por eso que lo sabemos y tenemos el cuerpo preparado que por ello no corremos a vomitar después de escuchar semejante sarta de sandeces.

Es tremendo como el tío, con toda la cara del mundo, defiende la planificación deportiva basándose en que los jugadores fichados este verano son recién llegados y no se pueden evaluar: señor mío, la planificación deportiva a la que aluden los periodistas hace referencia al total de la plantilla que usted confecciona, a los años de continuos despropósitos en las incorporaciones. A los fracasos y ridículos que llevamos haciendo desde hace 2 años y medio para acá (desde el Fenerbahçe) que son los que avisan de que algo está yendo mal, y que al final puede ir peor, como está ahora sucediendo.

No comprendo cómo ningún periodista no puede hacer una acotación y aclarar esto. Como han dicho recientemente los compañeros que han escrito en el hilo, no se entiende que, ya que no existe la autocrítica en este acomodadísimo club, los periodistas no aprieten un poco.. porque las declaraciones de Monchi son indignas, una falacia y crean absoluta incredulidad, no sólo en aficionados sino en supuestamente observadores neutrales que acuden a la rueda de prensa a hacer su trabajo.

Este individuo debe marcharse del club YA -hay que exigirle a DN una renovación en profundidad de la secretaría técnica- y que se lleve de la mano a Ortini y se vayan los dos a Parla o más lejos.  >:(

Desconectado Martin A. Bozada

• Senior
  • CI-CLIS-MO¡¡
« Respuesta #2961 en: Agosto 25, 2010, 20:24 Horas »
Pero mira lo que pasa, y te pongo un ejemplo.

Ayer por la mañana en la tertulia de Radio Marca, a eso de las 9 de la mañana intervinieron Agustín Varela y otro periodista sevillano. Iban en la misma línea que los periodistas de hoy en la rueda de prensa. Que si las cosas llevaban años haciéndose mal, que la gente estaba mosqueada, que las pérdidas económicas, que si los fichajes fallidos y demás. Pero hablaban como hoy, en abstracto, generalizando.

Pues bien, al acabar de decir eso, los periodistas de Madrid ayer y Monchi hoy se encaran (por decirlo de alguna manera) y desafían a los periodistas a que argumenten más profundamente, a que digan en qué se ha fallado o por qué el sevillismo está mosqueado. ¿Sabes qué es lo que se le ocurre ayer a Varela y hoy al resto de periodistas? Pues se ponen a balbucear, a dudar, a ser incapaces de hilvanar una frase con otra.

Ayer a Varela sólo se le ocurre decir dos nombres de futbolistas, la salida de Adriano y los rumores de Luisfa, lo que fue fácilmente contestado por el resto de periodistas. Y hoy uno en rueda de prensa sólo se atreve a decir que si el centro del campo, con la fácil respuesta de Monchi de que se han traído a dos jugadores que no pueden juzgar porque no los han visto.

Ante ese panorama, pues Monchi o Del Nido no tienen problemas para responder y las ruedas de prensa acaban convirtiéndose todas más o menos en lo mismo a excepción de alguna frase recurrente que se le ocurra a Del Nido o Monchi.

Noy hay nivel en la prensa sevillana (tampoco nacional) para "enfrentarse" a los que mandan y ponerles en un aprieto, tan sólo son capaces de ladrar cuando están ellos solos.

Lo de hoy de Monchi no es un ejercicio de autocomplacencia, es que se lo han puesto a huevo.

Yo es que no he podido escuchar la rueda de prensa al completo pero:

¿Le han dicho directamente lo que pensaba del espantoso y esperpéntico ridículo de ayer?

¿Le han preguntado el porqué se renueva a jugadores acomodados, viejos y que según leo han adquirido un "mando" realmente preocupante?

¿Le han preguntado el porqué no se traen jóvenes con hambre de gloria, traidos de un mercado suficientemente peinado y pagando cifras lógicas como se hacía antaño?

¿Le han preguntado el porqué jamás, y repito jamás, nadie dice en éste club "nos hemos equivocado con fulanito o cetanito"?

¿Le han preguntado que qué carajo pasa con Acosta por decir algo?

Ya sé que no hay huevos para preguntarle éso cara a cara, pues luego en las páginas de internet bien que le dan estopa, pero ya quisiera ver yo al del Falla responder a ésas preguntas.

Ocho goles encajados en tres o cuatro días, con una defensa que es una verbena, poniendo diestros en el lateral zurdo porque no ha habido cojones de fichar un lateral izquierdo decentito, fijaté que ya me conformo con decentito, con un portero que ha sido pero que ya no es, con un central como Escudé que hasta mi abuela es más rápida que él, con media temporada lastrada económicamente por culpa de lo de ayer, con una supercopa de España tirada a la basura por reservar jugadores a consecuencia del ridículo de Braga, etc etc etc.

En fín que ésto es coger una irritación para nada.

Yo no quiero al Sevilla cuando gana títulos, yo he seguido, sigo y seguiré al Sevilla esté donde esté y como esté, hasta que me quede el último gramito de vida y pueda económicamente, si hay que estar uno, dos, tres o cuatro años por decir algo sin ganar nada o sin llegar a finales lo asumo, y lo asumo porque se asemeja más a la realidad de mi club que lo que hemos vivido gracias a Dios éstos cinco años pasados, pero lo que no asumo es que me quieran vender burras y me tomen por imbécil, negando lo evidente, viendo como una plantilla ilusionante se desangra y chorrea por las manos del consejo de administración y de la dirección deportiva sin que nadie haga nada, aunque éso sí cobran mes a mes y muy bien por lo que leo.

Yo soy Sevillista, estaré siempre ahí, pero el ser fiel no significa ser gilipollas o que te tomen por gilipollas. Cuando Monchi nació yo ya iba a la bombonera con mi padre mi madre y un biberón, y me la suda que me digan lo del sevillómetro pero a éste se lo saco porque me da la gana.

¿Tanto cuesta reconocer los errores, hablar claro y decir lo que hay?. Coño que tan dificil no es y estoy convencido (pongo las dos manos en el fuego por ello) de que se acabaría el ambiente que hay y que nuestro estadio sería la caldera a nuestro favor que tanto demandan.

Desconectado atf1905

• Juvenil
  • PRIMERO RESPETO, LUEGO TITULOS.
« Respuesta #2962 en: Agosto 25, 2010, 20:26 Horas »
¿Pero aun no has dimitido?, vete ya impresentable.

Desconectado karisma

• Juvenil
  • FONDITOS PROPIOS F.C
« Respuesta #2963 en: Agosto 25, 2010, 20:28 Horas »
todavia este por aqui ?

Desconectado Taras Bulba

• Cadete
  • **
  • Limpieza TOTAL del Club.
« Respuesta #2964 en: Agosto 25, 2010, 21:11 Horas »
Hoy he escuchado la rueda de prensa que ha dado y sinceramente, yo creo que ni Lopera con lo del 92.

Ha perdido la razón, la coherencia, y lo que es peor, la vergüenza. No va a dar su brazo a torcer, ya pasó con Jiménez, Romaric, Konko, Acosta, etc, y va a seguir pasando.

Se están cargando al Sevilla.

Desconectado Jose Luis Bueno

• Mundialista
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
« Respuesta #2965 en: Agosto 25, 2010, 21:54 Horas »
A pesar de todo, sigo confiando en él.

Quizás las últimas planificaciones las ha dejado bastante en el aire por esperar a que jugadores como Fazio, Acosta, Koné, Romaric, Konko, etc., terminasen de romper. Esa paciencia con algunos no se la censuro porque la experiencia nos dice que no es una mala opción.

Pero bueno, sería ya volver a entrar en el análisis constante que estamos haciendo, mover más la mierda y no avanzar.

De lo que se trata ahora es de limpiar la mente, dejar a un lado lo sucedido ayer y ponerse a trabajar en completar definitivamente la plantilla. Queda poco tiempo pero hay margen para hacer los cuatro movimientos que nos hacen falta.

La salida de Romaric es complicada pero hay que hacer todo lo posible.

Con Alfaro hay que aclarar la situación, si lo vamos a tener para eso mejor lo vendemos.

Un lateral izquierdo que nos facilite la salida el año que viene de Navarro, y si puede ser un mediapunta o un centrocampista con llegada.

Evidentemente Luisfa saldrá, un delantero con movilidad sería lo suyo para suplirlo.

Hay que acertar.

Desconectado Er Moi

• Amatéur
« Respuesta #2966 en: Agosto 25, 2010, 22:09 Horas »
No me resisto a recordar una anédcota.

Ocurrió hace unos años, en el campo del Zenit de San Petersburgo. Los apoximadamente mil sevillistas que habíamos ido a Rusia estábamos confinados en una grada llena de nieve,  escoltados por soldados con metralletas a los que en el descanso dábamos bocatas de chorizo. En aquel entonces todavía no habíamos ganado ningún título desde hacía décadas, era la primera o la segunda vez (no me acuerdo bien) que participábamos en la Uefa tras haber subido de Segunda y jugar en Rusia era toda una aventura (y no sólo por los bolazos de nieve que nos tiraban los ultras del Zenit desde lejísimos).

Allí estábamos, muertos de frío y felices. Alguien, entonces, divisó a Monchi, que estaba en la grada con nosotros. Y todo el grupo, al unísono, comenzó a cantar: León de San Fernando, León de San Fernando, León de San Fernando... y Monchi saludaba a sus compañeros de grada.

El partido fue más bien malo. Terminó uno a uno, con gol de Baptista en jugada de Carlitos. Y no me acuerdo bien quién nos eliminó aquel año, que si no me equivoco fue el último de Caparrós y que acabó de aquélla manera (sobre todo por el Betis). Comenzaba una nueva época, llegaban los éxitos.

Cinco temporadas, seis títulos, tres clasificaciones y media para la Champions y una para la Uefa después, todo ha cambiado. Según parece, a mucho peor.

Y yo me pregunto: ¿ha cambiado el club, Monchi, la afición...?
« Última modificación: Agosto 25, 2010, 22:11 Horas por Er Moi »

Desconectado podesta

• Juvenil
  • Te llevo grabado en mi piel
« Respuesta #2967 en: Agosto 25, 2010, 22:16 Horas »
Cuando trabajas con humildad y para ganarte tu sueldo las cosas suelen salir bien. Cuando tu sueldo es desorbitado (como el de otros muchos, llámese Vizcaíno por ejemplo) y te desprendes de varios compañeros de tu grupo de trabajo para traer algún amiguito que lo que entiende de fútbol es por pegarse 20 horas al día viendo partidos de ligas extranjeras, es cuando empieza a verse los resultados en decadencia. Asi que Monchi, hazte un favor, y sobre todo, hazle un favor al sevillismo y vete ya que aún estamos a tiempo de reconstruir lo que se está viniendo abajo a la velocidad de la luz.

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #2968 en: Agosto 25, 2010, 22:20 Horas »
  Como decía don Manué nos acostumbramos a jamon y no queremos mortadela (o algo así)

Desconectado Calamaro

• Amatéur
  • Va por ti
« Respuesta #2969 en: Agosto 25, 2010, 22:27 Horas »
  Como decía don Manué nos acostumbramos a jamon y no queremos mortadela (o algo así)

Si hay mortadela hay mortadela, pero que no te vendan un jamon 5 jotas, y al abrir la caja te encuentes la mortadela, eso sí que no.

• Mundialista
« Respuesta #2970 en: Agosto 25, 2010, 22:28 Horas »
No me resisto a recordar una anédcota.

Ocurrió hace unos años, en el campo del Zenit de San Petersburgo. Los apoximadamente mil sevillistas que habíamos ido a Rusia estábamos confinados en una grada llena de nieve,  escoltados por soldados con metralletas a los que en el descanso dábamos bocatas de chorizo. En aquel entonces todavía no habíamos ganado ningún título desde hacía décadas, era la primera o la segunda vez (no me acuerdo bien) que participábamos en la Uefa tras haber subido de Segunda y jugar en Rusia era toda una aventura (y no sólo por los bolazos de nieve que nos tiraban los ultras del Zenit desde lejísimos).

Allí estábamos, muertos de frío y felices. Alguien, entonces, divisó a Monchi, que estaba en la grada con nosotros. Y todo el grupo, al unísono, comenzó a cantar: León de San Fernando, León de San Fernando, León de San Fernando... y Monchi saludaba a sus compañeros de grada.

El partido fue más bien malo. Terminó uno a uno, con gol de Baptista en jugada de Carlitos. Y no me acuerdo bien quién nos eliminó aquel año, que si no me equivoco fue el último de Caparrós y que acabó de aquélla manera (sobre todo por el Betis). Comenzaba una nueva época, llegaban los éxitos.

Cinco temporadas, seis títulos, tres clasificaciones y media para la Champions y una para la Uefa después, todo ha cambiado. Según parece, a mucho peor.

Y yo me pregunto: ¿ha cambiado el club, Monchi, la afición...?

Ese año nos echó el Parma y sí terminó malamente, pero no por el Betis, sino porque fuimos incapaces de ganar 1 de los últimos 4 partidos, lo que nos metía en Champions.

Pero no es que haya cambiado tanto la cosa, al menos la afición no ha cambiado tanto. Recuerda que meses después fue cuando se lió lo del Espanyol.

La gente no mira el día a día, no hace cuenta nueva desde agosto y se toma vacaciones desde junio. La gente recuerda, vive el Sevilla día a día, cada movimiento, cada declaración, todo. Las quejas de ahora no son por lo de ahora sino que tienen sus precedentes. Las quejas del día del Espanyol no son por ese momento, sino porque venía precedido de quedarse fuera de Champions cuando la teníamos en la mano, la salida de Caparrós, de Baptista, de Sergio Ramos, etc., y luego súmale lo del Betis, que aunque la gente diga que no le importa, en realidad sí le influye.

Hay unos precedentes que hacen que la gente esté así. Es comprensible. ¿Quién ha cambiado? Pues no lo sé, quizás no hemos cambiado ninguno, o quizás todos hemos evolucionado, o estamos donde siempre hemos querido estar y no queremos que el mínimo detalle nos quite esa posición, o vete tú a saber. Buscar culpables es fácil porque la culpa siempre la tiene otro. Nosotros decimos que Monchi, Monchi dice que el Consejo y el Consejo dice que la afición porque no es realista.

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #2971 en: Agosto 25, 2010, 22:28 Horas »
Si hay mortadela hay mortadela, pero que no te vendan un jamon 5 jotas, y al abrir la caja te encuentes la mortadela, eso sí que no.
si señor... ni mas ni menos que eso

Desconectado Cardo

• Senior
« Respuesta #2972 en: Agosto 25, 2010, 22:29 Horas »
  Si yo estoy de acuerdo!! pero de este ya no se que pensar.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #2973 en: Agosto 25, 2010, 22:31 Horas »
A pesar de todo, sigo confiando en él.

Quizás las últimas planificaciones las ha dejado bastante en el aire por esperar a que jugadores como Fazio, Acosta, Koné, Romaric, Konko, etc., terminasen de romper. Esa paciencia con algunos no se la censuro porque la experiencia nos dice que no es una mala opción.

Pero bueno, sería ya volver a entrar en el análisis constante que estamos haciendo, mover más la mierda y no avanzar.

De lo que se trata ahora es de limpiar la mente, dejar a un lado lo sucedido ayer y ponerse a trabajar en completar definitivamente la plantilla. Queda poco tiempo pero hay margen para hacer los cuatro movimientos que nos hacen falta.

La salida de Romaric es complicada pero hay que hacer todo lo posible.

Con Alfaro hay que aclarar la situación, si lo vamos a tener para eso mejor lo vendemos.

Un lateral izquierdo que nos facilite la salida el año que viene de Navarro, y si puede ser un mediapunta o un centrocampista con llegada.

Evidentemente Luisfa saldrá, un delantero con movilidad sería lo suyo para suplirlo.

Hay que acertar.

Yo creo que obviando los errores, bastantes, es más interesante pensar si este hombre tiene fuerzas para hacer un proyecto nuevo y si está capacitado para ello. Y no sé porque cosas como la de Alexis me dan la visión pesimista. Es casi independiente de cómo salga el jugador después. Es un sensación de que este hombre sigue alojado en los rastreos de jugadores de hace 3, 4 o 5 años. El Alexis actual no es el que salió de Malaga-Getafe para Valencia, es un jugador que ha sufrido lesiones importantes, y sobre todo, no tiene exactamente buena fama sobre la vida que lleva. Y encima casi lo ha pagado a precio de hace dos o tres años.

Voy a hacer un paralelismo. Hace unas semanas, Escobar el columnista de la última página Público analizaba que al principio de la crisis muchos hablaron del final de un sistema tal y como se había entendido, que aquello se había ido de las manos, y que hacía falta ponerle las riendas al mercado, además de hacer un capitalismo más humano. Decía que a día de hoy  todo eso fue un espejismo, sino que con las políticas que se estaban llevando a cabo no sólo no iban en esa dirección sino que además nos trasladaban a un escenario aún mas desfavorable y estaban asumiendo cosas que antes de la crisis jamás se hubieran asumido.

Cuando termino la temporada (o quizá fue tras lo de Mallorca y el resultado de la Copa lo diluyó, no lo recuerdo bien), hubo un cierto, mínimo, mea culpa en los órganos rectores del club, hubo indicios de que se iba a acometer una limpieza de los jugadores que se veía no servían y además se iba a poner en marcha una renovación de la plantilla necesaria por la edad avanzada de algunos de los que fueron nuestras estrellas. A día de hoy, no ha habido una completa eliminación de los sobrantes de la plantilla, no se ha renovado generacionalmente la plantilla, y encima hemos asumido las ventas de Adriano y Squillaci, quizá la de algún pez gordo como Fabiano, y estamos casi con el "virgencita dejanos como estamos".

¿Qué ha pasado por el camino?  

• Mundialista
« Respuesta #2974 en: Agosto 25, 2010, 22:44 Horas »
Yo creo que obviando los errores, bastantes, es más interesante pensar si este hombre tiene fuerzas para hacer un proyecto nuevo y si está capacitado para ello. Y no sé porque cosas como la de Alexis me dan la visión pesimista. Es casi independiente de cómo salga el jugador después. Es un sensación de que este hombre sigue alojado en los rastreos de jugadores de hace 3, 4 o 5 años. El Alexis actual no es el que salió de Malaga-Getafe para Valencia, es un jugador que ha sufrido lesiones importantes, y sobre todo, no tiene exactamente buena fama sobre la vida que lleva. Y encima casi lo ha pagado a precio de hace dos o tres años.

Sé que ahora mismo es ir a contracorriente. No es el mal de todos, consuelo de tontos. Monchi tendrá defectos, ha cometido muchos errores, pero también es cierto que si miras en otros directores deportivos de otros equipos hay unas diferencias notables. Aquí solemos saber dónde hay que reforzarse, independientemente de que luego fallemos en el fichaje. No hay un desequilibrio tan evidente como en otros. No hay una separación tan radical entre lo que piensa el entrenador y lo que piensa la dirección deportiva. Todos van, o aparentan ir, en la misma línea.

Y si nos vamos al fichaje de Alexis, te doy la razón en que parece de la libreta del 2.005, pero también es cierto que eso suele pasar en el fútbol. A tí te interesa Zokora hace cuatro años, pero no puedes adquirirlo y cuando ves la oportunidad, si ves que aún se puede confiar en él y es válido, pues se ficha. Nos pasó con Zokora, nos pasó con Navarro (aunque saliese como ha salido), nos pasó con Luisfa (no pudo venir a la primera y vino a la segunda cuando había fracasado en Portugal), nos pasó con Guarente que sólo pudo venir cuando nos salía más barato. Y así un largo etcétera que no sabemos porque muchas negociaciones no se publican, pero podemos pensar que ya antes nos habíamos interesado por Kanouté, o por Keita o por Sergio Sánchez.

Lo veo normal en el fútbol. Se ha puesto fácil la contratación de Alexis y se ha visto que aún es válido, pues a por él. No es la primera vez que pasa ni será la última. Su precio sí me parece excesivo, al igual que sus años de contrato, pero su contratación me parece un acierto.

Desconectado chorrojumo

• Cadete
  • **
« Respuesta #2975 en: Agosto 25, 2010, 22:46 Horas »
Que un equipo como el Sporting de Braga nos burree no tiene perdón de Dios. Y no nos ha ganado por suerte sino jugando mejor en todas las parcelas, para colmo con un equipo hecho hace dos meses y un presupuesto ridículo.

Si no lo quieres ver, es que te has echado a la cara dura, no tenemos planificación, la plantilla cada vez está mas devaluada, compras/comprais caro y malo por sistema, el último ejemplo es que se llevan por la cara a Squillachi y viene un suplente del Valencia que cuesta más caro.

No pueden ser ya más años de errores, pues ya es demasiada torpeza y no vamos a ser tan cándidos como para no pensar que lo que creemos torpeza no acabe siendo algo peor.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #2976 en: Agosto 25, 2010, 22:55 Horas »
Jose Luis Bueno (no te cito para evitar un tocho-post), precisamente el problema puede ser ese que tu comentas.
Un jugador destaca una temporada y a Monchi se le mete entre ceja y ceja.
Por los motivos que sean (economicos casi siempre) el jugador se nos escapa y fracasa en el club que finalmente lo ficha.
¿Por que nos empeñamos en ir a por ese jugador?
Es cierto que a veces sale bien pero otras muchas sale mal.
Tendrian que tener en cuenta que el jugador que estan siguiendo no es nadie contrastado es simplemente un tio que se sale un año y luego fracasa por lo que la logica indicaria que no es tan bueno como parece.
Ese mismo fallo lo tienen grandes equipos como el Madrid, que se encaprichan de jugadores que destacan un año, lo fichan por lo que les pidan y luego practicamente los regalan.
Por eso terminan con jugadores que les han costado una pasta y nos les vale para nada, ejemplos como Reyes o Baptista que salieron de aqui.

• Mundialista
« Respuesta #2977 en: Agosto 25, 2010, 23:06 Horas »
Jose Luis Bueno (no te cito para evitar un tocho-post), precisamente el problema puede ser ese que tu comentas.
Un jugador destaca una temporada y a Monchi se le mete entre ceja y ceja.
Por los motivos que sean (economicos casi siempre) el jugador se nos escapa y fracasa en el club que finalmente lo ficha.
¿Por que nos empeñamos en ir a por ese jugador?
Es cierto que a veces sale bien pero otras muchas sale mal.
Tendrian que tener en cuenta que el jugador que estan siguiendo no es nadie contrastado es simplemente un tio que se sale un año y luego fracasa por lo que la logica indicaria que no es tan bueno como parece.
Ese mismo fallo lo tienen grandes equipos como el Madrid, que se encaprichan de jugadores que destacan un año, lo fichan por lo que les pidan y luego practicamente los regalan.
Por eso terminan con jugadores que les han costado una pasta y nos les vale para nada, ejemplos como Reyes o Baptista que salieron de aqui.

Yo ahí no veo el error.

No recuerdo las temporadas que estuvo Alexis en el Málaga pero creo recordar que al menos fueron dos y a muy buen nivel, y luego en el Getafe también estuvo a buen nivel. Son tres años buenos los que ha tenido y en el Valencia no todo han sido sombras, también ha habido luces.

Pienso que fichamos al jugador por sus cualidades, no por si ha hecho una, dos o tres temporadas buenas. Hay casos como el de Konko que sólo hizo un año bueno, o Luisfa que hizo varios pero sólo en Brasil, o Zokora que hizo unos cuantos buenos en Francia y en Inglaterra. No creo que se miren sólo sus buenas temporadas.

Y como pones de ejemplo al Madrid y a esos dos fichajes, pues mira, Baptista tuvo dos excelentísimas temporadas, era un jugador contratado, una garantía total, ¿qué pasa? que si no lo pones en su sitio pues no triunfa, y si no le das continuidad no puede rendir. El error no es el fichaje sino el uso que se hace de él. Y cuando ficharon a Reyes pues también llevaba varias temporadas buenas aquí y dejó destellos en Londres. También era garantía. Aunque bueno, no me voy a poner a defender al Madrid, ojalá que se equivoquen siempre, pero pienso que en esos dos casos no se equivocaron.

¿Cuántos años llevaba buenos Sergio Ramos?

¿Y Perotti? ¿Y Alves? ¿Y Adriano?

No creo que se pueda generalizar en este caso.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #2978 en: Agosto 25, 2010, 23:14 Horas »
Sé que ahora mismo es ir a contracorriente. No es el mal de todos, consuelo de tontos. Monchi tendrá defectos, ha cometido muchos errores, pero también es cierto que si miras en otros directores deportivos de otros equipos hay unas diferencias notables. Aquí solemos saber dónde hay que reforzarse, independientemente de que luego fallemos en el fichaje. No hay un desequilibrio tan evidente como en otros. No hay una separación tan radical entre lo que piensa el entrenador y lo que piensa la dirección deportiva. Todos van, o aparentan ir, en la misma línea.

Y si nos vamos al fichaje de Alexis, te doy la razón en que parece de la libreta del 2.005, pero también es cierto que eso suele pasar en el fútbol. A tí te interesa Zokora hace cuatro años, pero no puedes adquirirlo y cuando ves la oportunidad, si ves que aún se puede confiar en él y es válido, pues se ficha. Nos pasó con Zokora, nos pasó con Navarro (aunque saliese como ha salido), nos pasó con Luisfa (no pudo venir a la primera y vino a la segunda cuando había fracasado en Portugal), nos pasó con Guarente que sólo pudo venir cuando nos salía más barato. Y así un largo etcétera que no sabemos porque muchas negociaciones no se publican, pero podemos pensar que ya antes nos habíamos interesado por Kanouté, o por Keita o por Sergio Sánchez.

Lo veo normal en el fútbol. Se ha puesto fácil la contratación de Alexis y se ha visto que aún es válido, pues a por él. No es la primera vez que pasa ni será la última. Su precio sí me parece excesivo, al igual que sus años de contrato, pero su contratación me parece un acierto.

Te pregunto entonces (en realidad es que da gusto que escribas con la Monica de avatar) tu ves con fuerzas a Monchi para hacer un proyecto nuevo?

Es que prefiero pensar que la base de ese proyecto nuevo no esté esperando que sean Acosta, Koné (jugador que seguiré esperando pero que sus lesiones..), Alfaro, etc.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #2979 en: Agosto 25, 2010, 23:19 Horas »
Es que las cualidades de un futbolista pueden ser perfectas para un equipo y pesimas para otro.
Los ejemplos que te puse, son fracasos para el Madrid, no me refiero a que los jugadores sean malos, que evidentemente no lo son, me refiero a que se encaprichan de alguien porque destaca y no se fijan en si es lo que se necesita o no.
Voy a tratar de explicarme mejor.
Esta temporada, se necesita un centrocampista creativo y se ficha a Guarente.
¿Por que se ficha a Guarente?
Porque fue objetivo de Monchi, pero por ese precio se trajo a Zokora, luego las circustancias de su equipo hacen que el precio del jugador baje y se ficha.
¿Necesitabamos a Guarente teniendo a Zokora?
Posiblemente si, ya que Duscher no es sustituto para Zokora, pero al menos teniamos el puesto cubierto con un buen titular y un suplente cortito.
¿Por que no se ha gastado ese dinero en un creador?
Si en su dia de ficho a Zokora y ha salido excelente no puedes fichar al numero 1 de aquella lista porque se ponga a buen precio. (numero 1, 2 o el que sea, da igual).
Las necesidades del club cambian de un año para otro, asi que dificilmente puedan valer las listas de jugadores de años anteriores.
Es como si ahora fichamos a Fred porque se pone a buen precio ¿para que se ficho a Negredo? y en este caso aun lo podria entender, pero en el caso Guarente-Zokora no.
No lo digo concretamente por Alexis, el cual creo que puede ser un fichaje bastante bueno, me refiero a que en general parece que se ficha mas por capricho que por necesidad.

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 15, 2025, 12:11 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

Víctor ORTA por triana es rojiblanca
[Junio 05, 2025, 07:57 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 660
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 4
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

MATÍAS ALMEYDA por jocarvia
[Ayer a las 21:38]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 18:52]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 07:40]