Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Prisas no, pero las fechas son las que son.Vidal ha sido un jugador clave para Unai, hombre. Al igual que M'Biá. Estos dos jugadores siempre han jugado con Unai de titular en los partidos más importantes. Y Bacca es un delantero decisivo. Para mí, son 3 jugadores clave que se han ido y tienen que ser reemplazados con jugadores importantes, para no correr el riesgo de que el equipo baje el rendimiento.Esta temporada jugamos la champions, una competición bonita, pero que como no se consiga reforzar bien al equipo suele pasar factura. Como hemos visto repetidamente en una serie de equipos en temporadas anteriores.Además de sustituir a estos 3 jugadores clave (al menos desde mi punto de vista), el SFC necesita un lateral derecho titular y un lateral izquierdo que compita con Trémoulinas. Un jugador arriba que sepa venir a pedir el balón atrás y que a su vez tenga gol.Tiene tela de trabajo Monchi..
Yo no veo eso de 3 piezas claves. Para ni M'BIA ni ALEIX son insustituibles. Es más con KAKUTA puedes suplir perfectamente la aportación de ALEIX y por supuesto yo prefiero al mejor REYES que ALEIX. Pero vamos que esto es cuestión de gustos y reconociendo la buena temporada de VIDAL en calidad no hay color. Si me lo quieres poner de lateral pues te puede pasar como en la final de la Europa League que lo tengas que cambiar en la segunda parte porque te estan comiendo la tostada y tienes que terminar con COKE de lateral.Logicamente va a venir un mediocentro para suplir a M'BIA que bien podría ser N'ZONZI u otro pero el año pasado podian jugar muchos partidos KRYCHO + IBORRA o KRYCHO + BANEGA. A esto le sumamos que se ha fichado al danes que tambien puede jugar formando un trio de centrocampista junto a BANEGA y KRYCHO. No me preocupa mucho este puesto al menos mientras no saliera el polaco del equipo.A día de hoy el puesto donde si perdemos claramente es la delantera dado que la marcha de BACCA si es muy importante y MONCHI va a tener que fichar bien para suplir al colombiano. De todas formas creo que queda tiempo para que vengan un par de jugadores de ataque que puedan suplir la marcha de BACCA.Entiendo que todos queramos ver los fichajes ya aquí pero lo pasado el año pasado también es motivo para tratar de confiar en MONCHI y ser un poco pacientes.
M'bia es muy substituible, no es una perdida como para volverse loco.Pero Bacca y Vidal... uno de ellos uno de los mejores delanteros del mundo y Vidal va a ser un referente en el Barça y en la selección, va a ser un crack, un auténtico fuera de serie, el Barça ha tenido mucho ojo.Monchi lo tiene muy complicado, y creo que lo sabe.
Bacca y Vidal son sustituibles por un buen delantero y el catalán por un lateral que de miedo y un extremo derecho rápido. Dinero hay para ello además.
"De la zaga, ahora, sólo faltaría el lateral derecho... si se concretara la salida de Figueiras."Eso dice la noticia del diario al final de la referente a la llegada de Rami y escudero. Espero que no sea cierto y llegue un lateral si o si. Miedo...
Ese es el problema, que es nuestra peor posición y no parece prioritaria reforzarla.
Es tan obvio que nuestra punto débil en el once es el lateral derecho que si fuese "por ahorrar, por cuadrar o por no dejar un futbolista sin ficha" prefiero fichar un lateral derecho y darle a Diogo hueco en el extremo que no fichar a ningún lateral y fichar un extremo.
Yo creo que se va reforzar porque va a salir DIOGO.
Eso mismo pienso yo, que para fichar dos extremos, uno contrastado y otro por calar, Diogo asuma ese segundo rol aunque ya este calado. Además es un jugador interesante ofensivamente, y de extremo sus carencias se mitigarian.