Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Para lo que cobra y lo que puede costar ni lo necesitamos y esta muy sobrevalorado.Ni defiende ni ataca, sinceramente Illarramendi es mucho mejor que este tio.A parte que no es el perfil que necesitamos prioritariamente.
Ni de coña. Pero vamos, no voy a entrar en ese debate.
Opiniones a colores claro esta. Pero para mi siempre ha sido un engaño de futbolista.¿Crees que el perfil de Javi Garcia es lo que necesitamos?
No es lo que necesitamos ni de lejos. Es repetir perfil Krychowiak - Iborra.
Yo es que creo que deberíamos cambiar todos un poco el esquema.NO EXISTE ESE MEDIOCENTRO DE FANTASIA CAPAZ DE CONSTRUIR BUEN JUEGO EN EL SEVILLA...y si existe, no está al alcance del club porque costaría no menos de 20 millones.El juego de Unai Emery, sus buenos resultados, se basan en la tremenda estabilidad que da el doble pivote defensivo y fuerte con el que sale. Poner a un tio más creativo pero físicamente débil supone partir al equipo en dos. Pasa cuando pone a Banega y pasaba cuando el año pasado ponía a Rakitic en el mediocentro (primeras jornadas, en las que nos pusimos colistas).Romper ese doble pivote defensivo supone romper la estabilidad (lo vimos ante el Rijeka,por ejemplo) y Unai ni se atreve a tocarlo. ¿Por qué el año pasado funcionaba mejor que ahora? Porque teníamos a un jugadorazo como Rakitic (jugando de mediapunta) que se encargaba de darle sentido a todo: bajaba a organizar, conectaba con los extremos, metía asistencias, disparaba...ahora tenemos a Denis, un chiquillo con clase pero con un mundo por crecer táctica y físicamente. El mismo Rakitic aprendió a meter la pierna a los 25 años. Denis solo tiene 20. Este ha sido el gran error de Monchi, sustituir al Rakitic mediapunta con un imberbe.Conclusión: no van a arreglar nada trayendo un mediocentro con clase, hace falta que tenga también cuerpo, físico, conceptos defensivos...y ese centrocampista total vale un dineral. Yo me centraria en fichar un mediapunta que le diera sentido al trabajo del equipo. Pero un jugador de verdad, ya hecho, sacrificado en defensa y con capacidad de pedirla y echarse el equipo a las espaldas. También cuesta dinero, pero ahora hay varios "descartes de grande" a punto de caramelo para una cesión.
Lo del poco compromiso defensivo de Banega y lo de que se rompe el equipo cuando juega atrás es una mentira que por mucho que repitáis no se va a convertir en verdad.
Recuerdo que Rakitic costo menos que 2 miliones de Euro, y seguramente hay jugadores ahora en el mercado que pueden rendir igual o mejor que Rakitic sin costar 20 miliones.Muchas vezes he hablado aqui del mediapunta del Zurich Yassine Chikhaoui, yo lo veo como una solucion muy buena para el Sevilla, como un pelotero que lidera el juego, desequibra las defensas rivales, y que hace bonito y espectacular al juego del equipo ... No creo que es complicado ficharlo por el Sevilla y no creo que su precio puede superar los 7 miliones como maximo ... pero cada vez hay mas equipos que lo quieren desde su regreso la temporada pasada, y despues de la copa de Africa podra aumentar su valor de mercado.... Este es un ejemplo, y sin duda hay otros jugadores que no valen mucho y que pueden solucionar las problemas del Sevilla.
No creo que con un fichaje el Sevilla vaya a mejorar tanto, ni creo que sea tan fácil traer un sustituto que mejore el juego.
A ver, creo que, una vez más, extremamos posturas en la clásica tendencia de forero virtual.Al Sevilla FC le hace falta alguien que cree juego delante. SÍ.¿Será mejor que Rakitic? Más que probablemente, NO. Hablamos de unos de los mejores playmakers actuales en todo el planeta.¿Será mejor que Denis? Probablemente, SÍ.Equipos de nivel bajo de la liga tienen mejores futbolistas que este chaval de juego anodino y fallón (que tampoco es que se saliera demasiado con el Barça B, de hecho).¿Mejorará el juego del Sevilla él solo?Probablemente no. Al Sevilla le hace falta no solo un tío que piense y dé algún balón al pie a los delanteros, sí, pero no es su único problema.El problema es más complejo, ya que por una banda tiene a Vitolo que viene a aportar lo mismo que nada, no es explosivo, ni tiene regate, ni gol, ni velocidad, ni visión de juego, ni mucho más aparte de trabajo y protección de balón. Y por la otra a un Reyes que hace lo que puede a sus 31 años y que NO VA A LLEGAR ENTERO a final de temporada. Lo cual deja una línea de 3 que lastra a todo el equipo y que, tristemente, está muy por debajo de la de equipos de mitad para abajo de la tabla.¿Un solo fichaje cambiaría esto? Psss... ¿Dos? Si hay suerte, sí. Tendemos a obsesionarnos con lo que la gente trabaje en el campo, malacostumbrados a que arriba teníamos talento puro con gente como Navas, Adriano, Reyes, Kanouté...Y ahora tenemos mediocridades peleonas como Vitolo o Vidal. El fichaje de talento para la mediapunta es uno de los grandes lunares históricos de Monchi. Hemos estado viviendo de canteranos y de jugadores que venían con perfil defensivo y fueron reconvertidos como Adriano, Baptista... Incluso el propio Rakitic vino de mediocentro.Y se ha fichado a una cantidad ingente de mediocridades (en el mejor de los casos) como De Mul, Magallanes, Acosta, Stevanovic, Del Moral, Vitolo, Vidal, Fernando Sales... Por eso, la insistencia de poner a Banega ahí casi a pesar de lo que el propio Emery quiera. Para Monchi, parece que todos deban ser unos peleones adelantados en esa posición. Y ahora que no tenemos lo que teníamos, se nota más.
A ver, creo que, una vez más, extremamos posturas en la clásica tendencia de forero virtual.Al Sevilla FC le hace falta alguien que cree juego delante. SÍ.¿Será mejor que Rakitic? Más que probablemente, NO. Hablamos de unos de los mejores playmakers actuales en todo el planeta.¿Será mejor que Denis? Probablemente, SÍ.Equipos de nivel bajo de la liga tienen mejores futbolistas que este chaval de juego anodino y fallón (que tampoco es que se saliera demasiado con el Barça B, de hecho).¿Mejorará el juego del Sevilla él solo?Probablemente no. Al Sevilla le hace falta no solo un tío que piense y dé algún balón al pie a los delanteros, sí, pero no es su único problema.El problema es más complejo, ya que por una banda tiene a Vitolo que viene a aportar lo mismo que nada, no es explosivo, ni tiene regate, ni gol, ni velocidad, ni visión de juego, ni mucho más aparte de trabajo y protección de balón. Y por la otra a un Reyes que hace lo que puede a sus 31 años y que NO VA A LLEGAR ENTERO a final de temporada. Lo cual deja una línea de 3 que lastra a todo el equipo y que, tristemente, está muy por debajo de la de equipos de mitad para abajo de la tabla.¿Un solo fichaje cambiaría esto? Psss... ¿Dos? Si hay suerte, sí. Tendemos a obsesionarnos con lo que la gente trabaje en el campo, malacostumbrados a que arriba teníamos talento puro con gente como Navas, Adriano, Reyes, Kanouté...Y ahora tenemos mediocridades peleonas como Vitolo o Vidal. El fichaje de talento para la mediapunta es uno de los grandes lunares históricos de Monchi. Hemos estado viviendo de canteranos y de jugadores que venían con perfil defensivo y fueron reconvertidos como Adriano, Baptista, Renato... Incluso el propio Rakitic vino de mediocentro.Y se ha fichado a una cantidad ingente de mediocridades (en el mejor de los casos) como De Mul, Magallanes, Acosta, Stevanovic, Del Moral, Vitolo, Vidal, Fernando Sales... Por eso, la insistencia de poner a Banega ahí casi a pesar de lo que el propio Emery quiera. Para Monchi, parece que todos deban ser unos peleones adelantados en esa posición. Y ahora que no tenemos lo que teníamos, se nota más.Y esperanzas, las mínimas. Que el club podrá hablar con Valbuena, pero que no creo que vaya a traer mucho más que un par de franco africanos de 19 años que aporten briega.Ardo en deseos de equivocarme que no os podéis hacer una idea.
Compañero estoy en total desacuerdo con tu comentario.En resumen a mi la plantilla del Sevilla me parece muy buena viendo la disponibilidad económica del club y creo que parte de las criticas no son objetivas ya que no se valora la trayectoria y si el momento malo de forma del equipo.Estar en enero en Uefa, en Copa y con 33 puntos a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta me parece una temporada fabulosa.
La cuestión es invertir o no, y ambas posibilidades conllevan un riesgo.Si se invierte, puede salir cara, clasificarte para la Champions y compensar con creces lo invertido, además de dar un salto de prestiio. Pero también te puedes estrellar y acabar generando déficit.Si no se invierte (medida aparente tomada por el consejo), las posibilidades de alcanzar Champions se reducen considerablemente, si bien el batacazo no sería tan sonado en lo económico.Pero ojo, de salir cruz, habría igualmente pérdidas económicas y lo que es peor, el valor de los jugadores se depreciaría, por no hablar de pérdidas derivadas de variables que aumentan sus inversiones dependiendo de nuestros resultados deportivos.Yo tengo claro que haría, sin volvernos locos, la primera opción. Además de ser la opcón valiente, en esto del futbol gana quien arriesga(con cabeza).
Supongo que es cuestión de grados de ambición y de estrategias elegidas, Spencer.Yo creo que este equipo con una inversión menor a 8 millones de euros (cantidad asumible por el club si hacemos caso a las cuentas oficiales) estaría en condiciones de hacerse con la cuarta plaza.Mientras que, hoy por hoy, no somos rival para el Valencia (al menos en liga, en copa cualquiera sabe, dado el historial), adolecemos de talento (o rendimiento asegurado) en la línea de tres entre los mediocentros y el delantero y todo lo que nos queda es bastante cuesta arriba, con un problema de generación de juego ofensivo cada vez más acuciado.Para mí, los ingresos por entrar en Champions compensan el esfuerzo y se pueden y deben tomar como inversión prudente y sostenible. Pero, lo dicho, es cuestión de grados de ambición y estrategias, cuyo acierto o fracaso se verá con el paso del tiempo. Como todo.Otra cosa es mi opinión acerca de construir un equipo en torno a jugadores cedidos sin opción a compra (REAL, no rollos de compra-recompra con un margen de 3 milloncejos si eso) que no van a suponer ningún enriquecimiento (ni económico, ni deportivo) para el club, pero eso, mejor para otro día.
La cuestion es donde esta el dinero?
Pues lo explicaron hace bien poco en la JGA.
A dia de hoy somos rivales para el Valencia y eso que estamos jugando una competición más que ellos.A tu argumentación que me parece muy atractiva, le veo dos problemas, el primero es que una inversión ahora no te garantiza jugar la champions y te puede hipotecar economicamente para el futuro y la segunda es que el Sevilla tiene un presupuesto con un techo de gastos para fichajes lo que hemos ingresado en los dos ultimos años se va para fichar, para pagar la deuda de los años anteriores y para equilibrar el presupuesto ya que somos deficitarios y necesitamos recuperar un 30 % del presupuesto anual por vía de ingresos en ventas por tanto no esta en situación de arriesgar actualmente.Los recusos del Sevilla son limitados y si te pasas gastando repercute en el club en el futuro, con el modelo de gestión actual es lo que hay, otra cosa es que venga un chino como en el Valencia algo que es a mi me desterraría definitivamente del futbol ya que no quiero que una de las pasiones de mi vida sea un juguete de nadie.