collapse

Autor Tema: El expresidente José María del Nido  (Leído 2538097 veces)

Desconectado kalamar

• Profesional
  • A tu locura me encomiendo...
Re: El expresidente José María del Nido
« Respuesta #16380 en: Diciembre 05, 2013, 20:02 Horas »
http://palanganismoexacerbado.com/2013/12/05/una-de-pelicula/

Hay muchas cosas superfluas que, al adquirirlas, sin darnos cuenta, despojamos de su dignidad más íntima. De su esencia y su cometido. Qué sé yo, por poner un ejemplo: hace diez o quince años el Sevilla Fútbol Club tenía una liga y tres copas. Un palmarés no despreciable, pero sí conocido por todos los sevillistas más que por extraordinario, por tedioso. Llevábamos más de cincuenta años sin incrementarlo. Y yo juro sobre la sepultura de mi madre que, como al cinéfilo de un siglo atrás, no me faltaba nada. Iba al fútbol cada domingo. Tenía mi equipo, mi gente, mis colores. Eso no lo cambiaba por aumentar esa liga y sus tres copas por todo el oro del mundo. ¿Que me iba a tirar yendo a cada partido, cada temporada, sin ver nada digno de celebrarse? Perfecto. Pero que sea en Nervión con esas tres cosas de arriba: mi equipo, mi gente, mis colores. El resto de factores adyacentes a esta gilipollez del fútbol, como los niños con la colcha de la Champions, cantar una canción de Queen tarareando todas las estrofas menos el estribillo y pasear copas en autobuses descapotables eran momentos que debían de estar muy bien, desde luego. Pero si no me tocaba protagonizarlas nunca, pues qué cojones, tampoco tiene tanta importancia. Sabía que pertenecía a una afición con dos cojones, capaz de llenar las calles de Sevilla un 2 de agosto para defender a su equipo, de cruzar España para verlo descender o de ponerse en una cola que daba la vuelta al estadio para conseguir una entrada que valía un ascenso. Que el equipo era muy malo; que gente así, con ese amor por lo suyo, merecía mejor suerte. Pues sí. Pero qué le vamos a hacer. No necesitaba nada más que formar parte, y saberme parte, de ese grupo de personas.

Chapeau. A esto me refería yo "maldiciendo" los títulos. El perder nuestra esencia e indiosincracia.
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 20:08 Horas por kalamar »

Desconectado Kuwon

• Juvenil
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
« Respuesta #16381 en: Diciembre 05, 2013, 20:05 Horas »
Yo no insinúo nada. Pero tengo clara una cosa: si veo salir de mi casa al violador del chandal, por mucho que lleve una caja de herramientas bajo el brazo y diga que es antenista, lo primero que hago es ver si mujer y mis hijas están perfectamente, y no han sufrido ningún tipo de violencia, ni tan siquiera gestual o verbal.

Si un chorizo, malversador y prevaricador, condenado en firme a siete años, ha estado llevando las cuentas de mi empresa como contable, asesor fiscal o financiero, o mucho peor, tomando decisiones desde un cargo con responsabilidad, lo primero que hago es irme a la caja para ver si falta algo, revisar todas y cada una de las facturas y contratos firmados mientras haya tenido mando, y hacer inventario hasta las tapaderas de los retretes.

Cuando se haya hecho algo semejante, en profundidad, por parte de unos auditores serios e imparciales, y con acceso al último dato económico de la entidad, pues dejarán de existir las sospechas o brotarán las denuncias y las imputaciones.

Por ahora solo sé que hemos tenido como presidente con un mando cuasi absoluto durante una década a individuo sinvergüenza que ha metido la mano en los bolsillos de todos sin ningún pudor, que ha mentido a sus accionistas y a su afición negando su culpabilidad ahora ratificada, y que ha puesto al Sevilla F.C. a la altura de la basura con su decisión de no abandonar el cargo que ocupaba en nuestra entidad en cuanto se produce la imputación.

Si tú te quedas tranquilo, pues te alabo el temple. Pero a mí no me paga este tío con seis títulos ni un jodido euro que haya podido distraer del club. Y ante la ratificación de su sentencia, solo puede pedir que nos aseguremos de que no se haya producido dicha distracción. Lo absurdo es hablar de "aún no se ha demostrado" o "cuando se presenten pruebas" cuando el propio Del Nido y sus posibles cómplices se encargan de obstaculizar cualquier control serio que pudiera dar pie a una investigación.

Ah, y me cago en todos los jodidos notables y grandes accionistas sevillistas que han permitido que llegáramos a esta situación. Me provocan asco y náuseas todos esos pancistas hijos de puta que han permitido que se arrastre el nombre de una entidad centenaria por el lodo permitiendo a un chorizo condenado ser su máximo representante. Supongo que se verían identificados con él.

Y el que no lo vea, que se lo haga mirar.

Desconectado jesulinervion

• Global Moderator
  • Mundialista
  • Simplemente O'Fabuloso
« Respuesta #16382 en: Diciembre 05, 2013, 20:06 Horas »
¿Ya es EX-presidente? No he visto nada de dimisión...

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #16383 en: Diciembre 05, 2013, 20:06 Horas »
Y, según tú. Quienes son los cooperadores necesarios que existen en el Sevilla para ello?

No lo sé pero sin el apoyo accionarial no habríamos llegado a este extremo.

Lo primero que se debería exigir es una auditoria externa e independiente. Hemos tenido muchos años a un lobo cuidando un rebaño muy goloso. Seguramente no habrá nada ilegal.
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 20:08 Horas por kalamar »

Desconectado shebshenko

• Amatéur
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
« Respuesta #16384 en: Diciembre 05, 2013, 20:11 Horas »

Y el que no lo vea, que se lo haga mirar.
Pues nada, los que pensamos diferente estaremos equivocasdos y necesitaremos ir a consulta. El resto no, claro.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #16385 en: Diciembre 05, 2013, 20:12 Horas »
Lo repito por enésima vez.

No es cuestion de exigirla, la cuestion es PODERLA exigir.

Exigir sin el 5 por ciento, no es exigible por ley. Pero ahora no es cuestión de leyes sino de CONFIANZA. Muy torpes tenemos que ser si no se consigue una auditoria externa.

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
« Respuesta #16386 en: Diciembre 05, 2013, 20:16 Horas »
Que guapo. Dan en el informativo de la Sexta la noticia acompañada de imágenes del Sánchez Pizjuan, los jugadores montando en el bus, los biris, la directiva entrando en las oficinas.

Para enorgullecerse.

Desconectado Kuwon

• Juvenil
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
« Respuesta #16387 en: Diciembre 05, 2013, 20:17 Horas »
Pues nada, los que pensamos diferente estaremos equivocasdos y necesitaremos ir a consulta. El resto no, claro.

Tú míralo como quieras y como tu decencia y conciencia humana dicte.

Un tío que ha robado dinero público, privado o del cepillo de la Iglesia y que se ha demostrado que lo ha hecho es un mangante, un chorizo, un ratero y un ladrón, venga el dinero de donde venga. Y si resulta que ese mismo ladrón, mangante, chorizo y ratero ha estado manejando durante años millones de euros en una sociedad deportiva como es el Sevilla FC, que es mi equipo y el de todos, pues yo no me quedo tranquilo ni por asomo.

De verdad es que no veo dónde cojones está el problema de verificar cada € de estos años pasados. No lo veo a menos que haya cosas que esconder, claro.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #16388 en: Diciembre 05, 2013, 20:18 Horas »
Que guapo. Dan en el informativo de la Sexta la noticia acompañada de imágenes del Sánchez Pizjuan, los jugadores montando en el bus, los biris, la directiva entrando en las oficinas.

Para enorgullecerse.

Todo muy idílico. Pero que va, amigo, esto no mancha la imagen de la entidad. Es una cuestión personal del delincuente, pero el nombre del Sevilla no se ve manchado.

Desconectado anonimo_sevillista

• Profesional
« Respuesta #16389 en: Diciembre 05, 2013, 20:22 Horas »

Para enorgullecerse.

Si no hubiera sido presidente casi que hubiera sido igual porque Del Nido es mayormente conocido por ser presidente del Sevilla. Eso sí, hubieramos quedado bastante mejor y hubiera sido más reconformante eticamente si lo hubieramos puesto nosotros de patitas en la calle. Sobre este tema, casi que prefiero no decir nada más.

Desconectado NODO SFC 1905

• Global Moderator
  • Amatéur
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
« Respuesta #16390 en: Diciembre 05, 2013, 20:22 Horas »
A ver si nos enteramos:

Que no se va, se lo llevan.

Y como siga en la postura en la que lleva enrocado 3 años, cuando salgan las imágenes de DN esposado para ir al estarí, en vez de salir el portal de su casa se verá de fondo el mosaico de Santiago del Campo.

Al tiempo. La dimisión con carácter retroactivo no es posible. Ahora ya no es dimisión. Es ingreso carcelario por orden judicial.

Su posible dimisión es irrelevante, surrealista además de tardía.

Ahora no es que dimita para irse, es que la justicia lo desaloja por la fuerza. Si la justicia ha decidido que no sea presidente del Sevilla, creo que el cambio está bien hecho.

Ante su retraso en hacerlo, es bueno que desde aquí nos adelantemos para recuperar el tiempo perdido.

Algunos no se enteran, o no quieren enterarse. YA NO HAY dimisión que valga

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #16391 en: Diciembre 05, 2013, 20:28 Horas »

Otro párrafo para enmarcar.

Lo gracioso de todo esto es que, al parecer, lo veíamos cuatro. Como dijo un viejo sevillista en la última junta de accionistas: “Tengo sesentaytantos años. He estado más de cincuenta viendo mierda. Y sólo con este presidente he visto títulos. Así que, mis acciones, para mi presidente”. Había que joderse, pagar y tragar porque no habíamos visto nada. Discrepo. Yo veía al Sevilla. El más malo del mundo. Pero el mío. Y no me pedía nada más. Ahora, con una camiseta horrible, vistiendo en fuera de casa como el Borussia Dortmund, sin ni siquiera mi escudo en la camiseta, ¿qué pollas me queda? Hemos puesto el culo por seis títulos. Lo hemos perdido todo por ganar. Y esta vergüenza, la mayor de 108 años de historia, de leer titulares en los que se anuncia que el presidente del Sevilla Fútbol Club está condenado a siete años de cárcel por el Tribunal Supremo, nos la hemos buscado todos nosotros. En mayor o menor medida, esta vergüenza es nuestra. Por tragar, por ser cómplices, por mirar para otro lado, por irnos en lugar de luchar. Nos cuadra perfectamente la frase que dijo Kenneth Bainbridge, miembro del Proyecto Manhattan, al ver la primera detonación de una bomba atómica, “Ahora somos todos unos hijos de puta”.

Desconectado Felipe

• Senior
« Respuesta #16392 en: Diciembre 05, 2013, 20:37 Horas »
No estoy para nada de acuerdo,yo me he llevado toda mi vida fantaseando con ver a mi Sevilla ganar un titulo y claro que al sevillismo les hacia falta  titulos como el comer,eso de que no le hacia falta para su sevillismo pasear titulos no me lo creo,las cosas como son.Que le pregumten a las creaturitas....

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #16393 en: Diciembre 05, 2013, 20:45 Horas »
No estoy para nada de acuerdo,yo me he llevado toda mi vida fantaseando con ver a mi Sevilla ganar un titulo y claro que al sevillismo les hacia falta  titulos como el comer,eso de que no le hacia falta para su sevillismo pasear titulos no me lo creo,las cosas como son.Que le pregumten a las creaturitas....

Totalmente de acuerdo. Eso de que no ganar títulos no importa es de lo más criaturil que he leído en mucho tiempo.

Desconectado betikk

• Senior
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
« Respuesta #16394 en: Diciembre 05, 2013, 20:46 Horas »

Para enorgullecerse.

Y lo que queda por ver. Tenemos. .. a ver. Reuniones de notables para ver quien se queda la presidencia en el sorteo, con el comentario de fondo. La despedida de DN o a partir de ahora (PC de presidente condenado) de la presidencia, con el comentario de fondo. El partido del Racing con el comentario de fondo, la bienvenida de Jose Maria Cruz (luego hablo de él y su nuevo estatus) con el comentario de fondo. La entrada en prisión con el comentario de fondo. El primer partido sin PC en el RSP con el comentario de fondo y así hasta la primera visita de quien sea de su familia a la cárcel, esto ya en los programas matinales y de salsa rosa con el mismito comentario de fondo. NUNCA OLVIDAREMOS EL DAÑO QUE HA HECHO A ESTA ENTIDAD. Y si lo hacemos, nos lo volveran a recordar con el mismo comentario de fondo.
Alguien duda que esto va a ser así?

Desconectado pueblo-rojo

• Profesional
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
« Respuesta #16395 en: Diciembre 05, 2013, 20:49 Horas »
Si ha cometido algún delito (como al parecer ha dictaminado la "justicia" de Españistán) que lo cumpla, él y todos y cada uno de los ciudadanos de este país

gracias por el trabajo desarrollado en el club y adiós!

AYER, HOY Y SIEMPRE, SOLO SEVILLA FC

Desconectado kalamar

• Profesional
Re: El expresidente José María del Nido y el creaturismo delnidista.
« Respuesta #16396 en: Diciembre 05, 2013, 20:54 Horas »
somos la ostia , tendremos lo que no merezcamos , no soy del nidista pero este señor nos ha convertido en un grande y por supuesto nos ha hecho ganar titulos los cuales nunca pensabamos que vendrian..ratero? puede ser , pero no le sigamos el juego a politicos corruptos , prensa madridista y beticos despechados...la mitad de los presidentes de futbol son mangantes y corruptos , empezando por el del barcelona y el Madrid , pero claro a ellos se les permite todo.

todo mi apoyo al Sr. Del NIDO y una mierda para la justicia española...vomito en alto del asco que me dá.

Todo esto viene por que es de derechas, no nos engañemos. El fiscal ha ido a por él un puto rojo amargado , resentido y lleno de odio... Del Nido , no ha robado, simplemente cobró su trabajo como abogado del ayuntamiento de Marbella, que estaba en manos de chorizos... El fallo de él, fue trabajar para ellos. Pero robar, no ha robado. El fiscal dice que cobró mucho por su trabajo y eso es delito. Diría lo mismo este fiscal de los Eres y Ugt?????????. Simplemente , no. Otra cosa es lo que quieran contar o lo que se quiera creer...

que si que si todo muy bien pero si esto pasa es 2006 quemamos la audiencia fijo.

y a ortega cano y a farrukito ,esa jente mataron,y hay esta en la calle...mierda de justicia....

Un pequeño ejemplo, hay mucho más en la red.

* Son copias y pegas. Las faltas de ortografías no son mías.  ;)

Desconectado piccolo

• Profesional
  • D10S
Re: El expresidente José María del Nido y el creaturismo delnidista.
« Respuesta #16397 en: Diciembre 05, 2013, 20:57 Horas »
somos la ostia , tendremos lo que no merezcamos , no soy del nidista pero este señor nos ha convertido en un grande y por supuesto nos ha hecho ganar titulos los cuales nunca pensabamos que vendrian..ratero? puede ser , pero no le sigamos el juego a politicos corruptos , prensa madridista y beticos despechados...la mitad de los presidentes de futbol son mangantes y corruptos , empezando por el del barcelona y el Madrid , pero claro a ellos se les permite todo.

todo mi apoyo al Sr. Del NIDO y una mierda para la justicia española...vomito en alto del asco que me dá.

Todo esto viene por que es de derechas, no nos engañemos. El fiscal ha ido a por él un puto rojo amargado , resentido y lleno de odio... Del Nido , no ha robado, simplemente cobró su trabajo como abogado del ayuntamiento de Marbella, que estaba en manos de chorizos... El fallo de él, fue trabajar para ellos. Pero robar, no ha robado. El fiscal dice que cobró mucho por su trabajo y eso es delito. Diría lo mismo este fiscal de los Eres y Ugt?????????. Simplemente , no. Otra cosa es lo que quieran contar o lo que se quiera creer...

que si que si todo muy bien pero si esto pasa es 2006 quemamos la audiencia fijo.

y a ortega cano y a farrukito ,esa jente mataron,y hay esta en la calle...mierda de justicia....

Un pequeño ejemplo, hay mucho más en la red.

* Son copias y pegas. Las faltas de ortografías no son mías.  ;)

Pues te digo algo. Es verdad que hay algunos como estos, pero me ha sorprendido entrar en el Fb del club y ver que la mayoría de los comentarios son de gente que ve lógico y normal que si este prenda ha robado, pues vaya a la cárcel.

Desconectado kalamar

• Profesional
« Respuesta #16398 en: Diciembre 05, 2013, 21:02 Horas »
Totalmente de acuerdo. Eso de que no ganar títulos no importa es de lo más criaturil que he leído en mucho tiempo.

Ganar títulos mola, mucho. Pero ¿tú antes de los títulos no te sentías igual de orgulloso de ser sevillista? ¿Renegabas de tu sevillismo porque no se conseguían títulos? A mí me alegraron, pero si hubiera sabido que el coste era destruir la identidad, destrozar los símbolos y cambiar la indiosincracia de nuestra afición, hubiera preferido no conseguirlos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

• Amatéur
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
« Respuesta #16399 en: Diciembre 05, 2013, 21:08 Horas »
Ganar títulos mola, mucho. Pero ¿tú antes de los títulos no te sentías igual de orgulloso de ser sevillista? ¿Renegabas de tu sevillismo porque no se conseguían títulos? A mí me alegraron, pero si hubiera sabido que el coste era destruir la identidad, destrozar los símbolos y cambiar la indiosincracia de nuestra afición, hubiera preferido no conseguirlos.

Por supuesto que me sentía sevillista y prueba de ello es que llevaba bastantes años de socio sin haber visto ganar nada. Pero yo no considero ahora que haya ningún símbolo roto y que poco menos que seamos un club destruido y sin identidad. Creo más bien que somos más grandes, más felices (porque hemos podido celebrar muchas cosas) y con un futuro prometedor por delante.

Del Nido va a la cárcel, pero como no es el dueño del club ni sus acciones están judicializadas ni nada, el lunes habrá otro presidente y a seguir adelante. Sin problemas ni traumas.

Ni de coña cambiaba esto por no haber ganado ningún título.

* Temas Recientes

El expresidente José María del Nido por Felipe
[Ayer a las 22:35]

Ex-Vicepresidente del Sevilla FC, José María DEL NIDO Carrasco por jmpn
[Ayer a las 12:58]

Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por J_A_REYES
[Ayer a las 01:30]

POSIBLES FICHAJES que nos adjudican en prensa por tomahawk
[Junio 20, 2025, 12:44 Horas]

MATÍAS ALMEYDA por asturgabriel
[Junio 19, 2025, 16:47 Horas]

LA AFICIÓN por santyp2
[Junio 17, 2025, 22:03 Horas]

PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2025/26 por jocarvia
[Junio 17, 2025, 14:41 Horas]

ANTONIO CORDÓN por jmpn
[Junio 17, 2025, 08:20 Horas]

TENIS por arrebato
[Junio 11, 2025, 12:56 Horas]

El consejo de Administración: todo para hablar sobre el consejo por jmpn
[Junio 11, 2025, 07:37 Horas]

* User Info

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

• Dot Visitantes: 613
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Junio 2025
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14