Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
La marcha de Monchi a Inglaterra, después de leerme esta noticia http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/monchi-dia-en-londres.html me llena de dudas. ¿A que ha ido Monchi a Inglaterra?. ¿ Que se nos ha perdido entre los hijos de la Gran Bretaña, para mandar a nuestro mas mejón Secretario Técnico?. ¿Qué tiene que aprender nuestro mas mejón Secretario Técnico, de los Club Ingleses, para irse desplazado durante meses a Inglaterra, como si fuera uno de nuestros jóvenes estudiantes con un a Beca Erasmus?. ¿Qué pasa , que no se puede perfeccionar su inglés en una academia en Sevilla? ¿Pero no éramos un Club de Futbol, analizado y estudiado en las Universidades de Economía, como modelo de gestión?. ¿Qué pasa que ya no hacemos las cosas bien como la hacíamos antes?¿No éramos un Club observado por otros Clubes españoles y extranjeros, que servíamos como modelo de gestión a copiar?. Por lo visto, ya no. Eso de tener un Presidente condenado, a punto de ser Presi...diario, ha dejado al descubierto una mala gestión. Ahora, por lo que se ve tenemos que aprender de los Clubes Ingleses para hacer, por fin las cosas bien. ¿Cuanto cuesta un Ejecutivo en Inglaterra, a mesa y mantel, durante unos cuantos meses, con dietas, viajes a un lado y otro, para ver aprender de los Clubes Ingleses? No se, no se, pero algo no me cuadra, no lo veo claro, este exilio, voluntario, como un premio, o forzoso, como un castigo para quitarlo de en medio, de nuestro mas mejón Secretario Técnico.
Yo creo que no nos podemos quedar anclados en el pasado y regocijarnos de que vengan muchos clubes a vernos y estudiarnos. Yo no veo mal que un modelo de negocio y de club como es la premier sea estudiada por el ejecutivo de más alto grado que nos queda. Que estudie eso, sus modelos de gestión, de cantera, de funcionamiento deportivo... Siempre hay que aprender y formarse. Y sobre el dinero Monchi dijo en una entrevista que se lo costeaba él (hombre para eso ese sueldazo) y era una decisión suya. Yo en esto, BOI
¿no lo es? ¿no acabó o ni siquiera estudió?
Verás Sebastgc, yo no digo que debemos estar anclado en el pasado, ni que no haya que estudiar, entender, e incluso imitar a las personas, entidades u Organizaciones que lo están haciendo bien. Hasta ahí podíamos llegar. Yo, y como yo otros muchos profesionales, hemos aprendido del trabajo bien hecho de otros compañeros, y también hemos dado a conocer nuestro trabajo y nuestros aciertos profesionales. Para eso están los Congreso y las Reuniones de trabajo, donde se ponen en común los trabajos de cada uno. Es mas, en un par de ocasiones, he ido a "aprender" de nuevos sistemas de trabajo, o para ver como funciona, y que resultados de obtienen con nuevos sistemas de funcionamiento, nuevos enfoques, o nuevas tecnologías. La visita mas larga no ha durado mas de cuatro días, y lo normal han sido visitas de uno o dos días. Visitar un Club, para ver como funciona, aun siendo un tío torpe de cojones, no debe ocuparte mas de un par de días. Para visitar cuatro o cinco Clubes de futbol inglés, no debes emplear mas de una semana. ¿pero pasarse dos o tres meses en Inglaterra, con la excusa de conocer de primera mano, el funcionamiento de los Clubes Ingleses, es algo que me desconcierta.
Si no esta en las islas para temas de contratación o de cesión-venta de jugadores, no se que carajo hace allí en estos momento. ¿ No se puede esperar a que termine el plazo del mercado invernal ? Ya se que con las nuevas tecnologías puede hacer su trabajo, si quiere, desde dentro de una cueva. Pero da muy mala imagen el que no este de manera presencial en nuestra entidad por motivos obvios.Te doy un tirón de orejas presidente por permitir esta situación ¿ el ex hubiera permitido algo así ?
Que no te enteras Contreras.¿Y si,... los dos están cumpliendo instrucciones?
No le quite usté la ilusión al chaval, Don Infante. Hasta hace poco no se enteró de que los RR.MM. eran los papás y esta nueva decepción puede acabar con él. Tenga usté en cuenta que necesitamos su sabiduría furgolística (con una dolorosa excepción, como es evidente ) en este floro.
Con las salidas en Invierno, creo que la plantilla del Primer se queda descompensada. Salen CALA, RABELLO, RUSESCU, MADURO (qué no se contaba con él).Es que en la defensa hay 3 laterales derechos (entre todos no se si haremos uno), 3 centrales y 2 laterales izquierdos.Esperemos que no se lesione ninguno de los centrales, por qué lo de hechar mano del Filial, con los jugadores qué hay actualmente, no sería la solucción.
Se ha lucido el Monchito. En vez de aumentar la calidad de la plantilla, comprando, por ejemplo un buen portero y un buen central, y LARGANDO A GENTE NO COMPROMETIDA COMO PEROTTI, que solo se recupera cuando se entera que puede ser traspasado, y luego vuelve a sus tonterias de lesiones y molestias, debilita la plantilla, dejándola coja en el puesto de delantero, central y mal planificado en la porteria y laterales.Es lo que tiene pensar mas en el Erasmus gratuito que en la plantilla. O no.
pues siento discrepar totalmente. A mi me parece correcto y coherente lo hecho este invierno. Solo el hecho de no deshacernos de Alberto o Rakitic, me supone mas alegría que el fichar por fichar.y por supuesto todo queremos a Ramos de central o a Victor Valdes de portero, pero cuando tienes dos porteros y tres centrales mas otros tres que pueden serlos, jugar con el dinero es peligroso y hasta grotesco.