collapse

Autor Tema: Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando  (Leído 2222977 veces)

Desconectado pedreitor

• Amatéur
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: Subdirector General Deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI"
« Respuesta #12240 en: Julio 10, 2015, 03:14 Horas »
Estamos a 10 de Julio y tenemos 6 fichajes hechos de jugadores con reconocida trayectoria a sus espaldas, luego pasara lo que tenga que pasar pero se va a empezar la pretemporada con casi todos los fichajes esperables hechos por el club.

Kron Deli
Kakuta
Konoplyanka
Escudero
Rami
N'Zonzi

Y con lo de Inmobile que parece tan pero tan cerca... si se remata el cuadro con la llegada de Isla para el lateral derecho y un delantero que haga las veces de segundo punta o mediapunta... pues que quereis que os diga, solo me dejaría dudas en la plantilla la situación de la portería, pero cuento que visto lo visto se quedara como esta.

Y estamos hablando de 8 nombres de fichajes que vienen no para tener un papel secundario en el equipo, que vienen con la etiqueta de poder ser titulares, luego tendrán que ganarselo, bendito el problema que va a tener Unai porque va a tener jugadores para hacer dos buenos equipos, y cada semana solo podrán jugar 14. Las rotaciones entre las distintas competiciones me da que no lo deberiamos de notar en demasia este año.
« Última modificación: Julio 10, 2015, 03:16 Horas por pedreitor »

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #12241 en: Julio 10, 2015, 05:08 Horas »
En primer lugar que a 10 de Julio este el 90% de la plantilla definida (si se confirma lo de Immobile) es la hostia.

En cuanto a los cambios:

Se han marchado algunos cedidos (Cicinho, Manu, Baba ...) que no estaban por tanto no los cuento.
Jugadores "del Sevilla" se han marchado:

Arribas -> Rami:
Ganamos por muchisimo, aunque teniendo en cuenta la baja de Nico era necesario.
Cuando pareja se recupere va a ser complicado elegir solo 2 centrales entre Rami, Carriço y Pareja.

Aspas -> ¿?:
Aspas contaba poco pero seria bueno traer un jugador similar, que se mueva mas en la mediapunta que delantero puro, pero que tenga gol.

Mbia -> N´Zonzi:
Mbia era un jugador de media liga, muy intermitente.
N´Zonzi tiene pinta de pelear por la titularidad. Creo que también salimos ganando.

A. Vidal -> Konoplyanka:
En los extremos es dificil saber quien sustituye a quien porque Emery los cambia para que entren por dentro, ademas Vidal apuntaba a Lateral futuro pero bueno vamos a aceptar esto como un cambio ...
Aquí no tengo tan claro que ganemos, aunque Konoplyanka tiene pinta de jugadoraco Aleix no es cojo.
Mejorariamos si el lateral derecho que falta por venir es bueno, entonces si encaja mejor el equipo.

Deulofeu -> Kakuta:
Igual que Vidal, no es cambiar uno por otro, pero bueno ...
Deulofeu aporto poco y Kakuta me gusta muchisimo.
Posiblemente Deulofeu sea mejor, aunque estamos ante 2 jugadores que iban para crack y se fostiaron.
Kakuta al menos parece querer, el otro parece tener mas cualidades, pero si no quiere creo que salimos ganando con Kakuta.

Barbosa -> S. Rico:
Barbosa no es mal portero (creo) pero su fichaje no tenia sentido.
S. Rico es un jugador de futuro, no descarto en absoluto que le gane el puesto a Beto.
Barbosa no se lo ganaría ni en 3 reencarnaciones, al menos con Emery.

F. Navarro -> Escudero:
Navarro es un buen lateral pero defensivo puro, no encajaba con Emery.
Aun así supo aceptar su rol y aporto bastante.
Con Escudero salimos ganando, tenemos un lateral que puede pelear por la titularidad o como mínimo ser un suplente de garantías sin que la tactica del equipo cambie, con Navarro el equipo no podía jugar igual.

Diogo -> ¿Isla?
Este fichaje me parece el mas importante de los que quedan por cerrar, no me refiero al jugador, me refiero a la posición.
Suena Isla, me parece justo lo que necesitamos, si no es el que sea un perfil similar.
Esta claro que salimos ganando.

Bacca -> ¿Immobile?:
No se si es el jugador que necesitamos, en cualquier caso tenemos a Gameiro pero esta claro que necesitamos otro delantero de nivel, son muchos partidos.
Posiblemente sea la venta mas difícil de sustituir por eso creo que es importante ir a lo seguro y también tener un tercer delantero distinto.
Aun así insisto: confío en Gameiro plenamente y también en los Reyes, Kakuta, Konoplyanka, Vitolo ... no creo que tengamos problemas de gol.

Krohn-Dehli:
Un medio distinto, pero creo que va a jugar poco. La cosa en el centro del campo tambien va a estar complicada.

Yo echo las cuentas y me sale un equipo bastante mas que decente:

Porteros: Beto y Rico.
Lateral Izq: Tremo y Escudero.
Lateral Der: Coke e Isla. (o quien venga).
Centrales: Rami, Carriço. Kolo, Pareja.
Medios: Krohn, Nzonzi, Krycho, Iborra, Banega, Cristoforo.
Extremos: Kakuta, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Denis.
Delanteros: Gameiro, Immobile (o quien venga) +fichaje.

Me salen 24 jugadores y no soy capaz de ver 11 titulares fijos igual que no soy capaz de marcar a ninguno como suplente seguro salvo quizas Cristoforo y Denis.
El resto creo que puede ser titular.

Esta es la teoria, despues la practica sera otra cosa, pero yo veo un equipazo.

Desconectado SVQ FC

• Cadete
  • **
  • Anton Polster: El Rey del Prater
« Respuesta #12242 en: Julio 10, 2015, 08:35 Horas »
Ahora todos son alagos a Monchi, con la caña que se le ha dado... que si chirigotero por aquí y chirigotero por allá, de forma tan despectiva. Yo si fuera él, lo tendría clarisimo: mandaba al personal a tomar mucho viento fresco, empezando por mi.

Cosas del futbol, que no tiene memoria..
« Última modificación: Julio 10, 2015, 08:37 Horas por SVQ FC »

Desconectado Corleone

• Mundialista
  • ... children can be careless but not business men.
« Respuesta #12243 en: Julio 10, 2015, 09:45 Horas »
            EL LEÓN, EL CAMARÓN Y EL COLORÍN

Con la vorágine de los fichajes, descartes, gorrionazos, nachomateazos y otras fruslerías, se me había olvidado felicitar a nuestro León de la Isla por su decimoquinto aniversario a los mandos de la sala de máquinas de nuestra nave sevillista.

El León, pero solo el de la Isla y por ser el primero de su especie de felino palangana de cuatro huevos, es el más querido de mis animales de compañía y el que encabeza el título de esta parida-comentario. No le vino regalado el título de palangana a nuestro León, no señor; se lo tuvo que ganar a puro huevo y echándole redaños al asunto para lucir con orgullo extremo los colores del Sevilla sobre su generoso pecho.

No fue nuestro León un gran portero, para qué nos vamos a engañar, pero como buen sevillista que es, ----profesa la fé sevillista de la forma más hermosa que existe; sobrevenida y por gratitud, virtud ésta última cada día más escasa y problemática de ejercer*----, le hubiese gustado ser la síntesis de los mejores porteros de fúrgol de toda la historia; la sabiduría bajo palos de José María Busto o la eficaz seguridad de Dino Zoff (al que se da un aire por su aspecto de comerciante fenicio o veterano soldao cartaginés) o la plasticidad del portero más ágil que mis ojos han visto; uséase, Antonio Ramallets**. En fin que nuestro héroe, porque es héroe y nuestro, hubiese querido ser el mejor portero de todos los tiempos para, así, mejor servir a su Sevilla FC, que también es el nuestro si la 'famiglia' del Nido nos lo permite, claro.

El ilustre (la ilustración no es cosa congénita ni nos viene dada por ciencia infusa sino que se obtiene a base de pundonor) "cañaílla" llamado Don Ramón Rodríguez Verdejo se merece todos y cada uno de los €uros que le paga la entidad Sevilla FC SAD pues centuplica, como mínimo, el dinero que percibe (¡a ver si se deja caer con algo, coño!) temporada tras temporada. Y van quince, que no es poco.

Y basta ya de panegírico a nuestro León, pues como dice otro sevillista legendario; hay que evitar el exceso de asúca. 8)

Otro día les hablaré sobre mis otros dos animales de compañía; uséase, del Camarón de la Isla que, junto con otras voces 'afillás', tan buenos molmentos musicales me han hecho pasar. Y también del colorín, pájaro canoro y canario ande los haiga y de los que también de disfrutado merced al elaboradísimo fúrgol que practican.

Maestro; cejilla al tres con acompañamiento de timple y por aires de folía...
Hay dos clases de canarios
y ninguno canta en jaula;
canarios de Tenerife
y canarios de Las Palmas.

* El pretendiente a la poltrona culé, señor Benedito, anda tan enamorao de nuestro Monchi que le ha jurao amor eterno y ha llegao a prometerle el oro y el moro con tal de llevárselo al tálamo de Can Barça, pero ha tenido que desistir (por ahora) porque el León le ha dicho que no se ve fuera de la sala de máquinas sevillista y que estará arrimando el hombro y en su puesto hasta que le echen. :-*
** Yo he visto al gato catalán, desde detrás de la portería norte del viejo Nervión, hacer una estirada de palo a palo y a más de un metro de altura para hacerse con un balón que entraba botando por un desvío de uno de sus defensas. :o

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #12244 en: Julio 10, 2015, 09:55 Horas »
Ahora todos son alagos a Monchi, con la caña que se le ha dado... que si chirigotero por aquí y chirigotero por allá, de forma tan despectiva. Yo si fuera él, lo tendría clarisimo: mandaba al personal a tomar mucho viento fresco, empezando por mi.

Don SVQ; lo que no tiene el fúrgol es vergüenza. Y me pongo yo mismo de ejemplo, ya que le he atizao fuerte y flojo al León cuando ha hecho extraños movimientos y operaciones aún más raras quizás obligado por ser un mero empleado de la entidad.

Pero, a día de hoy, lo está bordando y nos tiene con el aparejámen como el pescuezo un cantaó; porque, como dice nuestro achinao presi utrerano, Monchi es el cimiento y la peana de este gran Sevilla FC que tanto nos está haciendo disfrutar.

Así que por ahora tocan besos, que ya llegarán los ostionazos. ;D

Desconectado JLuisDguez

• Juvenil
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
« Respuesta #12245 en: Julio 10, 2015, 10:11 Horas »

Don SVQ; lo que no tiene el fúrgol es vergüenza. Y me pongo yo mismo de ejemplo, ya que le he atizao fuerte y flojo al León cuando ha hecho extraños movimientos y operaciones aún más raras quizás obligado por ser un mero empleado de la entidad.

Pero, a día de hoy, lo está bordando y nos tiene con el aparejámen como el pescuezo un cantaó; porque, como dice nuestro achinao presi utrerano, Monchi es el cimiento y la peana de este gran Sevilla FC que tanto nos está haciendo disfrutar.

Así que por ahora tocan besos, que ya llegarán los ostionazos. ;D

Es lo que toca, ni más ni menos.

Si puede hacerlo como lleva 2 años, no se le puede pedir menos.

Argentina tiene a Messi y le piden más porque sabe que puede/debe dar más. Nosotros a Monchi.

Desconectado SliM_SFC

• Profesional
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
« Respuesta #12246 en: Julio 11, 2015, 00:29 Horas »

Elogios cuando lo hace bien y palos cuando lo hace mal.

Pero no debemos olvidar que Monchi era director deportivo cuando se fichaban extremos derechos necesitando delanteros, negociando con grupos de inversión, etc.

Mi conclusion es que Monchi se comio las operaciones raras de Don Jozemaria, lo cual no debe permitirse tampoco porque esas operaciones con grupos de inversion y las que cerraba el propio Chemita en persona huelen peor que mal y quizas algun dia se sepan las cifras. (cifras que la propia junta de chemita empezo a ocultar en las JJGG porque eran malas para el Sevilla ... los periodistas que son muy dañinos ...)

Si Monchi se saco el nardo, despues aparece chemita y los grupos y Monchi la caga y cuando desaparecen estos Monchi vuelve a sacarse el nardo lo mismo el problema no era Monchi, pero si complice ...

De todos modos eso ya por suerte es pasado, mientras se trabaje asi de bien como ahora, todos los aplausos del mundo para Monchi y ojala se quede 30 años mas.

Desconectado quiquesfc

• Senior
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
« Respuesta #12247 en: Julio 11, 2015, 09:54 Horas »
casualmente los ultimos años malo fueron con victor orta y desde que se fue victor  ::) ¿casualidad?

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #12248 en: Julio 15, 2015, 00:59 Horas »
En la Cope-

Desconectado JLuisDguez

• Juvenil
« Respuesta #12249 en: Julio 15, 2015, 01:11 Horas »

Desconectado RED SKIN

• Profesional
« Respuesta #12251 en: Julio 15, 2015, 01:22 Horas »
Qué ha dicho? ::)

Entrevista light.

Nada de nada, lo que siempre dice , la marca sevilla, estudio de jugadores, etc, etc

Desconectado jimenez

• Senior
« Respuesta #12252 en: Julio 15, 2015, 01:46 Horas »
O la autentica extrañeza que vas a traer para el lateral derecho sale bueno, o vas a seguir con tu gran talón de Aquiles: EL LATERAL DERECHO.

Una pena, con la pedazo de planificación que te estabas marcando.

Desconectado Matthew Tuck

• Mundialista
« Respuesta #12253 en: Julio 15, 2015, 05:29 Horas »
O la autentica extrañeza que vas a traer para el lateral derecho sale bueno, o vas a seguir con tu gran talón de Aquiles: EL LATERAL DERECHO.

Una pena, con la pedazo de planificación que te estabas marcando.

Normal que sea una extrañea para tí o para mi un jugador el cual no conocemos pero el que lo tiene que conocer es MONCHI y si el apuesta por el pues es porque lo ha visto jugar lo suficiente para saber que es lo que necesitamos. A KRICHOWIAK tampoco lo conocia casi nadie y ya viste el nivel que dio.

Lo que mas me sorprende es que muchos hablen de un jugdor como ISLA que lleva dos años bastante flojos tanto en Italia como en UK. No se en que se basan algunos para pensar que ISLA aqui si daría un ben nivel y por contra el tal MARIANO es muy malo.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #12254 en: Julio 15, 2015, 18:02 Horas »
Una prueba de la fama mundial de nuestro "León de San Fernando".Si a esto se le une que en Inglaterra (donde está la pasta) se le está empezando a dar la importancia que requiere a los directores deportivos, yo me echaria a temblar.... :-\

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/73913-monchi-du-calvados-el-dardo-del-marsella-al-caen
« Última modificación: Julio 15, 2015, 18:17 Horas por Felipe »

Desconectado JLuisDguez

• Juvenil
« Respuesta #12255 en: Julio 16, 2015, 10:29 Horas »
EL SEVILLA, EL MEJOR SALDO DE ESPAÑA EN EL ÚLTIMO LUSTRO

Después de un par de años de zozobra en los que parecía que el gran Sevilla había llegado a su fin, el club logró darle la vuelta a su situación y regenerarse para volver a conquistar otros dos títulos de la Europa League de forma consecutiva. Para ello, ha sido fundamental regresar a esa filosofía del “vender para crecer”. Así, después de mucho tiempo manteniendo a sus estrellas, Del Nido y Monchi comprendieron que lo mejor era recuperar esa política que tan buenos resultados le dio en el pasado. Con todo, las ventas de Navas, Negredo, Medel y Kondogbia en 2013 permitieron formar un equipo que, alrededor de la figura de Rakitic, levantó la tercera UEFA. Meses después, ya con Castro como presidente, no tembló el pulso para vender al croata y a Alberto Moreno, para volver a conformar una plantilla de garantías que también acabó campeonando.

TABLA GRÁFICA

http://eldesmarquesevilla.eldesmarqueporta.netdna-cdn.com/images/stories/201516/Sevilla/Varios/tabla_traspasos_opt.jpg

Con todo, esta política de ventas y traspasos no sólo le ha servido al Sevilla para llevar más plata a sus vitrinas. El balance económico en este sentido es tan positivo que le ha llevado a liderar este ranking particular en la Liga española. Así, en las últimas cinco temporadas, no hay ningún equipo en España que alcance el saldo sevillista. En total, desde el verano de 2011, el balance sevillista entre ventas y fichajes alcanza los 105,43 millones en positivo, según un estudio de la web transfermarkt.

Ha vendido por valor de 221,73 millones de euros y ha gastado por 116,30 millones de euros desde 2011. Por detrás, y a mucha distancia, aparece el Villarreal en cuanto a saldo, con más 56 millones, y luego el Málaga, con 51,47. Con respecto a sus rivales directos por los puestos de Liga de Campeones, la diferencia es aun mayor. El saldo del Atlético de Madrid, si bien es positivo, sólo alcanza los 27 millones de euros, aunque eso sí, es el que ha vendido por más cantidad, por 344 millones de euros. Eso sí, gastó 317 kilos. Mientras que el Valencia presenta un balance negativo de -65,07 millones.

Y SEXTO DEL MUNDO EN EL BALANCE ENTRE COMPRAS Y VENTAS

Así las cosas, no es de extrañar que el Sevilla también ocupe un puesto de privilegio en el ranking mundial en este aspecto. Y es que el conjunto sevillista es el sexto equipo que mejores números presenta en el mundo en este aspecto. Lidera la clasificación el Oporto, con 237,48 millones; le siguen el Benfica, con 193,81; el Lille, con 125,91; el Udinese, con 119,96; y el Santos, con 105,70, si bien, el Sevilla gastó más dinero que estos tres últimos clubes.

http://sevilla.eldesmarque.com/sevilla-futbol-club/73899-el-sevilla-lider-en-el-balance-de-traspasos-de-espana
« Última modificación: Julio 16, 2015, 10:31 Horas por JLuisDguez »

Desconectado JLuisDguez

• Juvenil
« Respuesta #12256 en: Julio 16, 2015, 10:40 Horas »
El articulo aclara cosas que se preguntaba en el foro durante el verano.

Somos los que más recaudamos y, en proporción, menos gastamos.

A eso hay que sumarle lo que ganamos en competiciones y televisiones, patrocinios y demás. Lo digo por el que vaya a decir lo de los salarios.

Desconectado Corleone

• Mundialista
« Respuesta #12257 en: Julio 16, 2015, 19:10 Horas »

A eso hay que sumarle lo que ganamos en competiciones y televisiones, patrocinios y demás. Lo digo por el que vaya a decir lo de los salarios.

Muy bien currao, Don JLuis.

Y muy explícito.

Ahora que ca uno saque sus conclusiones. Porque las habrá, digo yo.

La primera que se me ocurre es que esos 105M€ estarán en un cajón aparte llamado fondos propios. ¿O se han gastao a razón de 35M€ por temporada en sueldos?. Pregunto sin maldá ninguna, que conste.

Desconectado Joselitro

• Juvenil
« Respuesta #12258 en: Julio 16, 2015, 19:39 Horas »

Y por qué no vamos a poder decir lo de los salarios? Es lo que explica qué hace el club con el dinero.

Échale un vistazo a las cuentas auditadas del club que están publicadas en la web oficial y verás el pastón que se nos va en fichas.

Desconectado RED SKIN

• Profesional
Re: "MONCHI"
« Respuesta #12259 en: Julio 20, 2015, 13:09 Horas »

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Ayer a las 14:41]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Ayer a las 08:20]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

Todo sobre la posible venta del club por jmpn
[Junio 09, 2025, 08:27 Horas]

Jesús NAVAS por drodgom
[Junio 09, 2025, 01:58 Horas]

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Junio 08, 2025, 14:13 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 635
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda

* Temas Recientes

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por arrebato
[Hoy a las 20:05]

MATÍAS ALMEYDA por jmpn
[Hoy a las 09:17]

LA AFICIÓN por santyp2
[Ayer a las 22:03]