collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2237393 veces)

JamesCG y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re: El subdirector general Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI"
« Respuesta #10260 en: Febrero 02, 2014, 21:43 Horas »
Exacto, pienso asi. El Cholo ha sacado el 110% de cada uno (opinión personal), ahora todos parecen mas buenos. Acuérdate de la época de Manzano, muchos de ellos parecían muertos vivientes, y nos parecían autenticos paquetes.

Ahora, desde la perspectiva actual, parece una idiotez decir que esa plantilla es inferior a la nuestra. Son los líderes, parecen superhombres. Pero en otro contexto esos mismos futbolistas parecían medianías. Hace 3 años los Miranda, Juanfran, Raul García o Diego Costa no pasaban de futbolistas medianitos. Hoy el Cholo los ha transformado en cracks mundiales. La competitividad, el espíritu de equipo, el darlo todo, el coordinarse como autenticos colosos...eso los ha transformado en la imagen que tienen.

Me encantaría ver a nuestra plantilla con el Cholo Simeone. Para mi es igual en calidad al la del Atleti (ojo, en calidad, no en competitividad). Lógicamente es una opinión muy personal, con muchos visos de ser disparatada y más viendo los auténticos no-muertos que parecen algunos de nuestros jugadores.

Es cierto, Simeone les saca el 150% a los jugadores que tiene, pero a parte de eso, la calidad de su plantilla es superior, mucho mas equilibrada y como te digo, si hablamos de las defensas y los porteros, la diferencia es abismal-
« Última modificación: Febrero 02, 2014, 21:45 Horas por piccolo »

Desconectado alejandro cadenas

• Mundialista
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
« Respuesta #10261 en: Febrero 02, 2014, 21:43 Horas »
Exacto, pienso asi. El Cholo ha sacado el 110% de cada uno (opinión personal), ahora todos parecen mas buenos. Acuérdate de la época de Manzano, muchos de ellos parecían muertos vivientes, y nos parecían autenticos paquetes.

Ahora, desde la perspectiva actual, parece una idiotez decir que esa plantilla es inferior a la nuestra. Son los líderes, parecen superhombres. Pero en otro contexto esos mismos futbolistas parecían medianías. Hace 3 años los Miranda, Juanfran, Raul García o Diego Costa no pasaban de futbolistas medianitos. Hoy el Cholo los ha transformado en cracks mundiales. La competitividad, el espíritu de equipo, el darlo todo, el coordinarse como autenticos colosos...eso los ha transformado en la imagen que tienen.

Me encantaría ver a nuestra plantilla con el Cholo Simeone. Para mi es igual en calidad al la del Atleti (ojo, en calidad, no en competitividad). Lógicamente es una opinión muy personal, con muchos visos de ser disparatada y más viendo los auténticos no-muertos que parecen algunos de nuestros jugadores.
Pues nada ome, a ver si haces el favor de convencer al CHOLO, que él y solo él es el alma mater y culpable de este Atlético y que te cambie, Curtois por Beto, Juanfran por Coke, Luis Felipe por Navarro, Koke por Cristoforo, Jairo por Arda Turan y Rucescu por Diego Costa.

Como él es el bueno, seguro que no le importa.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #10262 en: Febrero 02, 2014, 23:04 Horas »
Ome, eso es una forma sesgada de verlo.

veras, vamos a poner los pies en el suelo.

Ellos tienen segurísima la Champions, por tanto tienen minimo 20 millones de Euros pa fichar y encima ven la posibilidad de una liga donde flaquean Barca y Madrid. Es su oportunidad y con los ingresos champions se la juegan.

¿No es esa la verdad?  ;) ;)

Por contra ¿tenemos nosotros posibilidades de champions?  ::) ::) ::)

Pues no. No tenemos posibilidades. Sin portero, con un central y medio, con los laterales haciendo agua esIMPOSIBLE.

• Mundialista
« Respuesta #10263 en: Febrero 02, 2014, 23:10 Horas »
Pues no. No tenemos posibilidades. Sin portero, con un central y medio, con los laterales haciendo agua esIMPOSIBLE.
Así lo pienso y lo he pensado desde que se compuso la plantilla.

Pero escuchaba, 4º, 4º y 4º, y me parecía una quimera, la misma que me parece hoy.

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #10264 en: Febrero 02, 2014, 23:12 Horas »
Ome, eso es una forma sesgada de verlo.

veras, vamos a poner los pies en el suelo.

Ellos tienen segurísima la Champions, por tanto tienen minimo 20 millones de Euros pa fichar y encima ven la posibilidad de una liga donde flaquean Barca y Madrid. Es su oportunidad y con los ingresos champions se la juegan.

¿No es esa la verdad?  ;) ;)

Por contra ¿tenemos nosotros posibilidades de champions?  ::) ::) ::)

¿Y hay que tener posibilidades de Champions para reforzarnos? Que han fichado equipos que probablemente se queden en tierra de nadie como Getafe, Levante y Osasuna. También lo han hecho dos de nuestros rivales directos ahora mismo como Villareal y Real Sociedad.

Aún así, cuando se abrió el mercado de fichajes estábamos a 6 puntos de la Champions y vivos en la Europa League. Reforzando la plantilla lo mismo peleábamos por ser 4º hasta el final y en Europa League podíamos hacer un mejor papel del que vamos a hacer.

Yo aquí no voy contigo, Alejandro. Creo que la hemos cagado al no reforzarnos teniendo tantas carencias, se podía haber buscado una cesión de un mediocentro aunque sea.

Desconectado sergrande

• Juvenil
« Respuesta #10265 en: Febrero 02, 2014, 23:19 Horas »
Así lo pienso y lo he pensado desde que se compuso la plantilla.

Pero escuchaba, 4º, 4º y 4º, y me parecía una quimera, la misma que me parece hoy.

El problema es que yo veo una quimera hasta el 7° puesto.

Este equipo es muy muy irregular.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #10266 en: Febrero 02, 2014, 23:21 Horas »
¿Y hay que tener posibilidades de Champions para reforzarnos? Que han fichado equipos que probablemente se queden en tierra de nadie como Getafe, Levante y Osasuna. También lo han hecho dos de nuestros rivales directos ahora mismo como Villareal y Real Sociedad.

Aún así, cuando se abrió el mercado de fichajes estábamos a 6 puntos de la Champions y vivos en la Europa League. Reforzando la plantilla lo mismo peleábamos por ser 4º hasta el final y en Europa League podíamos hacer un mejor papel del que vamos a hacer.

Yo aquí no voy contigo, Alejandro. Creo que la hemos cagado al no reforzarnos teniendo tantas carencias, se podía haber buscado una cesión de un mediocentro aunque sea.

Te doy toda la razón en este tema.

Desconectado drodgom

• Profesional
« Respuesta #10267 en: Febrero 02, 2014, 23:23 Horas »

Pero si es que ayer va y te falla uno de los supuestos pilares del equipo (Moreno).

Tenemos una plantilla de jugadores que a veces parece que no han aterrizado en Primera aún: Coke, Jairo, Figueras, Vitolo, Moreno, Cristóforo ... Te dan dos partido bueno, uno regular y uno malo.

Súmale algunos veteranos que también hay que cogerlos con alfileres: Reyes, Beto, Pareja, Mbia, Trocho ...

De Marin y Cheryshev ni te hablo. Inéditos.

En suma, que un refuerzo o dos pueden parchear si acaso algo pero no creo que puedan darle un vuelco radical a esto. Tiempo y coherencia es lo que hace falta. Eso por no hablar de que te pueden plantar aquí otro refuerzo-pa-ná tipo Stevanovic.

• Mundialista
« Respuesta #10268 en: Febrero 02, 2014, 23:33 Horas »

Claro, claro, un mediocentro, YA.

Un portero, un lateral derecho, uno izquierdo un 3º central, un extremo derecho, otro izquierdo, eso NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO un mediocentro.

Ya, de Guiness

Desconectado Davor Suker

• Amatéur
« Respuesta #10269 en: Febrero 02, 2014, 23:35 Horas »
Claro, claro, un mediocentro, YA.

Un portero, un lateral derecho, uno izquierdo un 3º central, un extremo derecho, otro izquierdo, eso NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO un mediocentro.

Ya, de Guiness

Pero entonces hacía falta reforzar el equipo en este mercado o no? Por que hace un rato decías que no teníamos posibilidades de reforzarnos y ahora estás enumerando muchas carencias.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #10270 en: Febrero 02, 2014, 23:41 Horas »
Pero si es que ayer va y te falla uno de los supuestos pilares del equipo (Moreno).

Tenemos una plantilla de jugadores que a veces parece que no han aterrizado en Primera aún: Coke, Jairo, Figueras, Vitolo, Moreno, Cristóforo ... Te dan dos partido bueno, uno regular y uno malo.

Súmale algunos veteranos que también hay que cogerlos con alfileres: Reyes, Beto, Pareja, Mbia, Trocho ...

En suma, que un refuerzo o dos pueden parchear si acaso algo pero no creo que puedan darle un vuelco radical a esto. Tiempo y coherencia es lo que hace falta. Eso por no hablar de que te pueden plantar aquí otro refuerzo-pa-ná tipo Stevanovic.

Ojala ojala, pero Coke no ha dado aquí 2 partidos buenos y uno regular ni contando toda su trayectoria con nosotros. Si Coke hiciera lo que tu has dicho (2 partidos buenos, 1 regular y uno malo) lo firmaba ahora mismo. Así lo mismo nos costaba goles solo el 25% de los partidos que juega. A día de hoy esa cifra debe ser cercana al 80% de lo que juega.

Desconectado Torquemada

• Senior
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
« Respuesta #10271 en: Febrero 02, 2014, 23:44 Horas »

Los dos tenéis razón.

Por un lado de la lectura de tu mensaje se desprende la temible sospecha de que la planificación ha sido para pegarse lo que se puede venir a denominar un auténtico tiro en la pol*a.

No es nada agradable llegar a este pensamiento, pero si nos paramos a analizar el devenir del equipo este año y mensajes lúcidos como el de SNM a las 16:11 de hoy (plantilla descompensada mirando los puestos por demarcación) nos podremos dar cuenta que a lo mejor va a ser verdad que el proyecto está cogido con alfileres.

También por otro lado quien quiere al menos aferrarse a una esperanza de E.L. para el año que viene trataría de poner un poco de orden en el desaguisado intentando lograr alguna incorporación o cesión (no Doyen, a ser posible) para la mitad segunda de campeonato. Más que nada por devolver algo de equilibrio a esta plantilla. En lugar de eso, aligeramos algo de lastre (que no está mal) pero seguimos con las mismas carencias.

Bueno pues nos tendremos que tomar con mucha naturalidad partidacos y resultados como los dos últimos que se han sufrido y conformarnos con hacer otra temporada de transición. Ahora que, si no enmendamos la plana en planificación deportiva, me pregunto ¿transición hacia dónde?

Saludos a todos los compañeros/as del Foro Oficial.

• Mundialista
« Respuesta #10272 en: Febrero 02, 2014, 23:48 Horas »
Pero entonces hacía falta reforzar el equipo en este mercado o no? Por que hace un rato decías que no teníamos posibilidades de reforzarnos y ahora estás enumerando muchas carencias.
Posibilidades había cero. Ni había dinero, ni salieron ofrecimientos medio-medio.

Ahora lo que espero es que para la próxima campaña, se acierte en los 4-5 fichajes que podamos hacer y vayamos creciendo.

Yo creo que os metéis el deo bastante y os haceis demasiadas pajas mentales.

Pero, oye, si sois felices, a Pajearse ¿ehn?  :D :D :D :D :D

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El chirigotero
« Respuesta #10273 en: Febrero 02, 2014, 23:54 Horas »
Posibilidades había cero. Ni había dinero, ni salieron ofrecimientos medio-medio.

Ahora lo que espero es que para la próxima campaña, se acierte en los 4-5 fichajes que podamos hacer y vayamos creciendo.

Yo creo que os metéis el deo bastante y os haceis demasiadas pajas mentales.

Pero, oye, si sois felices, a Pajearse ¿ehn?  :D :D :D :D :D

Con Rakitic, Vitolo y Carrizo tenemos de sobra. Con esto, renovación por cinco años más.

Ah no,  calla, que hace 7 años se ganaron muchos títulos. Renovación eterna.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

• Mundialista
Re: El chirigotero
« Respuesta #10274 en: Febrero 02, 2014, 23:55 Horas »
Con Rakitic, Vitolo y Carrizo tenemos de sobra. Con esto, renovación por cinco años más.

Ah no,  calla, que hace 7 años se ganaron muchos títulos. Renovación eterna.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4
Ya puedes dejar el Michu I  ;) ;)

Desconectado Platon

• Profesional
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
« Respuesta #10275 en: Febrero 03, 2014, 00:14 Horas »
Lo primero que hay que decir es que lo que está claro es que Monchi no planifica una plantilla para un 3-6-1, y ese esquema es lo que propone Emery ayer.

Mas alla de eso hay errores claros y diferenciados.

Algunos que se ven en Agosto:

Porteria

Dejar aqui a un Varas que nunca debió volver.

Defensa

Lateral derecho fichado de manera poco lógica, sobre el terreno Diogo no aporta lo que Coke no tiene, No tiene ni fisico, ni altura, ni es buen defensor.

Para el centro de la defensa no se ficha un central potente y rapido para jugar con defensa tan adelantada.

Medio del campo

Exceso de medias puntas con poca presencia fisica, al punto de que Vitolo está asumiendo una cantidad de minutos que pocos preveian, se podía haber traido un perfil mas rakitiano por Marko Marin entendiendo que Marko Marin, por sueldo, es una apuesta importante de este año.

Delantera

Creo que tener a un tio de 10 kilos en el banquillo por norma lo dice todo, no creo que sea por nula capacidad del futbolista, sino por una mala planificacion en dicho apartado.

Luego, a posteriori, hay errores que salen a relucir, como por ejemplo Cristoforo, que simplemente no da la talla, pero esto es otro tema mas dificil de ver.

Desconectado SNM

• Mundialista
  • Lo esencial es invisible a los ojos
« Respuesta #10276 en: Febrero 03, 2014, 00:21 Horas »
Tampoco es tan dificil, es coger dos hombres por puesto, como hemos tenido no hace tanto, y que nos fue bastante bien, pero no, ahora hay que innovar y que los jugadores sean polivalentes, que puedan jugar en varios puestos, cada cual peor.

Que bonito era aquello de dos laterales derechos, cuatro centrales para dos puestos, cuatro mediocentros para dos puestos, dos extremos para un puesto, cuatro delanteros para dos puestos..... y no que hemos pasado a tres centrales para dos puestos, tres laterales para un puesto, tres medios para dos puestos, ocho medias puntas para tres o dos puestos, dos delanteros para uno o dos puestos.

Y a rezar para que no se nos ponga malo alguno. Con alfileres.

Desconectado jmpn

• Mundialista
  • SIEMPRE SFC
« Respuesta #10277 en: Febrero 03, 2014, 06:15 Horas »
Ha aprendido ya el "inglish"??  8)

Haber si hay suerte y el sinvergüenza éste se queda por las islas guiris 40-50 años.. 8)

Desconectado Infantedemarina

• Senior
  • Santos Sevillistas
« Respuesta #10278 en: Febrero 04, 2014, 16:14 Horas »
Lo de Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI", Secretario Técnico del Sevilla FC.SAD., y Miembro dactilar de su Junta directiva, por obra y gracia, (maldita la gracia), del condenado Ex Presidente es para revisar.

Cuando empezó, con muy poco dinero, consiguió hacer extraordinarios fichajes, bajo la premisas de calidad contractada, unida a una deficiente situación personal en su equipo, juventud unida a una gran proyección deportiva, y como denominador común, la economía que imponía la escasez de fondos en el Sevilla, lo que hizo decir a la "Canina" que nosotros comprábamos los jugadores en las tiendas de los 20 Duros. ¿O no nos acordamos?.

Fueron estos primeros años los únicos que estuvieron marcados claramente por el éxito, y por los resultados.

A partir de ahí, todos cambió. Se empezó a "Vender para Crecer", entró el dinero a raudales, y "Monchi", con dinero en las manos, dejo de funcionar como Secretario Técnico. Sus fichajes estaban libres de las restricciones presupuestarias de los primeros años, y además se empezó a fichar con los criterios de calidad contrastada, sin reparar en el precio. Los fracasos deportivos, han sido excesivos, y el despilfarro económico y los precios pagados por ellos, como para hacernos sospechar. Solo hacernos sospechar. No seamos mal pensados.

Ah, se me olvidaba, Fue en esta etapa de malos fichajes, y despilfarro, cuando el condenado Presidente, comete el error de "premiar" el trabajo del Secretario Técnico, nombrándolo Directivo, para que nadie, mas que él mismo y sus compañeros de Junta Directiva ose toserle.  Vamos que lo nombra Juez y Parte en este Pleito.

Y para remate de los tomates, este mismo año, hace una planificación para tres años, repito para tres años, que en tres meses, ha quedado absolutamente desacreditada, por la imposibilidad de conseguir los objetivos, 4º puesto, y por las carencias de jugadores de jugadores de calidad en todos los puestos, para cubrir las necesidades de tres competiciones.

Por si fuera poco, el "Brillante" Secretario Técnico, se nos marcha, o el dactilar miembro de la Junta Directiva, a escoger, se nos marcha a Londres de vacaciones.

Lo de que Monchi, continúe siendo el Secretario Técnico fracasado, y que continúe como Directivo dactilar del condenado, es que por mas que me esfuerzo, no acabo de comprenderlo.

Debo ser muy torpe, o es que ya la mente no la tengo clara.

« Última modificación: Febrero 04, 2014, 16:32 Horas por Infantedemarina »

Desconectado Chumbaispil

• Profesional
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
« Respuesta #10279 en: Febrero 04, 2014, 16:50 Horas »
Lo de Ramón Rodríguez Verdejo, "MONCHI", Secretario Técnico del Sevilla FC.SAD., y Miembro dactilar de su Junta directiva, por obra y gracia, (maldita la gracia), del condenado Ex Presidente es para revisar.

Cuando empezó, con muy poco dinero, consiguió hacer extraordinarios fichajes, bajo la premisas de calidad contractada, unida a una deficiente situación personal en su equipo, juventud unida a una gran proyección deportiva, y como denominador común, la economía que imponía la escasez de fondos en el Sevilla, lo que hizo decir a la "Canina" que nosotros comprábamos los jugadores en las tiendas de los 20 Duros. ¿O no nos acordamos?.

Fueron estos primeros años los únicos que estuvieron marcados claramente por el éxito, y por los resultados.

A partir de ahí, todos cambió. Se empezó a "Vender para Crecer", entró el dinero a raudales, y "Monchi", con dinero en las manos, dejo de funcionar como Secretario Técnico. Sus fichajes estaban libres de las restricciones presupuestarias de los primeros años, y además se empezó a fichar con los criterios de calidad contrastada, sin reparar en el precio. Los fracasos deportivos, han sido excesivos, y el despilfarro económico y los precios pagados por ellos, como para hacernos sospechar. Solo hacernos sospechar. No seamos mal pensados.

Ah, se me olvidaba, Fue en esta etapa de malos fichajes, y despilfarro, cuando el condenado Presidente, comete el error de "premiar" el trabajo del Secretario Técnico, nombrándolo Directivo, para que nadie, mas que él mismo y sus compañeros de Junta Directiva ose toserle.  Vamos que lo nombra Juez y Parte en este Pleito.

Y para remate de los tomates, este mismo año, hace una planificación para tres años, repito para tres años, que en tres meses, ha quedado absolutamente desacreditada, por la imposibilidad de conseguir los objetivos, 4º puesto, y por las carencias de jugadores de jugadores de calidad en todos los puestos, para cubrir las necesidades de tres competiciones.

Por si fuera poco, el "Brillante" Secretario Técnico, se nos marcha, o el dactilar miembro de la Junta Directiva, a escoger, se nos marcha a Londres de vacaciones.

Lo de que Monchi, continúe siendo el Secretario Técnico fracasado, y que continúe como Directivo dactilar del condenado, es que por mas que me esfuerzo, no acabo de comprenderlo.

Debo ser muy torpe, o es que ya la mente no la tengo clara.

Sr. Infante, desde el aprecio y admiración a su talento le recomiendo, si por ventura aún no lo ha leído, la lectura del libro "¿Quien se ha llevado mi queso?".

En serio.

PD: recomendación extendida a todos los que estén en la situación del Sr. Infante al respecto de Monchi. Los confiados que confían están exentos, aunque tampoco les vendría mal.

* Temas Recientes

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Hoy a las 01:30]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por drodgom
[Ayer a las 23:25]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Ayer a las 12:44]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 681
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14