Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
¿CUI PRODEST? Un viejo picapleitos marrullero me dijo en cierta ocasión en la que se me vino el mundo encima debido a unos problemas que no vienen a cuento, que las cosas no suelen ocurrir así porque sí, pues siempre hay algún o algunos intereses en juego. Si mi viejo y ya desaparecido amigo tenía razón, habrá que buscar a quien aprovecha la inesperada crisis sobrevenida a la entidad Sevilla FC SAD. En otras palabras; que si existen ése alguien o ésos alguienes, cosa bastante más que probable, han sido muy hábiles para deshacerse de la espinita que les mordía el costado. Como las hipótesis son como el culo y las hipotecas pues cada cual tiene la suya, ahí va la mía pa que no se diga. Sus advierto que es un refrito de las de Don Cardo, Don Infante, Don SíoSí y otros que no me acuerdo. Supongamos por un momento que somos integrantes [intrigantes] del Consejo de Administración del Sevilla FC SAD, puesto al que hemos llegado valiéndonos de tretas y maniobras más o menos inconfesables en las que no serían ajenas el robo y la malversación de cada €uro que pasase al alcance de nuestras avariciosas manos. Sigamos suponiendo que somos expertos en leyes societarias y disponemos de todo un despacho de abogados a nuestro servicio y que estamos muy interesados en que no queden al descubierto nuestras maniobras para controlar la dicha SAD en nuestro propio beneficio. Continuemos suponiendo que la buena marcha de la SAD nos impide hacernos con su control. Control que ya hemos intentado de todas las formas posibles en las que estarían incluidas cesiones de paquetes accionariales más o menos sospechosas así como intentos de desequilibrar el entente cordiale del accionariado del que siempre hemos formado parte. Y, suponer por suponer, digamos que hay un gachó muerto de hambre que, pa más inri no creyente en mi fe de nacencia sino entenado y que debido al prestigio internacional de que disfruta, nos está haciendo la puñeta a base de aciertos debido a los que la SAD disfruta de una salud a prueba de bombas. Y que, encima, hay otro gachó que le secunda y lleva a la entidad a conseguir éxito tras éxito. Sigamos la hipótesis y pensemos que ésa pareja de hideputas, con sus éxitos, están impidiendo que nos hagamos con el control de una sociedad que podríamos vender por varios miles de millones de €uros y que ese ha sido siempre nuestro afán. Nos consta, además, que éste segundo fulano que nos está jodiendo se irá en cuanto el primero caiga en desgracia y que la marcha de ambos arrastrarán en su caída el castillo de naipes, -todo negocio basado en que entre la pelotita lo es-, de la SAD, momento en el que entraríamos nosotros a saco. En el código del hampa corleoniano bastaría con que Luca Brasi les aplicase la solución definitiva, pero esa solución los convertiría en mártires y las sospechas irían tras nosotros con lo que nada conseguiríamos. La mejor solución es desacreditar a quien nos impide hacernos con la SAD y que ese descrédito arrastre a la entidad hacia nuestras ávidas manos. Optaríamos, pues, por esperar la ocasión propicia para asestar el golpe; uséase, calentón del interfecto, filtración a la prensa y tó lo que le cuelga. No sé si mabrésplicao, pero eso es lo que pienso... Piensen vuecedes; ¿CUI PRODEST?.
A mi me parece todo este asunto un completo despropósito por ambas partes:- Monchi, el momento elegido y sobre todo las prisas y las formas no tienen ningún tipo de lógica.- Comunicado del consejo, a mi no me entra en la cabeza obligar a Monchi a cumplir el contrato en un puesto tan importante, creo que el SEvilla debería liberarlo firmando un acuerdo en el que en el próximo año y medio no pueda dedicarse a trabajar directa o indirectamente como director deportivo o asesor o bien tiene que abonar los 5 millones, así si es por tema de desgaste Monchi no debería tener problema alguno, si es por bronca con alguien le callas la boca y si es por que hay algún club detrás le destapas el pastel y lo pones al pie de los caballos.
Al parecer le ofrecieron la carta de libertad a cambio de no trabajar en los proximos 3 años de contrato (salvo en el SEVILLA) y dijo que no. Que el quería trabajar incluso este mismo año.
Lo siento pero creo que esta teoría no se sostiene ya que Monchi es muy amigo de Del Nido Jr.Pero supongamos que tienes razón y que los Del Nido están detrás de una supuesta jugada maestra y Monchi se quiere marchar para no participar de esto, pues tampoco tendría mucha logica ya que con quien se esta enfrentando Monchi con este movimiento es con los enemigos de la familia del Nido es decir con Castro, Cruz, Ales... en este caso Monchi sería un inepto que no creo que sea.No me parece nada realista esta teoría.
Bien, según esto parece que lo que pretendía era que le facilitaran la salida para tener una buena imagen de cara al Sevillismo y después elegir equipo o trabajo con total tranquilidad.De todas formas, no entiendo como se puede retener a Monchi en contra de su voluntad lo lógico sería seguir negociando para llegar a un acuerdo.
El problema es que parece que la postura de Monchi es bastante intransigente.Le han querido dar un mes de descanso para que se lo pensara y ha dicho que no. Le han pedido una semana tan solo y dijo que tampoco.¿No sería más lógico terminar la planificación ya empezada por él y en Septiembre dar una rueda de prensa y decir que necesitas irte?Creo que este extraño comportamiento ha sido el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo.
Entonces según lo visto Monchi que Quiere?Irse a otro club sin que tenga que pagar nada? pufff no me cuadra tendrá ofertas de clubs que 5 millones son calderilla. amen de no cuadrarme para nada por su condición de Sevillista y sabe que quedaría como un judas Ramos de la vidaUn año sabático porque esta quemado? El Sevilla por lo visto se lo da y perdona la indemnización si así fueraAirear un mosqueo gordo, pero sin huevos de decir la verdad? creo que así no gana mucho.sinceramente por las informaciones que hay no tengo ni idea que quiere Monchi. Otra cosa es lo que sepan otros foreros con información que no tengamos los demás.
¡Ay Don Espénsa de mis entretelas!. Cuando se trata de jugarte los cuartos y la vida profesional, la más simple de las precauciones dicta que hay que mantener vigilados a los enemigos y no perder de vista a los amigos. Diría aún más; de los enemigos siempre esperas putadas fáciles de contrarrestar porque siempre está prevenido, pero la traición de quienes están a tu vera suele ser definitiva. Además, yo solo expongo
Cada día se supera Don.Me ha parecido leer entre lineas El Principe de Maquiavelo.