collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2223366 veces)

Desconectado jimenez

• Senior
Re: Subdirector General Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI"
« Respuesta #12900 en: Abril 15, 2016, 01:29 Horas »
Eso es muy relativo compañero.

Yo tambien pienso que debio fichar algo mas (un extremo) y algo mejor para la defensa.

Pero entiendo que el extremo no se pudo y para la defensa aposto por algo conocido, precisamente para no correr riesgos.

El equipo ha empeorado en invierno, es obvio, pero podria ser peor, tener a un tio de varios millones, cobrando una pasta y jodiendo el ambiente del vesturio.
Hemos empeorado en lo deportivo, pero al menos hemos seguido igual (o mejor) en lo economico.
Lo cual no es poco.
Fichar por fichar es peligroso y aunque en Enero se puede fichar perfectamente (Monchi ha fichado mucho y muy bien) tambien es cierto que suele ser mas caro, que estas mas limitado (inscrito en competiciones), etc.

Quiero creer que Monchi a preferido esperar y traer algo "seguro" antes que algo dudoso.

Sus razones tendrá.

Pero también es verdad que hace poco ha reconocido (en un alarde de nobleza) que no ha conseguido darle a Unai dos onces igual de competitivos.

Desconectado Drakkar

• Administrator
  • Amatéur
Re:
« Respuesta #12901 en: Abril 15, 2016, 02:09 Horas »
Coincido con Jiménez. Para mí el lunar negro ha sido el mercado invernal. En verano se hicieron fichajes que parecían de garantías, pero muchos no han rendido o han tardado en hacerlo.

Estoy convencido de que en enero de podían haber hecho mejor las cosas. Aunque fuese alguna cesión de algún jugador de un equipo importante descontento por no jugar. Como lo que se intentó con Cheryshev a última hora, que no vino porque Kakuta no había salido aún y no había ficha libre (al final salió...) Y al final ni el ruso ni el francés, sino Diogo... En fin...

Tenemos el equipo cogido con alfileres, con pocos recambios de garantías, y sabiendo que se nos venía encima un maratón de partidos entre liga, copa y Europa League. Las consecuencias las estamos pagando con ese séptimo puesto en liga. A lo mejor de haber invertido en algún que otro fichaje (aun pagando un sobreprecio) , lo recuperaríamos gracias a los mayores ingresos por tv al quedar más arriba, y quien sabe si clasificándonos para Champions League... Me parece que hemos sido excesivamente conservadores en el mercado invernal a pesar de que se veían carencias y falta de efectivos por lesiones, ventas y jugadores que no acaban de aportar lo esperado.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #12902 en: Abril 15, 2016, 09:30 Horas »
Un equipo con 100 millones de presupuesto, en UCL y con aspiraciones de volver a alcanzarla, no puede tener en la portería a dos chavales de 20 años que, en el futuro serán increíbles porteros-seguro-, pero que a día de hoy necesitan mucho, mucho rodaje.

La gestión de la portería de este año me parece de película de terror. ¿Cuántos goles nos han costado las cagadas de estos porteros por su insultante falta de madurez y de carácter (especialmente Sergio Rico)?

No tengo absolutamente nada contra estos jugadores, la culpa es de la planificación.

A eso añadimos la defensa tan cortita que estamos teniendo este año, donde el único jugador de ciertas garantías es Rami.

En un equipo de fútbol no se puede hablar de defensa, si no de sistema defensivo. El sistema defensivo comienza en el portero y termina en el delantero. Cuando el portero falla, el nerviosismo se transmite a todo el equipo y unos defensas nerviosos ponen nervioso al portero. Es un circulo vicioso.

No puede ser que cada falta, cada balón colgado o cada corner sean como medio penalty en contra y que esté todo el estadio acojonado porque no sabemos de quién va a ser el fallo.

Así que a la planificación de Monchi de este año le pongo un 4.

Del mercado invernal ni hablo porque yo me he sentido insultado como sevillista por la vuelta de Fazio y de Diogo y que nos lo hayan vendido como refuerzos.
« Última modificación: Abril 15, 2016, 10:09 Horas por ManRey »

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #12903 en: Abril 15, 2016, 09:39 Horas »
En verano fue la venta de Aleix Vidal, totalmente innecesaria ya que se acababa de ir Bacca por un buen dinero.

Este año se ha empeorado el equipo. Eso no es vender para crecer.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #12904 en: Abril 15, 2016, 09:55 Horas »
Ustedes segir criticando al que nos ha echo crecer como nunca hubieramos imaginado.

Un año malo de planificación con el equipo en una final y en semifinales de otra.

Pues nada que venga Macia a mejorarlo.

Desconectado juanfra

• Amatéur
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
« Respuesta #12905 en: Abril 15, 2016, 10:11 Horas »
De seguir Emery, espero que le dejen al menos con el 80% de la plantilla actual, y le fichen lo que necesita realmente para hacer un equipo no un once. Monchi hay que agradecerle muchas cosas, pero hay que reconocer que la plantilla (y no lo digo yo lo ha dicho él mismo) adolece de algunas cosas, y esas son las que hacen que la planificación no haya dado el resultado esperado.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #12906 en: Abril 15, 2016, 10:15 Horas »
De seguir Emery, espero que le dejen al menos con el 80% de la plantilla actual, y le fichen lo que necesita realmente para hacer un equipo no un once. Monchi hay que agradecerle muchas cosas, pero hay que reconocer que la plantilla (y no lo digo yo lo ha dicho él mismo) adolece de algunas cosas, y esas son las que hacen que la planificación no haya dado el resultado esperado.

Pero no todo es su culpa:

1) A priori tener 3 delanteros como GAMEIRO, INMOBILE y LLORENTE a priori era una garantia y todos estabamos contentos en verano.

2) Todos pensabamos que jugadores como KONO se acoplarian mas rapido y rendirian mas.

3) Hay jugadores que a lo mejor no rinden este año y el año que viene se salen. ALVES se paso 2 años que lo querian matar hasta que empezo a demostrar lo bueno que era. LUIS FABIANO hizo un muy mal primera año.

4) Lo importante es que los que juegan y rinden aunque no sean todos nuevos son jugadores traidos por MONCHI.

Desconectado ManRey

• Senior
« Respuesta #12907 en: Abril 15, 2016, 10:15 Horas »
Ustedes segir criticando al que nos ha echo crecer como nunca hubieramos imaginado.

Un año malo de planificación con el equipo en una final y en semifinales de otra.

Pues nada que venga Macia a mejorarlo.

No estoy diciendo que haya que mandarlo a coger fresas a Cartaya.

Monumento a Monchi. Repito: Monumento a Monchi.

Pero si la ha cagado se dice y no pasa nada. No creo que lo haya hecho queriendo, pero había cosas que todo el mundo veía y se han empecinado en no hacer nada al respecto.

Recuerden, la exigencia nos ha hecho llegar a donde hemos llegado y no la autocomplacencia.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #12908 en: Abril 15, 2016, 10:30 Horas »
La planificación fue notable, yo creo que lo reconocimos todos. Después el rendimiento pues no, se ve que la plantilla está por debajo de la de la temporada pasada. Pero tampoco es solo por los fichajes hay jugadores que continuan que están rindiendo peor.

Lo que sí ha sido un error ha sido el mercado de invierno, porque ahí ya había indicadores de que el rendimiento de la plantilla tenía fallas y no se solucionó.

Desconectado hbp

• Juvenil
  • Viva el Sevilla F.C.
« Respuesta #12909 en: Abril 15, 2016, 10:47 Horas »
Cuando se cuece lo importante en la liga regular, tramo final,  y se mete uno en eleminatorias de nivel en las otras competiciones, hay que tener un fondo de armario importante y es ahí donde se nota la carencia futbolistica de este equipo. Gente, demasiada, que no dá la talla, porque no la dará ni ahora ni después o gente como proyectos de futuro, los porteros, sin experiencia ninguna en estos tramos tan exigentes. Esto que lo estamos viendo con meridiana claridad, parece que los maximos responsables siguen con la venda en los ojos.
Viva el Sevilla F.C.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #12910 en: Abril 15, 2016, 10:48 Horas »
En verano la pinta de la plantilla era magnifica, pero por h o por b no estan rindiendo al nivel esperado.

Y eso que no esta rindiendo al nivel de lo esperado, y nos han metido en una final de copa y por ahora en semis de Uefa... si llegan a rendir al nivel...

Conectado santyp2

• Amatéur
« Respuesta #12911 en: Abril 15, 2016, 11:07 Horas »
La planificación con relación a jugadores en principio no era mala pero dejaste cojones al equipo en algunas posiciones,sobre todo portería y MC y ya en invierno fue ya de tomarnos por gilipollas

Desconectado danielonervion

• Amatéur
  • POR DIOS, POR ESPAÑA Y POR EL REY
« Respuesta #12912 en: Abril 15, 2016, 11:55 Horas »
Monchi  que los éxitos no te nublen el juicio, como has reconocido has fallado en la planificación, no pasa nada, pero corrígelo y para la próxima temporada vamos a intentar afinar más.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #12913 en: Abril 15, 2016, 13:37 Horas »
Yo creo que la planificación de este año ha sido regular, ni mala ni buena.

Centrándonos en posiciones, creo que acierta en:
- Los laterales, ya que los tenemos doblados y bien cubiertos, aunque como siempre, me sobra Coke.
- El doble pivote: acierta confiando en la vuelta de Cristóforo y con el perfil del resto de centrocampistas.
- En los extremos: Las incorporaciones en realidad son buenas pero falla el compromiso de Kakuta y la regularidad de Konoplyanka.

Y falla:
- Portería: Sobraba la renovación de Beto y me parece muy arriesgado confiar la portería a dos porteros tan jóvenes.
- Mediapunta: Banega no tiene recambio. No hay más.
- Delantera: El fichaje de Immobile podría ser razonable debido a su perfil, pero el de Llorente, no, y más vista su última temporada y media.

Con los centrales me mantengo neutro. Creo que se ficha bien en verano ya que a Carriço y Kolo, se suma un jugador con mucha jerarquía como Rami y un central experimentado como Andreolli. Y que se equivoca en invierno al traer a Fazio.

Desconectado asturgabriel

• Veterano
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
« Respuesta #12914 en: Abril 15, 2016, 13:45 Horas »

- Los laterales, ya que los tenemos doblados y bien cubiertos, aunque como siempre, me sobra Coke.
- El doble pivote: acierta confiando en la vuelta de Cristóforo y con el perfil del resto de centrocampistas.
- En los extremos: Las incorporaciones en realidad son buenas pero falla el compromiso de Kakuta y la regularidad de Konoplyanka.

Y falla:
- Portería: Sobraba la renovación de Beto y me parece muy arriesgado confiar la portería a dos porteros tan jóvenes.
- Delantera: El fichaje de Immobile podría ser razonable debido a su perfil, pero el de Llorente, no, y más vista su última temporada y media.

Con los centrales me mantengo neutro. Creo que se ficha bien en verano ya que a Carriço y Kolo, se suma un jugador con mucha jerarquía como Rami y un central experimentado como Andreolli. Y que se equivoca en invierno al traer a Fazio.

Te falta mencionar al extremo, después de la salida de Kakuta el refuerzo es Diogo :P.
« Última modificación: Abril 15, 2016, 13:58 Horas por asturgabriel »

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #12915 en: Abril 15, 2016, 13:54 Horas »
Te falta mencional al extremo, después de la salida de Kakuta el refuerzo es Diogo :P.

Sí, cierto, en Invierno se yerra ahí, la verdad. Es cierto que tenemos 4, pero ni Kono ni Reyes están dando un rendimiento "TOP", ni tampoco lo está haciendo el danés para mi gusto (que eso sí, está haciendo una temporada más que aceptable).

Desconectado SFC1890

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Cantaremos todos unidos...
« Respuesta #12916 en: Abril 15, 2016, 20:26 Horas »

Y falla:

En líneas generales coincido con tu valoración, quizás discrepo en el tema de los centrales, porque se fichó a Andreolli por la lesión de Carrico, y la idea era, aguantar con Kolo, Rami y el portugués hasta la quimérica recuperación de Pareja. Se jugó a la ruleta rusa. Y los problemas defensivos del equipo han sido evidentes a lo largo de la temporada.

Sumo también el lateral derecho al completo. Llevamos muchas temporadas sin un lateral derecho de nivel alto. Debió ser más ambicioso, pero claro, si le dicen "solo tienes 3 millones para un lateral"...

Fichajes como Kakuta, Konoplyanka, Immobile o el propio Llorente, si no han rendido lo esperado, por las razones que sean, no es problema de nuestro director deportivo. Es mi frase más comentado desde hace meses: hemos perdido mucho potencial ofensivo con respecto a la temporada pasada. Sin embargo, Monchi no es el que vende a los jugadores a principios de temporada ni tiene la culpa de que jugadores contrastados como los citados anteriormente no estén rindiendo lo esperado.

Resumiendo, utilizando la frase que cité el 1 de septiembre: plantilla mejorable, como todas; gran plantilla, como pocas.

En definitiva, las plantillas se miden por los resultados, y de momento estamos en una final, una semifinal y casi clasificados para disputar competición europea la temporada que viene, sería la 12º de trece intentos. Que mejor aval y credencial para un equipo de fútbol, incluyendo a su entrenador.

Monchi, una de las figuras más importantes de la historia del club, sino la que más. Suma y sigue.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #12917 en: Abril 17, 2016, 18:23 Horas »
La planificación de esta temporada ha tenido demasiados errores,en cuanto se rota algo se nota y eso ya lo ha reconocido hasta el propio Monchi.Menos mal que los malos fichajes tienen su mercado y nos podremos desprender de ellos sin mucha dificultad,por ahí nos vamos a salvar.

Una final de Copa y otra final por ver si se juega o no,pero en Liga ya se está viendo que con una plantilla sin dos lineas  igual de competitivas no nos da para más.

Por cierto,ya lo dije hace tiempo y algunos se me echó encima,el tiempo me ha dado la razón.

Mal Monchi,mal.
« Última modificación: Abril 17, 2016, 18:25 Horas por Felipe »

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #12918 en: Abril 17, 2016, 18:30 Horas »
Efectivamente, se ha demostrado que más allá de la falta de frescura lo que se echa de menos es plantilla, en cuanto a físico y técnica. Muy cortos, y la cantera no nos va a sacar las castañas del fuego.

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #12919 en: Abril 17, 2016, 18:48 Horas »
ASQUEROSO LO DE INVIERNO.

ASQUEROSO.

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 602
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jocarvia
[Hoy a las 21:51]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]