Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Esto me suena...Melón por calar 1 (Gameiro) --> Solamente había destacado en el Lorient, en el PSG suplente (Vietto en Villarreal y Atleti)Melón por calar 2 (Bacca) --> Solamente destacó en una liga menor como la belga, habría que ver el salto a una más potente (Calleri en Boca)
Por cierto, el Villarreal (4º puesto y tras vender a Bailly por 40 millones y perder a Denis), ha fichado a Cheryshev, N´Diaye por millonada y dos cedidos del Oporto (Andrés y José Angel).Esto ocurre aquí e implosiona el foro
Orgullo de Nervión se hace eco de noticias de Brasil que hablan de un supuesto interés del Sevilla por Rodrigo Caio, defensa y mediocentro del Sao Paulo. Al parecer está tramitando su pasaporte italiano y si lo consiguiera en breve, podría venir a Sevilla.
Ese es el que quiso el Valencia y lo echó para atrás por no pasar un reconocimiento médico? hablaban muy bien de él en aquel entonces
El otro fichaje que según la prensa y el propio futbolista, que se ha despedido ya de River, a falta de arreglar el pasaporte es Gabriel Mercado.Después de la noticia de la marcha de Coke al S04 parece lógica... es lo que tiene tener entrenadores argentinos, que abrimos consulado en el vestuario!http://www.infobae.com/playfutbol/copa-argentina/2016/07/31/al-borde-de-las-lagrimas-gabriel-mercado-se-despidio-de-river/
La cosa tiene su lógica; se nos va un lateral diestro que defendía poco y mal y se trae a otro que, según dicen, defiende y que, además, puede jugar de central. Acierto según yo lo veo. Por otra parte, estamos a punto de traer a un pivote defensivo que puede jugar de central; doble acierto desde mi punto de vista. Otra cosa es que proporcionen el rendimiento que se espera. Ahí en ande entra el León de La Isla que, según tengo entendío, no ficha a tontas y a locas.
Veremos si no hace una tontería y comete la locura de traer a Navas
Poya verá usté, Don RNII; yo le preguntaría, -de hecho se lo voy a preguntar-, sobre los motivos deportivos por los que no desea usté la vuelta del Duende. Yo le voy a decir los míos para desear su vuelta a casa... 1.- Su velocidad (no creo que la haya perdido). 2.- Su juego asociativo muy del gusto de Don Sampa. 3.- Su polivalencia tanto de volante como de interior extremo. 4.- Su intensidad defensiva. 5.- Y mil mas que no me voy a parar a contarlas. Ahora le toca a usté, mi querido amigo.
Es fácil rebatirlo.1.- Su velocidad de nada nos sirve por que ya no jugamos al contragolpe, el estilo de Sampa es robar arriba, por lo que es más prescindible la velocidad, y se puede ver en los fichajes que hemos hecho.2.- Navas tiene la asociación con la cal que es incuestionable, pero para asociarse con otros jugadores ya tenemos a mejores que Navas en ese sentido recién fichados y más jóvenes y con mejor técnica.3.- Navas no supera a ningún fichaje en ese sentido y si encima hay que jugar con pocos espacios debido a la presión Navas y poco espacio son antónimos...4.- No debe de haber visto jugar mucho a Navas en el City, su intensidad defensiva la perdió hace más de 7 años, sus últimos años aquí tenía de intensidad defensiva brillaba por su casi ausencia, salvo contadas carreritas que se pegaba sin sentido, en el City casi ni eso, y eso que Guardiola es mucho de ese tipo de juego.5.- Si no quiere parar de contarlas y se queda en 4 y son esas, las otras mejores no pueden ser ya que estás eran las supuestas buenas cualidades de Navas.6.- Querer poner a Navas de titular por delante del japo y de Vitolo es simplemente demencial en el sistema de juego de Sampa y si se quiere poner por delante de Kono peor aun. 7.-La vuelta de Navas puede ser el adiós de Vitolo, si no en esta en la que viene.
No entraré en enumerar motivos por los que veo un acierto recuperar a Navas. Me voy a las matemáticas, que para eso soy de letras.Miremos los últimos fichajes de los tres últimos días:1- "El Sevilla esperará lo que haga falta para intentar fichar a Jesús Navas". Guardiola no va a contar mucho con él.2- Coke (LD/MD) se va al Schalke04. Cubre la posible marcha de su perla en la banda derecha Leroy Sané.3- El Manchester ficha a la perla del Schalke04 Sané. Guardiola contará aún menos con Navas. Le ha costado 30M y algo querrá recuperar si puede y aligerar nóminas. La operación creo que está hecha.
Lógico, no hay motivo de peso para recuperar a Navas, simplemente está muy bien cubierto su sitio, yo diría que excelentemente, otra cosa es que nos haga falta una ficha más de canterano Todo se reduce a algo que ya dijo Guardiola, no quiere a Navas, no es que fuera a jugar poco, es que no iba a jugar nada.Está bien reconocer que Navas viene a sustituir a Coke, así es el nivelito