collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2325952 veces)

Desconectado Kessito

• Senior
  • Sólo Sevilla
Re: Subdirector General Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI"
« Respuesta #12880 en: Marzo 20, 2016, 22:53 Horas »
Las cosas no se hicieron bien en este aspecto en verano, compañero. En invierno es mucho más difícil. Desde que se fue Aleix Vidal por el mes de junio, lleva pidiendo Unay un perfil similar, y desde que se lesionó Nico Pareja, por el mes de mayo nada más y nada menos, se sabía que hacía falta otro central (a parte de Rami, por supuesto).

Pero bueno, hasta el 22 de mayo es lo que hay y a muerte con esta plantilla. Nos jugamos mucho hasta entonces. Muchísimo. Ya tendremos tiempo de analizar la plantilla y sus defectos.

Lo claro que lo tienes con el entrenador y no con el secretario tecnico que lleva mas tiempo, que nos ha traido cracks a precio de saldo y que nos hace crecer temporada si y temporada tambien...

Este falla pero otros no...

No lo entiendo

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #12881 en: Marzo 20, 2016, 23:06 Horas »
Lo claro que lo tienes con el entrenador y no con el secretario tecnico que lleva mas tiempo, que nos ha traido cracks a precio de saldo y que nos hace crecer temporada si y temporada tambien...

Este falla pero otros no...

No lo entiendo

No hagas demagogia compañero. Lo dije hace tiempo: Monchi es DIOS (aunque Don Corleone me atiza por ello, je je). Una de las figuras más importantes de la historia del club. Pero falla, como Unay, como Gameiro, como tú, como yo, como todos.

El entrenador no da con la tecla esta temporada fuera de casa y Monchi se ha equivocado en algunos puestos a reforzar. Pero en global, le como los huevos a los dos (ya que con la Celia no tengo nada que hacer... ;D).

Por cierto, no encontrarás un solo post donde critique a mi León San Fernando. No soy de los que le llaman chirigotero, aunque lo sea, y con dos cojones.

Desconectado empepinado

• Senior
  • FAZIO THE NEXT GOLDEN BOOT 2014 (BOTA DE ORO)
« Respuesta #12882 en: Marzo 21, 2016, 08:04 Horas »
No hagas demagogia compañero. Lo dije hace tiempo: Monchi es DIOS (aunque Don Corleone me atiza por ello, je je). Una de las figuras más importantes de la historia del club. Pero falla, como Unay, como Gameiro, como tú, como yo, como todos.

El entrenador no da con la tecla esta temporada fuera de casa y Monchi se ha equivocado en algunos puestos a reforzar. Pero en global, le como los huevos a los dos (ya que con la Celia no tengo nada que hacer... ;D).

Por cierto, no encontrarás un solo post donde critique a mi León San Fernando. No soy de los que le llaman chirigotero, aunque lo sea, y con dos cojones.

De momentoo en el refuerzo invernal es pa matarlo, y ya te digo, en el global, a pesar de sus fracasos cuando ficha con mucho dinero es de MAMASO, pero traer a diogo y a fazio es una tomadura de pelo y una desverguenza

Desconectado pakokoSFC1905

• Amatéur
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
« Respuesta #12883 en: Marzo 21, 2016, 09:53 Horas »
Que a Monchi le debemos mucho de nuestros éxitos es indiscutible.

Que la planificación de esta temporada no ha sido la mejor de los últimos años, también.

Y que el parcheo del mercado invernal es de chiste malo es incuestionable.

Desconectado javishu

• Senior
« Respuesta #12884 en: Marzo 21, 2016, 09:58 Horas »
Solo reprocho el mercado invernal.

Con fichajes como Nzonzi, Konoplyanka, Rami, Krohn Delhi, Llorente poco le puedo reprochar.

Que al entrenador en determinados partidos prefiera poner a Diogo en lugar del ucraniano, que este mismo ucraniano esté condenado prácticamente al ostracismo durante toda la temporada, que le diera por poner a Nzonzi delante de los centrales, que se pegue este jugador media temporada como cierre en las jugadas a balón parado, que quiera poner siempre al mismo delantero cuando los otros no están en condiciones (Immobile ha vuelto a la selección italiana) y le quite la confianza al otro delantero cuando se marca un señor partido contra el Éibar, creo yo que se escapa de las manos del director deportivo.

Insisto, el mercado de invierno ha sido de chiste.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #12885 en: Marzo 21, 2016, 11:17 Horas »
De la tda. pasada, echamos de menos a A. Vidal, M´Bia y C. Bacca.
Solo al africano se le ha traido un repuesto acorde que es N´zonzi, al qué le ha costado un mundo entrar en el engranaje del equipo.
C. Bacca incluso I. Aspas, se han traído a C. Inmobile y Llorente, ninguno de los dos han cubierto la baja del colombiano, Gameiro juega mucho más pero es el único delantero centro que está bien, después se cedió a Inmobile y se renovó a J. Muñoz, por lo qué seguimos igual que antes, porque el canterano necesita jugar y el equipo necesita a un jugador que pueda jugar, cosa que Juan está verde, lo mejor hubiera sido una cesión, pero por las circunstancias sabidas se le renovó tarde.
Kakuta estuvo de "erasmus", Konoplyanka ha dado 4 o 5 partidos buenos, K. Delhi es el qué más está rindiendo.
Que Coke y Kolo, sean dos jugadores de la defensa que más minutos lleven jugados, dice mucho. 8)
Los fichajes de invierno, han sido una tomadura de pelo.

PD. Con todo ésto, a "Monchi", le tenemos que agradecer mucho porque sin él, el Sevilla estaría posiblemente en el obstracismo.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 12:06 Horas por asturgabriel »

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #12886 en: Marzo 21, 2016, 12:03 Horas »
A Monchi no le debemos mucho, le debemos una autentica barbaridad, pero eso no quita que se le pueda y deba criticar cuando falla.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #12887 en: Marzo 21, 2016, 12:09 Horas »
Yo a Monchi en verano no tengo nada que reprocharle. Él no es el responsable directo del desmantelamiento de la plantilla (sí la política del club) y a pesar de ellos configuró una plantilla potente, compensada en todos los puestos. El problema es que Kakuta e Immobile le salen ranas y que los jugadores llamados a sustituir a Banega (Kronh-Dheli e Iborra) no funcionan en esa posición.

El problema es que llegados al mercado de invierno y detectadas esas carencias NO SE HACE ABSOLUTAMENTE NADA.

Lo lógico es pensar "estamos ante otro histórico final de temporada, nos quedan muchos partidos y muy exigentes, vamos a tratar de dejar al equipo tan potente como podamos"

Pero el pensamiento en el club es "en invierno no se invierte, que se las apañe Unai para hacer encaje de bolillos, que se le da bien".

Aquí tenia que estar el extremo "tipo Vidal" si o si, y no un triste rebote del Genoa. Aquí tenia que haber un jugador que pudiera cubrir minimamente las ausencias de Banega, y no tener que tirar del desastrosos sistema con Iborra de mediapunta. Aquí tenia que haber un delantero que no nos tuviese con el corazón en un puño por si se lesiona Gameiro.

Lejos de eso, se ha dejado la plantilla con aun menos efectivos, lo que obliga a los sobreesfuerzos, sobrecargas y cambios de posiciones.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #12888 en: Marzo 21, 2016, 12:38 Horas »
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios sobre planificación deportiva y la gestión de Monchi y el Consejo.

- Está claro que demasiado hace nuestro director deportivo teniendo que fichar el 50% de la plantilla temporada tras temporada.

- Igualmente entiendo que las cosas se podrían haber hecho mejor en el mercado de invierno, pero como comenté ayer, las carencias que se veían desde junio, sino se corrigieron en su momento, por las razones que sean, en invierno es mucho más difícil (valga como ejemplo que nos pidieron 10 millones por ¡Keko!). Aun así, totalmente de acuerdo en la mediocre gestión en dicho mercado.

- Si nos ponemos analizar, está claro que cojean las posiciones de lateral derecho, las carencias en el eje de en la zaga han sido evidentes desde la lesión de Nico Pareja, no tenemos sustituto de Banega, carecemos de la figura de un 10, solo tenemos un delantero fiable, tenemos muy pocos efectivos en los extremos... ¿Todo culpa de Monchi? En parte si, pero también del Consejo de Administración y su política de "todo lo vendo" (y no muy caro por cierto), los jugadores y su bajo rendimiento (Llorente, Immobile, Kakuta...) y el entrenador, por supuesto.

De todos modos subrayo lo que digo siempre, es la plantilla que tenemos, con sus virtudes y defectos, y hasta el 22 de mayo, a muerte con ella, ya tendremos tiempo de hacer balance cuando concluya la presente temporada. Nos quedan unos retos muy ilusionantes en estos dos meses de competición.

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #12889 en: Marzo 21, 2016, 12:44 Horas »
Añado lo siguiente:

1. Si Carrico y Pareja (junto con Rami) hubieran estado al 100% desde inicio de temporada otro gallo hubiera cantado.

2. Hemos perdido mucho potencial ofensivo. Muchísimo. No es lo mismo Llorente que Bacca; no es lo mismo Aspas que Juan Muñoz; no es lo mismo Denis, Vidal y Deulofeu que Konoplyanka; y Reyes no es el de la temporada pasada.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #12890 en: Marzo 21, 2016, 12:55 Horas »
Peaso planificación invernal, Monchi :)

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #12891 en: Abril 01, 2016, 19:20 Horas »
     Últimamente no suelo entrar en el floro ná más que pa leersus, ya que otras obligaciones más importantes acaparan casi todo mi tiempo libre. Pa mí, lo más importante es el Sevilla FC junto con otras que, a día de hoy, resultan indispensables por lo que he decidío dejar al fúrgol en un segundo plano.

No he entrao en éste hilo desde hace casi un mes y me he encontrao con que hay quienes culpan al León de La Isla de todos los males,   -¿qué males?, me pregunto-,   que aquejan a nuestro querido Sevilla FC.

Haylos, (Don SFC1890, sin ir mas lejos), que dicen que nuestro Monchi junto a su Secretaria Técnica es un dios rodeao de semi-dioses y, de paso me culpa el muy joío de haberle atizao; no hay tal. Yo siempre he dicho y mantenido que sin el isleño hubiese sido muy difícil, por no decir imposible, que nuestro Sevilla FC se encontrase hoy ocupando un sitio tan destacado en el concierto del fúrgol europedo y mundial. Pero que Monchi es un diosecillo que está sometido a las decisiones de un Olimpo mucho más poderoso que condicionan su trabajo. Mesplico:

-La meteúra de gamba de los refuerzos invernales ha sido de tal calibre que mucho me sorprendería que hubiese sido cosa de Monchi.
      -Emery le ha pedido, como muy atinadamente dice Don Jiménez, un furgolista de banda diestra de las características de Aléix Vidal y lo que ha venido (vuelto) es un Diogo que parece haberse olvidao de jugar de al fúrgol y estar más enclenque aún que cuando se fue.
      -También le pidió reforzar el centro de la defensa por la lesión de Andreolli, cosa que se podría haber hecho cuando se supo la larga duración de la lesión del italiano. Y, de hecho, estuvieron sonando nombres para suplir esa baja, pero por razones algo más que inexplicables, no cuajó ninguno hasta que nos encontramos con la inenarrable sorpresa de la vuelta del carajote larguirucho del que muchos ilustres floreros dicen que es un Baresi trufao de Beckembauer con ínfulas de Maldini y de su paisano Passarella. Como era de esperar, el Imperial ha vuelto aún más acarajotao de lo que se fue y no tardó mucho en demostrar lo desatinao de su vuelta; hasta el punto de que el entrenata le ha puesto la cruz y va a jugar los mismo minutos de yo.
      -El ondarribitarra andaba loco por suplir la baja de Carlitos Bacca para disponer de sus Zipi-Zapes predilectos; Bacca de titular pa madurar las defensas y Gameiro para remachar con su endiablada velocidad cuando los defensas rivales hubiesen echao el bofe intentando pillarle la matrícula al narco-cafetero. Vino Immobile, fichaje tipo Monchi ande los haya; furgolista caro ande los haya que parecía haberse quedao en el camino del estrellato y que, con algo más de continuidad, hubiese tiunfao en el Sevilla sin duda alguna. No ha sido así, ¡qué se le va a hacer!.
      -Por último,   -aquí vienen los motivos por los que al León de La Isla se le abría una sonrisa de oreja a oreja-,   se presentó la oportunidad de fichar a un delantero rompedor contrastado que había perdido el sitio. Pero no se advirtió que, para Don Unai, disponer de tres delanteros buenos o muy buenos es como si a mí me pusiesen a huevo a la Celia, a la Kidman y a la simpar Charo Roca; con una dellas cada vez en el catre y otra animándome a cumplir sin que me pidiesen el libro de reclamaciones, iría yo más que sobrao...

Por cierto; también ha venido un tal Estebanillo, al muchos queríamos matar a patás en los huevos y que hoy lamentamos que no pueda estar en la final de Copa.

En fin; que Monchi o muerte y que ondarribitarra o utrerano en nuestro banquillo. Tres majaras del fúrgol que, no sus quepa la menor, harán [aún] más grande al Sevilla. 8)

Pd: Disculpen vuecedes el ladrillazo a traición; no volverá a ocurrir. :'(

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
« Respuesta #12892 en: Abril 03, 2016, 13:28 Horas »
     Últimamente no suelo entrar en el floro ná más que pa leersus, ya que otras obligaciones más importantes acaparan casi todo mi tiempo libre. Pa mí, lo más importante es el Sevilla FC junto con otras que, a día de hoy, resultan indispensables por lo que he decidío dejar al fúrgol en un segundo plano.

No he entrao en éste hilo desde hace casi un mes y me he encontrao con que hay quienes culpan al León de La Isla de todos los males,   -¿qué males?, me pregunto-,   que aquejan a nuestro querido Sevilla FC.

Haylos, (Don SFC1890, sin ir mas lejos), que dicen que nuestro Monchi junto a su Secretaria Técnica es un dios rodeao de semi-dioses y, de paso me culpa el muy joío de haberle atizao; no hay tal. Yo siempre he dicho y mantenido que sin el isleño hubiese sido muy difícil, por no decir imposible, que nuestro Sevilla FC se encontrase hoy ocupando un sitio tan destacado en el concierto del fúrgol europedo y mundial. Pero que Monchi es un diosecillo que está sometido a las decisiones de un Olimpo mucho más poderoso que condicionan su trabajo. Mesplico:

-La meteúra de gamba de los refuerzos invernales ha sido de tal calibre que mucho me sorprendería que hubiese sido cosa de Monchi.
      -Emery le ha pedido, como muy atinadamente dice Don Jiménez, un furgolista de banda diestra de las características de Aléix Vidal y lo que ha venido (vuelto) es un Diogo que parece haberse olvidao de jugar de al fúrgol y estar más enclenque aún que cuando se fue.
      -También le pidió reforzar el centro de la defensa por la lesión de Andreolli, cosa que se podría haber hecho cuando se supo la larga duración de la lesión del italiano. Y, de hecho, estuvieron sonando nombres para suplir esa baja, pero por razones algo más que inexplicables, no cuajó ninguno hasta que nos encontramos con la inenarrable sorpresa de la vuelta del carajote larguirucho del que muchos ilustres floreros dicen que es un Baresi trufao de Beckembauer con ínfulas de Maldini y de su paisano Passarella. Como era de esperar, el Imperial ha vuelto aún más acarajotao de lo que se fue y no tardó mucho en demostrar lo desatinao de su vuelta; hasta el punto de que el entrenata le ha puesto la cruz y va a jugar los mismo minutos de yo.
      -El ondarribitarra andaba loco por suplir la baja de Carlitos Bacca para disponer de sus Zipi-Zapes predilectos; Bacca de titular pa madurar las defensas y Gameiro para remachar con su endiablada velocidad cuando los defensas rivales hubiesen echao el bofe intentando pillarle la matrícula al narco-cafetero. Vino Immobile, fichaje tipo Monchi ande los haya; furgolista caro ande los haya que parecía haberse quedao en el camino del estrellato y que, con algo más de continuidad, hubiese tiunfao en el Sevilla sin duda alguna. No ha sido así, ¡qué se le va a hacer!.
      -Por último,   -aquí vienen los motivos por los que al León de La Isla se le abría una sonrisa de oreja a oreja-,   se presentó la oportunidad de fichar a un delantero rompedor contrastado que había perdido el sitio. Pero no se advirtió que, para Don Unai, disponer de tres delanteros buenos o muy buenos es como si a mí me pusiesen a huevo a la Celia, a la Kidman y a la simpar Charo Roca; con una dellas cada vez en el catre y otra animándome a cumplir sin que me pidiesen el libro de reclamaciones, iría yo más que sobrao...

Por cierto; también ha venido un tal Estebanillo, al muchos queríamos matar a patás en los huevos y que hoy lamentamos que no pueda estar en la final de Copa.

En fin; que Monchi o muerte y que ondarribitarra o utrerano en nuestro banquillo. Tres majaras del fúrgol que, no sus quepa la menor, harán [aún] más grande al Sevilla. 8)

Pd: Disculpen vuecedes el ladrillazo a traición; no volverá a ocurrir. :'(

;D

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #12893 en: Abril 11, 2016, 08:18 Horas »
Raro que no se haya escrito nada aquí después del enésimo esperpento fuera de casa este año.

Tiene muchísimo trabajo, la limpia que ha de hacer en la plantilla debe ser de aúpa. Hay que extirpar a los indolentes y a los inútiles y a aquellos que ya llegan a su fin de ciclo "vital" con el Sevilla. Se ha demostrado que la calidad y físico han decaído y que el fondo de armario tiene la misma profundidad que una lata de anchoas.
Saludos sevillistas.

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #12894 en: Abril 11, 2016, 09:20 Horas »
Estoy de acuerdo, a pesar de ser finalista de copa y bien posicionado en la Europa League , la limpia tiene que ser importante para la próxima temporada, a ver si este año afinas algo más, no es fácil , pero este año te has equivocado y mucho, así que espabila y el dinero en el campo, no en el banco.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #12895 en: Abril 14, 2016, 23:07 Horas »
Tenias razón amigo en tu autocritica, la has cagado este año, hay que levantarse para el siguiente o coge la puerta.

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #12896 en: Abril 14, 2016, 23:37 Horas »
Tenias razón amigo en tu autocritica, la has cagado este año, hay que levantarse para el siguiente o coge la puerta.

Totalmente, tiene crédito pero este año la ha cagado pero bien

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #12897 en: Abril 15, 2016, 01:05 Horas »
Es muy complicado vender tanto y acertar en todo.
Claro que Monchi falla, su grandeza es lo poco que falla para lo mucho que mueve.
Hay cosas que no se entienden, como en necesitar un lateral y traer un delantero o necesitar un delantero y traer un extremo ...
Pero ha sido irse Del Nido y sus amigos de Doyen y esas cosas ya no pasan, casualidad ...

Ojo, que debemos ser criticos con Monchi, pero los fichajes este año casi todos han sido tios mas que conocidos, con pocas posibilidades de fracasar y sin embargo no todos han salido bien.

Por otro lado no es lo mismo adaptar a un tio que a cuatro, el equipo lo nota y si el equipo no juega el fichaje tampoco.

Precisamente parece que eso es lo que Emery esta pidiendo, no cambiar tantos titulares porque hay que adaptarlos y eso nos hace empezar siempre con unos cuantos de puntos menos.

Mi confianza en Monchi sigue siendo plena, incluso cuando falla, solo puedo criticarle fichajes sin logica, pero que el tio rinda mas o menos depende de tantas cosas que demasiado acierta.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #12898 en: Abril 15, 2016, 01:11 Horas »
Yo le pongo un sobresaliente en el mercado de verano (aunque algunos fichajes han fracasado era, a priori, una gran planificación).

Pero lo de invierno es de muy deficiente. En vez de reforzar el equipo para este tramo final lo ha mermado. Ha dejado salir un par de piezas que podían ser importante y no ha fichado lo que faltaba.

Creo que en esa dejadez ha influido la extrema racanería de algunos miembros del consejo y cierto exceso de confianza (ya que precisamente en enero atravesamos nuestra mejor racha).

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #12899 en: Abril 15, 2016, 01:21 Horas »
Yo le pongo un sobresaliente en el mercado de verano (aunque algunos fichajes han fracasado era, a priori, una gran planificación).

Pero lo de invierno es de muy deficiente. En vez de reforzar el equipo para este tramo final lo ha mermado. Ha dejado salir un par de piezas que podían ser importante y no ha fichado lo que faltaba.

Creo que en esa dejadez ha influido la extrema racanería de algunos miembros del consejo y cierto exceso de confianza (ya que precisamente en enero atravesamos nuestra mejor racha).

Eso es muy relativo compañero.

Yo tambien pienso que debio fichar algo mas (un extremo) y algo mejor para la defensa.

Pero entiendo que el extremo no se pudo y para la defensa aposto por algo conocido, precisamente para no correr riesgos.

El equipo ha empeorado en invierno, es obvio, pero podria ser peor, tener a un tio de varios millones, cobrando una pasta y jodiendo el ambiente del vesturio.
Hemos empeorado en lo deportivo, pero al menos hemos seguido igual (o mejor) en lo economico.
Lo cual no es poco.
Fichar por fichar es peligroso y aunque en Enero se puede fichar perfectamente (Monchi ha fichado mucho y muy bien) tambien es cierto que suele ser mas caro, que estas mas limitado (inscrito en competiciones), etc.

Quiero creer que Monchi a preferido esperar y traer algo "seguro" antes que algo dudoso.

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 20:49]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]

LA AFICIÓN por javisfc.com
[Ayer a las 10:43]

Joan Jordan por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:31 Horas]

Re: KELECHI IHEANACHO por drodgom
[Julio 15, 2025, 02:27 Horas]

Re: Tanguy Nianzou por drodgom
[Julio 14, 2025, 20:40 Horas]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Julio 14, 2025, 18:53 Horas]

Enzo MARESCA por asturgabriel
[Julio 14, 2025, 11:34 Horas]

Re: Pre Temporada tda. 2025-26 del SEVILLA FC. por jmpn
[Julio 14, 2025, 08:24 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 780
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jocarvia
[Hoy a las 20:49]

EUROCOPA DE FÚTBOL FEMENINO 2025 por drodgom
[Hoy a las 07:08]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jimenez
[Ayer a las 12:29]