collapse

Autor Tema: BIRIS NORTE  (Leído 1620301 veces)

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
Re: BIRIS NORTE
« Respuesta #6900 en: Diciembre 17, 2012, 16:07 Horas »
El sábado por la noche, cuando un forero en concreto se pasó de la raya, yo intenté pararle los pies. Y yo no insulté a nadie, yo decía y lo mantengo, que los biris y la directiva están haciendo el indio. Y que a mi entender, los biris están abandonando al equipo, y que no entiendo esa forma de protestar dejando al equipo de lado, contradeciendo el espíritu de los Biris de toda la vida, en la que siempre se ha cantado que nunca abandonarían al  Sevilla.

Que si tienen alguna trifulca con Del Nido, ¿no es mejor protestarle desde la grada cada partido, pero sin castigar al Equipo? ¿Por qué no separan lo que es Del Nido, y lo que es El Equipo?

Se están equivocando totalmente, y si libres son ellos de protestar así, libre soy yo para criticarles, en el sentido de que simpre han presumido de apoyar al equipo incondicionalmente, y ahora sitúan al equipo por detrás de sus propios intereses.

Que yo no digo que njo se quejen por todo lo que les molesta en esta situación, pero que están castigando al equipo más que a Del Nido, pudiendo hacerlo de otra manera, y me lleva a pensar que hay otros motivos.

Eso era lo que decía yo la otra noche, resignado con la derrota de NUESTRO equipo. El de todos: biris, no biris, directivo y demás sevillistas, ¿os dais cuenta que si pierde el Sevilla perdemos TODOS? No?

Es así de sencillo y no se puede explicar mejor. La postura de fuerza de los BIRIS al que más perjudica es al equipo. Y lo mas patético es que los BIRIS necesitan que el equipo vaya mal para que su protesta tenga mayor repercusión y el resto de abonados piten a DN o al que este en el palco. A esto hemos llegado.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #6901 en: Diciembre 17, 2012, 16:09 Horas »
El sábado por la noche, cuando un forero en concreto se pasó de la raya, yo intenté pararle los pies. Y yo no insulté a nadie, yo decía y lo mantengo, que los biris y la directiva están haciendo el indio. Y que a mi entender, los biris están abandonando al equipo, y que no entiendo esa forma de protestar dejando al equipo de lado, contradeciendo el espíritu de los Biris de toda la vida, en la que siempre se ha cantado que nunca abandonarían al  Sevilla.

Que si tienen alguna trifulca con Del Nido, ¿no es mejor protestarle desde la grada cada partido, pero sin castigar al Equipo? ¿Por qué no separan lo que es Del Nido, y lo que es El Equipo?

Se están equivocando totalmente, y si libres son ellos de protestar así, libre soy yo para criticarles, en el sentido de que simpre han presumido de apoyar al equipo incondicionalmente, y ahora sitúan al equipo por detrás de sus propios intereses.

Que yo no digo que njo se quejen por todo lo que les molesta en esta situación, pero que están castigando al equipo más que a Del Nido, pudiendo hacerlo de otra manera, y me lleva a pensar que hay otros motivos.

Eso era lo que decía yo la otra noche, resignado con la derrota de NUESTRO equipo. El de todos: biris, no biris, directivo y demás sevillistas, ¿os dais cuenta que si pierde el Sevilla perdemos TODOS? No?

No he leido tu anterior post, si he leido la advertencia.
Si lo expresaste asi, no solo no entiendo la advertencia si no que en mucho de lo que dices comparto tu opinion.

¿Te has parado a pensar por que un tio que paga una pasta en abono se queda fuera?
Por gusto desde luego no es, si se hace es porque se considera que es lo mejor para el Sevilla.
Equivocados o no, esa es una cuestion discutible y sobre la cual cada uno tendra su respetable opinion.

• Mundialista
« Respuesta #6902 en: Diciembre 17, 2012, 16:10 Horas »
Una vez mas, te quedas a medias y ademas mezclas cosas.
Las criticas de Biris vienen precisamente por la mala gestion, los enchufes, etc.
La mala temporada es simplemente el resultado de dicha gestion.
Biris lo que pide es que se cambie dicha gestion, para no llegar a lo que estamos llegando.
Evidentemente la aficion reacciona por dicha gestion.
Pero yo no te hablo de los canticos contra Del Nido, los cuales evidentemente son fruto de los resultados.
Yo te hablo del apoyo que Biris esta recibiendo, de como el consejo se ha quedado con el culo al aire al descubrirse claramente que mentida en el asunto de Biris.

En cuanto a lo de hacer bien las cosas, especialmente los comunicados, es algo que se viene diciendo desde hace bastante en este mismo post y por mas de un forero (yo entre ellos).

Vuelves a insinuar que algunos queremos que pierda el Sevilla, a lo cual no te voy a contestar porque bastante calentito esta el post y no tengo ganas de una expulsion.

Pues no me lo digas a mi porque sois algunos de tu peña los que habéis puesto en este hilo que deseáis que se produjera un derbi en copa para que se viera un numerito dentro del estadio. Me imagino que no era porque pensaban que ganábamos la semifinal y pasábamos a la final ¿verdad?

Desconectado FofiSfc

• Benjamín
« Respuesta #6903 en: Diciembre 17, 2012, 16:11 Horas »
Gracias compañero, aunque va para largo el tema de salud ...

Yo soy de los que piensa que se debe entrar y animar.
Pero por otro lado entiendo que no se anime.
No podemos mirar hacia otro lado y hacer que aqui no pasa nada, somos sevillistas pero tambien somos personas y nadie debe perder su dignidad.
Si tragamos y animamos seria mas de lo mismo, permitir que la directiva haga lo que quiera con su cortijo.
Eso es lo que opina la mayoria del grupo y por tanto lo que se decidio hacer, lo cual apoyo al 100%.

No es una decision facil, creo recordar leerte que tu has estado en Gol Norte y sabes bien que es muy complicado no animar.
Yo cumplo 31 años la proxima semana, llevo media vida en gol norte y esta situacion me supera.
Hasta el punto de que decidi no renovar porque me daba la impresion de que esto no se solucionaria facilmente.
Hace ya muchos años de los primeros canticos contra Del Nido y nos quedamos sin tifos ni cuartillo.
Es muy rencoroso el Don y mas aun cuando le atacas doblemente, como presidente y como imputado ...
Sigo pensando que no entrar, para mi, no es una decision afortunada. Respeto vuestra decision, pero amigo no la comparto, se supone que Biris Norte fué creada para animar al Sevilla, y esto no es lo que esta pasando ahora. Para mi lo primero es el Sevilla, y por eso me saco mi carnet, aunque haya partidos a los que no pueda acudir, es algo que no me puede faltar año a año (y mira que ha habido años que las he pasado canutas para pagarlo....). Llevo ya 29 años de socio seguidos, ya te digo que para mi está antes el Sevilla.
Igual soy muy fanático! Pero en ese fanatismo no puede faltar el apoyo al Escudo domingo a domingo y si hay que quejarse, lo hagamos todos juntos, porque todos al final somos Sevillistas y lo que buscamos es que nuestro equipo Gane Siempre!!! Un saludo

Desconectado ermitaarebosar

• Alevín
  • *
« Respuesta #6904 en: Diciembre 17, 2012, 16:16 Horas »

¿Pero que intereses alma de cantaro? ¿Que intereses?

¿El que no te traten como un autentico perro para entrar al estadio? ¿El que no te pongan una valla delante que te impide ver el partido?

Primero fueron los negocios personales de unos, luego disputas personales de otros sin mas, luego que es que quitaron los privilegios, luego el ego, ahora intereses particulares... ¿Que sera lo proximo?

Sigo pensando que no entrar, para mi, no es una decision afortunada. Respeto vuestra decision, pero amigo no la comparto, se supone que Biris Norte fué creada para animar al Sevilla, y esto no es lo que esta pasando ahora. Para mi lo primero es el Sevilla, y por eso me saco mi carnet, aunque haya partidos a los que no pueda acudir, es algo que no me puede faltar año a año (y mira que ha habido años que las he pasado canutas para pagarlo....). Llevo ya 29 años de socio seguidos, ya te digo que para mi está antes el Sevilla.
Igual soy muy fanático! Pero en ese fanatismo no puede faltar el apoyo al Escudo domingo a domingo y si hay que quejarse, lo hagamos todos juntos, porque todos al final somos Sevillistas y lo que buscamos es que nuestro equipo Gane Siempre!!! Un saludo

Los unicos que impiden y quieren que no se anime estan en el palco. Solamente esos.

Se ve que no les compensa el tener una grada sin ningun tipo de problemas (como ya se demostro, a pesar de las estupideces que dijo Del Nido en la JGA, llegando a usar un tema tan escabroso como el del Madrid Arena para mentir como un autentico bellaco) pero que va a ser critica, como lo fue el dia del derby, cantando contra la directiva una vez que habia terminado el partido.

No quieren eso, no se arriesgan. Quieren una grada que anime, si, pero que no tenga huevos a decir las cosas que hay que decir. La solucion es sencilla, muy, muy sencilla, pero Del Nido no quiere.

• Mundialista
« Respuesta #6905 en: Diciembre 17, 2012, 16:22 Horas »
¿Pero que intereses alma de cantaro? ¿Que intereses?

¿El que no te traten como un autentico perro para entrar al estadio? ¿El que no te pongan una valla delante que te impide ver el partido?

Primero fueron los negocios personales de unos, luego disputas personales de otros sin mas, luego que es que quitaron los privilegios, luego el ego, ahora intereses particulares... ¿Que sera lo proximo?

Los unicos que impiden y quieren que no se anime estan en el palco. Solamente esos.

Se ve que no les compensa el tener una grada sin ningun tipo de problemas (como ya se demostro, a pesar de las estupideces que dijo Del Nido en la JGA, llegando a usar un tema tan escabroso como el del Madrid Arena para mentir como un autentico bellaco) pero que va a ser critica, como lo fue el dia del derby, cantando contra la directiva una vez que habia terminado el partido.

No quieren eso, no se arriesgan. Quieren una grada que anime, si, pero que no tenga huevos a decir las cosas que hay que decir. La solucion es sencilla, muy, muy sencilla, pero Del Nido no quiere.

¿Cual es esa solución tan sencilla? ¿Que se quiten las medidas de control y dejen entrar a los 3 o 4 cabecillas que están vetados? ¿Con eso se arreglan ya todos los males del SEVILLA? ¿Entonces ya DN vuelve a ser uno mas de la familia y vosotros como corderillos a hacer pancartitas en su favor y en contra de periodistas?

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #6906 en: Diciembre 17, 2012, 16:23 Horas »
Pues no me lo digas a mi porque sois algunos de tu peña los que habéis puesto en este hilo que deseáis que se produjera un derbi en copa para que se viera un numerito dentro del estadio. Me imagino que no era porque pensaban que ganábamos la semifinal y pasábamos a la final ¿verdad?

El numerito es que se escuche mas a las 2000 criaturitas que a los 30.000 sevillistas.

Pero en tu linea, una vez mas mezclas.

• Alevín
  • *
« Respuesta #6907 en: Diciembre 17, 2012, 16:26 Horas »
¿Cual es esa solución tan sencilla? ¿Que se quiten las medidas de control y dejen entrar a los 3 o 4 cabecillas que están vetados? ¿Con eso se arreglan ya todos los males del SEVILLA? ¿Entonces ya DN vuelve a ser uno mas de la familia y vosotros como corderillos a hacer pancartitas en su favor y en contra de periodistas?

Vuelve a leer detenidamente lo que he puesto.

La gestion de Del Nido ya esta sentenciada. Vuelva a ser el Gol Norte como siempre o no, entre la pelotita o no, se le va a seguir atacando hasta que se marche, o el tribunal supremo se pronuncie.

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #6908 en: Diciembre 17, 2012, 16:26 Horas »
Continúo con mi rollo:

Los biris, como grupo ultra, funcionan con una jerarquía, en la que los 4 cabecillas que mandan se aprovechan en parte de la juventud y la consiguiente vehemencia de sus integrantes. Además, encima, se alinean con una ideología política que hace más fuerte la identidad del grupo como tal, en oposición a grupos de equipos e ideologías rivales.

Pero estos cabecillas, que tienen poder y hacen que se ejecuten sus ideas, ya sea a la hora de crear tifos, realizar ciertos cánticos, o hacer quedadas para enfrentarse a grupos rivales, tienen su poder y sus intereses, que a veces son propios. Se sabe que, en todo grupo de este tipo, hay cierto “compromiso” o acuerdo con la directiva, en la que esta le cede ciertos privilegios ya sea con entradas, un lugar para vender sus artículos, ayuda en los viajes, etc., a cambio de que el grupo ultra “proteja” de alguna manera a esa directiva.

Es un comportamiento algo mafiosillo, pero real como la vida misma.

En Biris lo que ha pasado es que, de un tiempo a esta parte, esos privilegios han ido a menos por el motivo que sea, y la relación Biris-Del Nido ha ido a menos, de manera que (reconocido por el propio “Goku”, el portavoz de los Biris), incluso en lo personal, por ejemplo algunos trabajillos de mantenimiento que el presidente contrataba para su propia casa, ya no lo contrata. Esto dicho por el portavoz biri.

Por unas cosas u otras, la cosa llegó a mayores en Rota, en la que tras una pelea con la gente de allí, unido a la amenaza de multa y cierre que tiene el Pizjuán por parte de los estamentos antiviolencia hace que la directiva del club se plante y disponga medidas de control estrictas contra la grada baja de Gol Norte, y la clave de todo: PROHIBE LA ENTRADA AL ESTADIO DE LOS CABECILLAS DE BIRIS, señalados por haberse metido en trifulcas (como bien conocía la directiva, porque estos datos pasan de la policía al club). Del Nido decide quitarse a esta gente de en medio por las malas.

¿Qué hacen los biris? O mejor dicho sus cabecillas? Como el propio portavoz Biri, el tal Goku, reconoció en una entrevista concedida a Jesús Alvarado en NEO FM, se concluye que LO UNICO INNEGOCIABLE es que la prohibición de entrar a estos “señores” al estadio, sea eliminada. Repito, dicho por el propio Goku.

Tras varios tiras y afloja, y sobretodo para el exderby ante mibeti, la directiva “disfraza” el ok a la entrada de estos 4 cabecillas aflojando las medidas de control a gol norte, pero en realidad lo que hizo que los biris aceptasen el pacto es que iban a poder entrar. Cosa que, no sé por qué, se ha vuelto a romper tras el exderby.

Pero una cosa tiene clara los dirigentes biris, y es por eso por lo que están actuando de esta manera, o sea, haciendo que biris como grupo no entre al estadio a animar:

Saben que el proyecto deportivo del Sevilla no es para tirar cohetes últimamente, y ante la importancia de la fuerza del Sevilla como local en parte gracias a la brutal animación de Biris, que cuando se ponen a animar no tienen rival en ese sentido, pues si ellos no acuden a animar, el Sevilla lo iba a acusar a lo largo de la temporada. Y cuando la pelotita no entra, ya se sabe… no se salva ni el recogepelotas. Como muestra, lo ocurrido el sábado pasado. En cambio cuando un equipo va ganando partidos, es todo lo contrario. Si el demonio entrenase al Sevilla y lo hiciera campeón de Europa, le veneraría hasta el más católico.

Por eso, los biris (siguiendo la decisión de sus dirigentes) no entran al estadio, cuando podrían protestar de otra manera (entrando y animando al equipo y gritándole a Del Nido de todo desde el gol norte). Saben que lo que más daño le hace al máximo responsable del club es que el Sevilla no gane. Anteponiendo, estos biris, SUS intereses a que el Sevilla gane. Abandonando al Sevilla.

• Mundialista
« Respuesta #6909 en: Diciembre 17, 2012, 16:28 Horas »
El numerito es que se escuche mas a las 2000 criaturitas que a los 30.000 sevillistas.

Pero en tu linea, una vez mas mezclas.

Aja... ¿tu crees que si vamos ganando a las criaturitas en semifinales de Copa por un 2-0 se van a escuchar mas a las criaturitas que al resto del estadio?

Cuentame otro chiste que tengo más de 40 años y mi padre era sevillista y mi abuelo también y cuando el estadio estaba lleno no hacia falta de BIRIS ni de nada parecido para que se animara.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #6910 en: Diciembre 17, 2012, 16:39 Horas »
Aja... ¿tu crees que si vamos ganando a las criaturitas en semifinales de Copa por un 2-0 se van a escuchar mas a las criaturitas que al resto del estadio?

Cuentame otro chiste que tengo más de 40 años y mi padre era sevillista y mi abuelo también y cuando el estadio estaba lleno no hacia falta de BIRIS ni de nada parecido para que se animara.

Ya, ya si eso se ve en cada partido.
Pero no voy a entrar en la necesidad o no de Biris porque imprescindibles es obvio que no son, pero ayudar, ya ves si ayudan.

Por cierto, buena memoria la tuya, porque Biris lleva 38 años en el estadio y tu 40 dices ¿no?
Pocas personas tienen memoria de cuanto eran tan pequeños. ;)

Desconectado ALEX M.

• Amatéur
« Respuesta #6911 en: Diciembre 17, 2012, 16:40 Horas »
Continúo con mi rollo:

Los biris, como grupo ultra, funcionan con una jerarquía, en la que los 4 cabecillas que mandan se aprovechan en parte de la juventud y la consiguiente vehemencia de sus integrantes. Además, encima, se alinean con una ideología política que hace más fuerte la identidad del grupo como tal, en oposición a grupos de equipos e ideologías rivales.

Pero estos cabecillas, que tienen poder y hacen que se ejecuten sus ideas, ya sea a la hora de crear tifos, realizar ciertos cánticos, o hacer quedadas para enfrentarse a grupos rivales, tienen su poder y sus intereses, que a veces son propios. Se sabe que, en todo grupo de este tipo, hay cierto “compromiso” o acuerdo con la directiva, en la que esta le cede ciertos privilegios ya sea con entradas, un lugar para vender sus artículos, ayuda en los viajes, etc., a cambio de que el grupo ultra “proteja” de alguna manera a esa directiva.

En Biris lo que ha pasado es que, de un tiempo a esta parte, esos privilegios han ido a menos por el motivo que sea, y la relación Biris-Del Nido ha ido a menos, de manera que (reconocido por el propio “Goku”, el portavoz de los Biris), incluso en lo personal, por ejemplo algunos trabajillos de mantenimiento que el presidente contrataba para su propia casa, ya no lo contrata. Esto dicho por el portavoz biri.

Por unas cosas u otras, la cosa llegó a mayores en Rota, en la que tras una pelea con la gente de allí, unido a la amenaza de multa y cierre que tiene el Pizjuán por parte de los estamentos antiviolencia hace que la directiva del club se plante y disponga medidas de control estrictas contra la grada baja de Gol Norte, y la clave de todo: PROHIBE LA ENTRADA AL ESTADIO DE LOS CABECILLAS DE BIRIS, señalados por haberse metido en trifulcas (como bien conocía la directiva, porque estos datos pasan de la policía al club). Del Nido decide quitarse a esta gente de en medio por las malas.

¿Qué hacen los biris? O mejor dicho sus cabecillas? Como el propio portavoz Biri, el tal Goku, reconoció en una entrevista concedida a Jesús Alvarado en NEO FM, se concluye que LO UNICO INNEGOCIABLE es que la prohibición de entrar a estos “señores” al estadio, sea eliminada. Repito, dicho por el propio Goku.

Tras varios tiras y afloja, y sobretodo para el exderby ante mibeti, la directiva “disfraza” el ok a la entrada de estos 4 cabecillas aflojando las medidas de control a gol norte, pero en realidad lo que hizo que los biris aceptasen el pacto es que iban a poder entrar. Cosa que, no sé por qué, se ha vuelto a romper tras el exderby.

Pero una cosa tiene clara los dirigentes biris, y es por eso por lo que están actuando de esta manera, o sea, haciendo que biris como grupo no entre al estadio a animar:

Saben que el proyecto deportivo del Sevilla no es para tirar cohetes últimamente, y ante la importancia de la fuerza del Sevilla como local en parte gracias a la brutal animación de Biris, que cuando se ponen a animar no tienen rival en ese sentido, pues si ellos no acuden a animar, el Sevilla lo iba a acusar a lo largo de la temporada. Y cuando la pelotita no entra, ya se sabe… no se salva ni el recogepelotas. Como muestra, lo ocurrido el sábado pasado. En cambio cuando un equipo va ganando partidos, es todo lo contrario. Si el demonio entrenase al Sevilla y lo hiciera campeón de Europa, le veneraría hasta el más católico.

Por eso, los biris (siguiendo la decisión de sus dirigentes) no entran al estadio, cuando podrían protestar de otra manera (entrando y animando al equipo y gritándole a Del Nido de todo desde el gol norte). Saben que lo que más daño le hace al máximo responsable del club es que el Sevilla no gane. Anteponiendo, estos biris, SUS intereses a que el Sevilla gane. Abandonando al Sevilla.

Ni una coma...

Desconectado rafapaz

• Amatéur
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
« Respuesta #6912 en: Diciembre 17, 2012, 16:42 Horas »
Y mi colorario al tocho anterior:

si algún Biri de a pie lo piensa un poco, ¿no le parece que están incumpliendo su norma nº 1 de apoyar al Sevilla por encima de todo? No puede ser, que la decisión de los mandamases biris tenga algo que ver son su interés personal de poder entrar al estadio, por encima que el Sevilla gane o pierda? No pueden negociar eso, de manera que los Biris entren, apoyen al Sevilla, y le metan toda la caña que crean conveniente a Del Nido desde el Gol Norte?

¿SEVILLA HASTA LA MUERTE?

Desconectado Zarok_

• Administrator
  • Mundialista
  • The ZarkHoff_
« Respuesta #6913 en: Diciembre 17, 2012, 16:49 Horas »
Y mi colorario al tocho anterior:

si algún Biri de a pie lo piensa un poco, ¿no le parece que están incumpliendo su norma nº 1 de apoyar al Sevilla por encima de todo? No puede ser, que la decisión de los mandamases biris tenga algo que ver son su interés personal de poder entrar al estadio, por encima que el Sevilla gane o pierda? No pueden negociar eso, de manera que los Biris entren, apoyen al Sevilla, y le metan toda la caña que crean conveniente a Del Nido desde el Gol Norte?

¿SEVILLA HASTA LA MUERTE?

Eso sin dudarlo, ya te contesto yo, compañero.

Que luego estemos de acuerdo o no con su estrategia es una cosa, pero dudar de su Sevillismo... joder... no te puedes hacer una idea la de dinero que se han gastado sevillistas afines a Biris, durante infinidad de años, deambulando por cambos hasta de segunda....

Creo que una cosa no quita la otra. Yo desde luego, JAMÁS dudaré de su SEVILLISMO EN MAYÚSCULAS.

• Mundialista
« Respuesta #6914 en: Diciembre 17, 2012, 16:56 Horas »
Ya, ya si eso se ve en cada partido.
Pero no voy a entrar en la necesidad o no de Biris porque imprescindibles es obvio que no son, pero ayudar, ya ves si ayudan.

Por cierto, buena memoria la tuya, porque Biris lleva 38 años en el estadio y tu 40 dices ¿no?
Pocas personas tienen memoria de cuanto eran tan pequeños. ;)

Es que hasta yo he sido BIRIS en su día. BIRIS de carnet y no de los que se ponían en esa zona. Pero si tratas de decirme que los BIRIS que se fundaron en 1975 son los mismos que hay hoy día es que no conoces ni los orígenes y finalidad de una peña como BIRI-BIRI.

Otra cosa es que antes (mediados de los '80) ademas en el estadio había muchisima mas gente que ahora. Yo recuerdo estar arriba de gol Norte de pie y que allí no se escuchaba nunca lo que cantaba los BIRIS porque se escuchaba siempre mucho mas al resto del estadio animando con las palmas y el clásico SEVILLA.

Un grupo como BIRIS es indispensable hoy dia en cualquier estadio para que el resto de aficionados sigan y animen. Por eso sigo pensando que el SEVILLA siempre ha de estar por encima de cualquier problema personal de una peña o grupo.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #6915 en: Diciembre 17, 2012, 17:07 Horas »
Igual que te he dicho que respetaba tu anterior mensaje, este me parece un escrito lleno de mentiras, te las voy diciendo una por una:

Continúo con mi rollo:

En primer lugar, la decision ha sido votada, por gente ademas que en su mayoria ronda los 30 años, abuelos no somos, pero jovenes ingenuos tampoco ...
La politica hace años que no se ve en la grada, Biris se propuso no mezclarla.
Parece que a muchos os molesta el supuesyo signo politico de Biris, si aqui de lo que hablamos es de politica, entonces yo dejo el debate.

La persona que lleva la web es distinta a la que lleva los viajes o a la que lleva los tifos o a la que lleva los contactos con la directiva (y portavoz).
Acabas de soltar una cagada bastante gorda, es lo que tiene hablar sin saber.
Privilegios existian, pero esos privilegios (cuartillo y acceso al estadio) eran para tifar ya que el dinero de las ventas se gastaba en tifos.

Esos privilegios hace muchos años que dejaron de existir y hace algunos años menos dejo de existir esa relacion laboral entre un socio de Del Nido y el portavoz de Biris.

Falso. Solo 1 de ellos era socio.
Los señalados son los que meses antes le comunicaron a Del Nido que no estaban de acuerdo con los tratos de favor a segun que directivos, la compra de acciones, etc.
Ninguno de la famosa lista negra tenia prohibido entrar al estadio, por tanto si no existe sancion el presidente no puede decir que no entren.
Si tan agresivos son ¿por que no tienen prohibido acceder a estadios?
Algo no cuadra aqui ...

Claro, porque esa fue la reaccion a las criticas directas a Del Nido.
Repito, si no existe prohibicion legal ¿por que no van a entrar?  ¿Por que no estaban conformes con la compra de acciones de Del Nido?
Logico que no sea negociable.

Porque se volvio a protestar contra la directiva y volvieron las medias.
Asi de simple.

Ya, eso podria pensarse si las protestas hubiesen sido ahora.
El problema es que las protestas comenzaron la pasada temporada y el no entrar a principios de esta, incluso cuando el equipo le ganaba al Madrid o cuando ponia contra las cuerdas al FCB la medida de no entrar siguio adelante.
La mala temporada ayuda a ganar apoyos contra la gestion, pero no contra las medidas.
El apoyo contra las medidas se gana cuando la directiva miente descaradamente y ademas en publico.
La aficion que tonta no es, ve quien mentia aqui.

Biris decidio entrar, pacto con la directiva, acordaron unas medidas, se comprometieron a cumplir con su parte ...
Si la directiva incumple ese pacto (publico) y vuelve con las medidas lo logico es que Biris vuelva tambien a la situacion anterior al pacto.
Situacion que se planteo despues de meterle 5 al Betin, con toda la aficion euforica por la manita, por tanto, queda claro que aunque los resultados ayuden para criticar la gestion, a Biris los resultados les importan poco cuando se trata de criticar las medidas.

Como ves, tu escrito esta lleno de mentiras.
Las cosas que comento no son algo que sepa yo, son cosas que todo aficionado sabe,vivido, ha escuchado y ha visto.
Me llama mucho la atencion que al principio de tu escrito nombres la politica, cosa que hacia muchos meses que no se nombraba ya que Biris dejo de usarla hace años.
Anteriormente es cierto que se sacaban tifos con la cara del Che o bufandas con la Arbonaida, cosa que a dia de hoy y desde hace años, no ocurre.
Y me resulta curioso que tanto tu, como el forero expulsado ayer saqueis el tema de la politica.
Como ya se ha demostrado que el consejo miente, ¿ahora que vamos a ir con el temita de la politica? ¿O con el de que Biris quiere que el Sevilla pierda?
¿Esto no era por los 4 que no podian entrar? Pero si ya pueden entrar ¿Por que siguen con esto entonces?
Esos cambios de argumentos son los que demuestran quien tiene siempre los mismos principios y quien los cambia en funcion de la situacion.

• Alevín
  • *
« Respuesta #6916 en: Diciembre 17, 2012, 17:08 Horas »
Los biris, como grupo ultra, funcionan con una jerarquía, en la que los 4 cabecillas que mandan se aprovechan en parte de la juventud y la consiguiente vehemencia de sus integrantes.

Por eso ha llegado a haber reuniones con mas de 200, y hasta 300 componentes y se ha votado la linea a seguir. Esos cuatro los tendrian manipulados a todos con el anillo unico de Sauron.

Además, encima, se alinean con una ideología política que hace más fuerte la identidad del grupo como tal, en oposición a grupos de equipos e ideologías rivales.

Es gracioso esto tambien. Mas que nada porque a nadie de peso en Biris le importa mucho la politica, y ni mucho menos a la gente joven del grupo, los cuales se cagan directamente en ella, y les importa una autentica mierda.

estos cabecillas, que tienen poder y hacen que se ejecuten sus ideas, ya sea a la hora de crear tifos, realizar ciertos cánticos, o hacer quedadas para enfrentarse a grupos rivales

Muy divertido esto tambien. Entre otras cosas se de derbys donde tus supuestos cabecillas se enteraron de que tifo se sacaba al mismo tiempo que tu. Imaginate tu que control tienen en todo para que se haga lo que ellos quieran.

la directiva, en la que esta le cede ciertos privilegios ya sea con entradas, un lugar para vender sus artículos, ayuda en los viajes

¿Entradas? Solo una vez lo he visto, hace casi 10 años, y no fue a Biris, sino a cualquier Sevillista que estaba alli. ¿Luegar para vender sus articulos? Si se venden exclusivamente en la calle y por internet desde hace mas de un lustro. ¿Ayuda en los viajes? Joder, ojala.

Si si, como una pelicula sobre la mafia calabresa dirigida por Chiquito de la Calzada.

Que raro, se te olvida que se descubren ciertos movimientos en la directiva que implican negocios personales, compra de acciones para adquirir mas y mas poder, y se pide publicamente en el ultimo partido en casa contra el Rayo, la temporada pasada, una LIMPIEZA TOTAL en el club. Que raro que se te olvide.

Que raro, se te vuelve a olvidar que quienes son señalados, son curiosamente los que pidieron que hubiera transparencia y se hiciese una limpieza en el club.

Supongo que si tu vas al cine con tus amigos de toda la vida, y a uno le dicen: "Pues tu no entras porque le dijiste al dueño del cine que se llevaba calentito el dinero de las entradas y que no se gastaba el dinero en mejorarlo y por eso se escuchan las peliculas de pena alli". Si le dicen eso y le impiden la entrada, supongo que segun tu manera de pensar le diriais a vuestro amigo "Enga, ta'luego" y os iriais a ver la pelicula dejandolo alli tirado, ¿Verdad?

¿Que no sabes porque? Muy sencillo. Al finalizar el derby contra el betis se produjeron canticos contra Del Nido y la directiva durante varios minutos. Mira tu por donde, lo que muchos piden, que se cante cuando termine el partido, y se hace, y se les da una puñalada por la espalda, volviendo a las medidas anteriores, hablando de unos incidentes totalmente falsos e inventados, llegando incluso a usar una tragedia como la del Madrid Arena de la manera mas nauseabunda posible, implicando en todo esto a la subdelegada del Gobierno en Sevilla, quien mira tu por donde, ya se encargo la semana pasada de ponerle la carita colorada a Del Nido, y no precisamente por Biris, sino por implicarla en algo que ni le va, ni le viene, y donde ni pincha ni corta, porque no tiene autoridad alguna para las subnormalidades de las que hablo Del Nido.

Si, lo que se quiere es dejar de animar para que el equipo pierda y se proteste mas aun, por eso en el derby se entro, y el dia del Valladolid tambien, creyendo que todo estaba como en el derby.

Por eso, los biris (siguiendo la decisión de sus dirigentes) no entran al estadio, cuando podrían protestar de otra manera (entrando y animando al equipo y gritándole a Del Nido de todo desde el gol norte)

Lo marcado en negrita me ha producido la enesima carcajada. Del resto, exactamente lo que se hizo en el derby, recibiendo la enesima puñalada por parte de la directiva.

Saben que lo que más daño le hace al máximo responsable del club es que el Sevilla no gane.

JAJAJA. A Del Nido el Sevilla le da igual, se la trae floja. Le dolio infinitamente mas el Sabado que le cantaran el "Hola hola Don Manue", que el equipo perdiera 0-2. A Del Nido el Sevilla le importa cero, y eso lo saben hasta los burros.

Anteponiendo, estos biris, SUS intereses a que el Sevilla gane.

Vigesima carcajada, creo ya. De nuevo, ¿Que intereses? ¿Estas insinuando que el equipo pierde porque la grada esta asi?

Abandonando al Sevilla

No me cuentes rollos, anda.

• Mundialista
« Respuesta #6917 en: Diciembre 17, 2012, 17:09 Horas »
Eso sin dudarlo, ya te contesto yo, compañero.

Que luego estemos de acuerdo o no con su estrategia es una cosa, pero dudar de su Sevillismo... joder... no te puedes hacer una idea la de dinero que se han gastado sevillistas afines a Biris, durante infinidad de años, deambulando por cambos hasta de segunda....

Creo que una cosa no quita la otra. Yo desde luego, JAMÁS dudaré de su SEVILLISMO EN MAYÚSCULAS.

Yo tampoco dudo del sevillismo de nadie y menos de un BIRI pero si afirmo que están poniendo por delante sus intereses personales al bien del equipo y eso para mi es casi mas lamentable.

Desconectado Yosiun - THE YOSS -

• Profesional
  • TITO YOSS
« Respuesta #6918 en: Diciembre 17, 2012, 17:12 Horas »
Yo tampoco dudo del sevillismo de nadie y menos de un BIRI pero si afirmo que están poniendo por delante sus intereses personales al bien del equipo y eso para mi es casi mas lamentable.

Hombre, la cosa es: Dejar que tu marido te pegue y al final del año decirle que te ama malamente o coger tus cosas y marcharte de casa ya que él no lo va a hacer nunca. El tema está en que la casa es preciosa.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
« Respuesta #6919 en: Diciembre 17, 2012, 17:13 Horas »
Es que hasta yo he sido BIRIS en su día. BIRIS de carnet y no de los que se ponían en esa zona. Pero si tratas de decirme que los BIRIS que se fundaron en 1975 son los mismos que hay hoy día es que no conoces ni los orígenes y finalidad de una peña como BIRI-BIRI.

Otra cosa es que antes (mediados de los '80) ademas en el estadio había muchisima mas gente que ahora. Yo recuerdo estar arriba de gol Norte de pie y que allí no se escuchaba nunca lo que cantaba los BIRIS porque se escuchaba siempre mucho mas al resto del estadio animando con las palmas y el clásico SEVILLA.

Un grupo como BIRIS es indispensable hoy dia en cualquier estadio para que el resto de aficionados sigan y animen. Por eso sigo pensando que el SEVILLA siempre ha de estar por encima de cualquier problema personal de una peña o grupo.

Esa es la clave de esto.
Que no se trata de un problema personal, que Biris a dia de hoy no tiene ningun problema personal, que eso ya esta solucionado.
El problema personal (el de no poder entrar varios) fue consecuencia de quejarse por la gestion.
Este problema no solo afecta a Biris.
Por un lado el tema de las medidas afecta a muchos abonados que no son ultras.
Y por otro el problema de la gestion, los enchufes, las comisiones, etc afectan a todos los sevillistas.
El problema de las medidas no es mas que una consecuencia de las quejas por el principal problema que es la gestion.
Por tanto esto nos afecta a todos.
A los que se han quejado les afecta mas, pero nos afecta a todos.
Si tu, desde tu asiento sacas una pancarta critica contra la directica te va a durar 2 partidos.
Y si se sacan mas en tu zona vais a sufrir registros.
Y si iniciais canticos un seguridad te va a grabar con una camara.
Y si insistes en tus quejas, te va a llegar una cartita diciendote que eres un mal sevillista y que te van a quitar el carnet.
Cuando quieras lo comprobamos, hazlo y me cuentas.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por Felipe
[Hoy a las 21:15]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Hoy a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Ayer a las 16:47]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por inri
[Ayer a las 13:05]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 697
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14