Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
Con EMERY pasa una cosa curiosa. Algo muy similar a lo que salvando las distancias le pasaba a JIMÉNEZ o a MANOLO CARDO en su época. Son entrenadores que siempre se les ha evaluado mas por cómo se muestran en el banquillo o como se expresan en una rueda de prensa más que por sus resultados.A algunos les gusta mucho más el postureo de ciertos entrenadores. Por supuesto vende mucho mas tener a un Zidane en la banda que a Benítez. Me gustaría saber a qué entrenador debemos aspirar nosotros cuando se vaya el de Ondarribia. ¿A quién quiere la gente? ¿Alguno nos asegura mejores resultados que el actual? Un entrenador que le han quitado a los mejores cada año y ha tenido que formar plantillas con más de 10 caras nuevas cada temporada. A pesar de todo nos ha metido en 3 finales hasta la fecha y nos ha dado 2 titulos europeos. ¿Pero qué cojones quieren algunos? ¿Tenemos que ganar la liga para que a este señor se le haga el mismo besa huevos que se le hacia a la rata de JUANDE en su dia?Estoy hasta los cojones de los vendedores de humo que quieren jugar como el BARCELONA. Los mejores resultados de nuestra historia nos han llegado por otro camino. Ni con JUANDE hacíamos un juego vistoso. Se ganaba por aplastamiento físico. Un equipo que no paraba de correr y tenia una gran pegada y un gran portero que te salvaba partidos. Un Sevilla que no pasaba del 35% de posesión en los partidos.Ya hicimos los experimentos con vendedores de humo que prometían buen juego como los MANZANO, MARCELINO y MICHEL de turno y ya hemos visto los resultados.Que mal acostumbrados estamos en los últimos años. Van a venir bacas muy flacas en un futuro por mucho que algunos se crean que ya estamos instalados en un punto del que jamás vamos a bajar. El tiempo y los resultados de los que vengan despues pondran a cada uno en su sitio.Más allá de los resultados, para mí sin lugar a dudas EMERY es el mejor entrenador que he visto en mi club.
PD; Llevo tres años con la misma cantinela y aqui parece que los titulos/partidos solo los gana emery,igual algun dia nos da por apoyar un poquito tambien A TODOS los jugadores, eso en vez de tirar a laplantilla/monchi/presi a las primeras de cambio, vamos que lo mismo que veo con emery lo quiero yo ver con el resto, ya que emery no gana solo los partidos...ni los pierde solo, aunque los cambios o el tiempoen el que los hace no sean los mas acertados muchas veces y eso es una de las cosas que mas se le hancriticado
Hasta ahora el equipo está donde por presupuesto y plantilla lo tendría cualquier entrenador con el título nacional. Y yo le daría el equipo este verano a Don Joaquín Caparrós que por ejemplo ya tendría en en el primer equipo a Diego Glez en vez de a Fazio.
El mejor entrenador que ha tenido este club.Con sus paranoias y sus defectos ..
Emegui la gente te quiere. Yo sin embargo soy un rarito, te quiero y no, te quiero cuando Fernando levanta su título, o cuando lo hace la rata croata, pero no cuando nos hace un falafen el Madrid o nos ríen la cara durante 9 meses fuera de casa.Emegui te quie.. Pero no.
Piensalo. Imagina que gana en el Bernabéu y que fuera de casa hubiésemos ganado 3 o 4 partidos(por poner de ejemplo los defectos que citas)...estaríamos prácticamente peleando por la liga.Todos los entrenadores tienen defectos, ninguno es perfecto (y si lo fuese, no estaría aquí). Dentro de la imperfección de Emery hay que valorar lo bueno, y resulta que eso "bueno" es mucho más valioso que lo bueno de los demás, o al menos de los que hemos visto por aquí.Lo que está haciendo es muy grande. Y después tiene errores cantosos que dan ganas de matarlo, pero no valoramos que lo que sí hace bien es dificilísimo. Ya nadie se acuerda del "espíritu de equipo" que había con Michel o Manzano. Ni de como nos pintaban la cara en casa rivales de tres al cuarto. Y muchos otros defectos que Emery ha corregido y que posiblemente vuelvan si cambiamos de entrenador.
Gracias por mojarte y contestar.Estoy de acuerdo en que por presupuesto estamos en el puesto que nos corresponde, pero me parece un poco aventurado decir que cualquiera nos tendría en esta posición, porque hemos visto que esto no es así y tenemos varios ejemplos muy recientes. Por otro lado, si estamos en el lugar que nos corresponde no entiendo las críticas ¿Hay que exigirle al entrenador que el equipo rinda siempre por encima de sus posibilidades y si no es que es un manta? ¿Es lógico exigir quedar entre los 4 primeros siendo el quinto presupuesto? Y ojo, hablo de exigir, no de aspirar. Debemos aspirar siempre a lo máximo, eso esta claro, pero no podemos exigir llegar a eso. Podemos aspirar a ganar la final de Copa, pero no podemos exigir que se haga y si no es que es un fracaso. Un ejemplo es el Atleti del Cholo, que puede aspirar a ganar la Liga, pero no se le puede exigir que lo haga; eso queda para los dos grandes. Siguiendo el mismo razonamiento, también podemos decir que el equipo ha rendido por encima de sus posibilidades en las dos EL ganadas, ya que había equipos que nos superaban por mucho en presupuesto y también en la Copa de este año. En todas estas competiciones hemos llegado más lejos de lo que marca la teoría presupuestaria, por lo que parece que la mano del entrenador algo suma.Y respecto al ejemplo que pones, no seré yo quien critique a Don Joaquín, pieza angular en la construcción del Sevilla Campeón que disfrutamos, pero precisamente es un entrenador al que ya conocemos y del que sabemos perfectamente cuál es su techo.Sólo vería lógica su vuelta en un hipotético momento de crisis institucional, que esperemos nunca se dé, o para hacerse cargo de la cantera o el filial (este sería mi sueño, ya que desarrollando futbolistas jóvenes no hay otro como él, aunque lógicamente su caché no es el de entrenador de un filial).El entrenador perfecto no existe, todos van a cometer errores y todos van a tomar decisiones equivocadas en determinados momentos (exactamente igual que los jugadores), y por eso lo lógico es evaluar su rendimiento general y no hacer una evaluación parcial teniendo en cuenta sólo sus errores para demonizarlo o sólo sus aciertos para ensalzarlo. Sinceramente pienso que el rendimiento de Unai en el Sevilla es de sobresaliente, como también lo fue en mi opinión en Valencia, Almería y Lorca, y también allí había quien no lo quería y opinaba que restaba más que sumaba. La realidad es tozuda y los resultados son los que son, aquí y allí; no todo puede ser suerte.Un saludo
Y este año creo que los arbitrajes nos han restado 5 o 6 puntos que deberían estar en nuestro casillero.Independientemente de los méritos del equipo en cada partido.Penaltis clamorosos contra el Eibar el Levante el Rayo Vallecano....
Don Piel Roja; siempre he dicho que por muchas tácticas, estrategias, movimientos de los furgolistas y toas las chalaúras que se nos ocurran a los simples aficionaos, Don Unai nos lleva kilómetros de ventaja; cuando nosotros estamos yendo, él ha vuelto y nos espera sentaíto en el banquillo y con sonrisa socarrona. Puede tener sus fallos, -que los tiene-, pero hay que tener en cuenta que el fúrgol es un juego colectivo y que depende del acierto o el error de cada furgolista. Además, como no podría ser de otra forma, de los aciertos y los fallos del equipo rival y de su entrenata, como es natural. ¡Ojo! que no trato de endiosarlo ni aplaudirlo cuando, contra su voluntad, mete el pinrel hasta el corvejón, -el domingo pasao en Vayekas, sin ir más lejos, debió dejar al Imperial en su keli haciendo las maletas de vuelta al Tontoham-, pero es digna de alabanza su preocupación por integrar a los furgolistas en la dinámica del equipo. Cabezón como él solo, se empeña a veces en hacer furgolistas ande solo hay chavalotes voluntariosos pero sin la calidad técnica-mental necesaria para un profesional. Pigmalión de furgolistas que iban de cabeza al más profundo ostracismo, el ondarribitarra se hace querer tano por sus furgolistas como por la afición si ésta última sabe apreciar a un profesional como la copa de un pino piñonero como es nuestro Don Unai Emery Etxegoien. Renovación de Don Unai por diez años más.