Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Me estoy poniendo negro. Primero la renovación de Coke. Y ahora leo que quieren contar con Botía. Sé que son rumores y que es demasiado pronto, pero jóder, es que lees eso y te entra un bajón impresionante. Y encima la mayoría de la gente no lo ve mal.
El brillo del metal suele cegar. Por no hablar de que el mencionado Jorge Andújar sale en todas las fotos de las celebraciones.Pero hay que tener la cabeza muy fría y analizar por donde han llegado la mayoria de goles del presente curso, y cual es el flanco que explotan los rivales (y por qué).
Lo que no entiendo es que han sido dos jugadores muy criticados durante los partidos y ahora parece que han hecho buena temporada. Lo de Botía es que además, dudo que alguien haya visto tres o cuatro partidos del Elche. Lo de Coke es que ha sido semana tras semana y ahora dices lo mismo que llevas diciendo todo el año y parece que estás loco. Pero es que además, la gente parece que ha olvidado lo justo que hemos llegado al final de temporada. Nuestro momento álgido llegó en el triple duelo Valladolid, vuelta Betis y Pamplona. A partir de ahí, y con la excepción de la vuelta contra el Oporto, el equipo ha jugado con la gasolina justa. Al mismo Madrid, le ganamos andando, igual que contra el Espanyol. En Vigo el equipo no tiene fuerza para reaccionar, en Oporto las imprecisiones solo se explican por el cansancio...
¿Y cómo hemos llegado a la final? Jugadores literalmente COJEANDO. Vendados, tirados por los suelos. Carriço infiltrado, M´bia pidiendo el cambio todos los partidos...Dos partidos más y esto hubiera parecido el Infanta Luisa.
Don Jiménez: Es lo que suele ocurrir cuando nos dejamos llevar por la alegría y el optimismo; que perdemos la perspectiva, el sentido común y, en algunas ocasiones, la vergüenza. Pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras, pues la enorme cantidad de goles encajados no ha venido solo por la parte de Coke sino por el mal sistema defensivo del Sevilla. Emery es muy terco y seguirá utilizando al vayekano de carrilero, por lo que los rivales se nos seguirán metiendo en manifa por esa parte del campo. A no ser, claro está, que el ondarribitarra cambie el dibujo del equipo y juegue un 4-3-3, un 4-1-4-1 o un 4-4-2 (con el bueno de Jorgito Andújar de volante diestro) en lugar del 4-2-3-1 que es el que mejor se adapta a nuestra plantilla.
Es que no puedes evitar reírte. Ya en la vuelta contra el Betis, M'Bia tuvo que forzar, Vitolo creo que también venía de una lesión, Marin no podía con su alma en la segunda parte, Coke jugando de centrocampista, Diogo muchísimos minutos con tarjeta... un cuadro. Y en la final Rakitic destrozado, Bacca por los suelos, Gameiro lesionadísimo, Vitolo que venía de lesión, Carriço, Beto, creo que hasta Pareja tuvo algún problema... Me acuerdo y me parto el culo. Y gracias a que tenemos unos jugadores grillados, porque si llegar a estar desenchufados, a saber con lo que hubiésemos salido en algunos partidos. No sé los goles encajados pero creo que en eso hemos mejorado muchísimo en la segunda vuelta, e incluso un poco antes. Ahora de memoria, podemos hablar de que al menos 8-10 goles los hemos encajado con el partido ya sentenciado, andando y pensando en el siguiente, como pasó contra el Oporto, en Almería, Valladolid, Elche, el del Madrid de rebote, el de Pamplona, el de Villarreal...
Monchi: "Queremos reforzar todas las líneas porque el plantel tiene defectos y lo hemos visto pese a los enormes logros conseguidos"Me alegra oir eso. Bien Ramón, bien.
Esto es más o menos lo que ha dicho:1-Monchi: "Rakitic tiene un contrato encima de la mesa que le convencía pero ha pedido un tiempo de pausa"2- Monchi no se moja sobre los puestos a reforzar, y dice que se reforzaran todas las lineas en general.3- Sobre Mbia, Monchi dice que hay que valorarlo en los proximos dias. Si se marchara se haría un esfuerzo importante en su puesto.4- Sobre Marin, no se siente decepcionado pero opina que Marko tiene que hacer un reflexión propia,y el por qué con su calidad no ha rendido5- Sobre Cheryshev: es una pena, merecía otro paso por el Sevilla. Era un perfil diferente a lo que teniamos y ha estado siempre implicado.6- Monchi: los que vuelven cedidos ya se les ha comunicado la idea que tienen para ellos. Destaca la regularidad de Botía.7- Sobre Nico Pareja, Monchi opina que fue criticado duramente de forma injusta, no se tuvieron en cuenta sus lesiones.Fue el mejor de Turín9- Monchi sobre Coke: Su primer año fue irregular. Aporta rendimiento y vestuario. Quizas no será un 9 pero siempre rinde.10- No lo vamos a renovar porque cante ni porque sea buena gente. Lo vamos a renovar porque ha rendido bien.11-Monchi: Ha sido imposible perfilar antes el contrato con Emery porque no quería centrarse en otra cosa que no fuera Lima Garay y la final12- Monchi verifica el interés del Milan, pero afirma que Emery tiene la cabeza en el proyecto del Sevilla y no le interesa otra cosa."Se habla de Fazio y Rakitic. Pero a quien de verdad hay que subir la clausula es a Nuestra Afición" -Monchi
Todo muy políticamente correcto, esto y nada es lo mismo.