Noticias:
#Alavés vs. S.F.C.
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
Pues a mi me ha gustado Monchi en su entrevista. Se le ha visto con las ideas muy claras e incluso ha hecho bastante autocrítica.Hay puntos en los que puedo discrepar con él, pero por lo general, hoy ha estado bastante coherente.
Mañana opinaré más detenidamente.La verdad es que tras conocer personalmente a Orta, y ahora conocer a Monchi.... puedo entender estos últimos años de deriva y el cambio de discurso ahora que el primero no está (afortunadamente).Hablamos mañana, pero hay cosas que no van a ser igual que estos últimos años. Me puedo equivocar, por supuesto, pero tengo razones para pensar en ciertos cambios bastante significativos. Ya veremos hasta qué punto existe revolución real o no, pero el primer sorprendido de varios aspectos, he sido yo, y positivamente además.Como digo, mañana hablamos lo que queráis. Abrackso!.
Yo, cuando a la pregunta de Robe sobre cantera/jugadores de club, y saltó con el "no quiero ser demagogo", apagué la tele, y tan sólo llevaba un minuto viéndola, no sin antes jurar en hebreo y volverme histórico.
A la siguiente matización mía cuando me dijo eso, reconoció que han fallado en esa cuestión de futbolistas de relleno que yo le preguntaba.Deberías haberte quedado hasta al final, amigo mío He sido siempre muy crítico con Monchi y seguiré siéndolo como hasta ahora, a mi estilo, cuestionando sobre aquello que considere que pueda ser de mejora.Le pregunté por Hervás, por Stevanovic y su no idoneidad de que hubiese venido este invierno al primer equipo en lugar de seguir cedido en su club de origen, y también reconoció que no fue lo más acertado.Nos guste o no, ahora mismo Monchi va a seguir al frente de la Dirección Deportiva, si es así (que será) por lo menos que con hechos cambie la inercia. De momento en el discurso, varios aspectos sí han cambiado, y eso precisamente estuvimos hablando después.Vamos a ver cómo avanza el verano y hacia dónde vira el nuevo Sevilla. Pero cambios, te digo yo a tí que existirán, y espero y confío que muchos. Y lo mismo estoy equivocado, o no.Abrackso crack.
Oigusté Don Zarok; ¿sería posible poner el enlace de todo el programa al completo?.En la ué ofisiá solo habla Monchi y a los que no pudimos asistir nos gustaría analizar lo que se dijo en tan importante programa.¡Andusté, porfa!.
Veamos Don Monchi, veamos:Eso de que tenemos (teníamos, pues nos falta Navas) un buen once titular es algo más que discutible. Habrá querido usté decir que, uno por uno, nuestros futbolistas son (eran) bastante aseaditos tirando a buenos. Tal vez en otro equipo hubieran dado más rendimiento si ese hipotético equipo hubiese tenido finalizadores (finalizadores, que no UN FINALIZADOR) y, sobre todo, un sistema defensivo que no hiciese agua -así, en singular, pues hacer "aguas" significa mear o hacer pipí y lo que nuestro sistema defensivo viene haciendo en los últimos años es popó- al menor atisbo de presión de los rivales.Seguro que usté sabrá mejor que todos nosotros las carencias de nuestra plantilla, pues saberlo es su obligación por la que cobra un suculento sueldazo. Así que no se lamente por la leche derramada y póngase usté a ordeñar a destajo para devolvernos lo perdido. Pero sin secar a la vaca, Don Monchi, que la pobre está cada vez más pachucha.No se lamente de no tener un banquillo apropiado, pues ha sido usté quién ha fichado a ese banquillo. No se le exige que acierte siempre porque errare humanum est, pero la persistencia en el error y algunos fichajes incomprensibles que se han hecho bajo su dirección deportiva nos han llevado a una situación rayana en lo desesperado.Magnífico su canto del mea culpa, pero para que sus pecados le sean perdonados es necesario que sienta dolor de corazón, propósito de enmienda (que no de enmierda), confesión pública del pecado y una cuarta que, como no nos consta su participación, es devolver lo hurtado. Esto último sería muy convincente si usté en su calidad de miembro del Consejo de Administración de la entidad Sevilla FC SAD pusiese en marcha una auditoría externa e imparcial de los, llamémosles extraños, movimientos de futbolistas y gastos inexplicables que han propiciado que el equipo temible y ganador de hace apenas un lustro haya devenido en el lamentable espectáculo que los sevillistas nos hemos visto obligados a presenciar en demasiadas ocasiones.Póngase usté las pilas, Don Monchi. Y ejerza su autoridad de buen (gran) Director Deportivo que otrora fue. Trabaje usté en coordinación con Unai Emery y entrambos confeccionen un equipo que sepa competir y nos haga sentir el orgullo de ser sevillistas. Casta, corazón, coraje y, si es posible, calidad, no se le pide más. Y no aduzca usté que no le dejan, porque el sevillismo no es tonto y le demandará esto que digo.¡¡¡Viva el Sevilla siempre!!!.
Pues..... no lo sé, y a mí se me pasó grabar el programa (que por norma suelo hacerlo cada vez que voy ).
Anoche quedo bien retratado, que monton de mentiras en tan poco tiempo.
Todavía peor que las mentiras, son las verdades que dijo.Aprovechando la ternura de los cotertulios, dejó caer varios apuntes sobre su filosofía de la cantera que todos sospechamos, pero que no imaginábamos confesase con esa crudeza.La primera, ya expresada por Cruz en su famosa entrevista que corrió por este foro, es la de la explotación económica de la cantera por encima de la deportiva. A partir de ahí cualquier explicación que dé de actuaciones con cualquier canterano, no deja de ser una mera excusa.Hi5Excusarse con que siempre se ha hecho, con que ganó todas sus copas con sólo dos canteranos (Navas y Puerta), con que el Madrid y el Barcelona también venden o con que al Betis se le van sin pagar, es un mea culpa vergonzante.Decir que hay que ir poco a poco con los canteranos cuando vemos que la ralentización no viene dada por la conveniencia del jugador, sino por el muro que supone su voluntad de establecer la prioridad absoluta de sus fichajes innecesarios, es de un cinismo extremo.Mentiras y más mentiras inspiradas en el mentiroso mayor del reino e imitando hasta literalmente sus personalísimas expresiones.En lo de Orta ya no le faltó más que haber añadido lo de "sí o sí", para ser un remedo de lo que Del Nido dijo sobre él y Vizcaíno en la asamblea. Ni Bob Hope oiga, ¡qué parodia!
A mí el propósito de enmienda y el mea culpa aunque sea con la boca pequeña comentado en la tertulia de anoche significó una grata sorpresa para mí.Pero de ahí a que cristalice un proyecto de reconversión de la plantilla va un trecho.De momento ya va tardísimo en la incorporación de jugadores buenos con carta de libertad como vino Trochowski el año pasado o Rakitic en su momento por ejemplo.En estos momentos las prioridades de la plantilla están claras, soltar lastre(hay jugadores que han de salir como sea pues no cuentan para el entrenador y han demostrado no valer para un equipo con aspiraciones europeas) y otros como por ejemplo Fernando Navarro que como suplente de Alberto nos puede valer.Dicho ésto nos hace falta un punta, un mediocampista defensivo, dos centrales y un extremo derecho como el comer. De ellos uno podría ser Guarente y el jugador de banda Weiss con carta de libertad.Luego el punta o dos puntas si sale Negredo y en los dos centrales hay que gastar más dinero y traer REALIDADES.Con sensatez y sin hacer dispendios innecesarios se puede rehacer la plantilla y que el año próximo veamos una temporada más exitosa que ésta.No hacen falta más que los puntales que hay que fichar sean gente válida y competitiva y el resto de la plantilla completarla con la gente potable que aún tenemos.